Autor Tema: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"  (Leído 7268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2011, 02:06:15 pm »
pues en el esquema grafico donde asegura que tiene tanto retroceso el fusil yo creo que olvida en su teoria que la polea reparte el esfuerzo como punto semi-articulado, y si, claro que existira un momento en la punta del fusil, pero forzosamente tiene que ser menor que en un fusil convencional pues este se compensa en parte con el estiramiento de la goma que queda en la parte inferior.
creo que este ve peligrar su negocio y punto...

sigo sin entender por que la goma de abajo compensa magicamente el retroceso... alguein me pone formulitas?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2011, 02:27:16 pm »

Que bien van los fusiles de aire  ::) ::) ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2011, 03:46:09 pm »
Veo ese Rollergun y subo un Spearhoist (foro americano)

http://spearboard.com/showthread.php?t=126774

Pondria foto pero estoy en el curro. Bueno, es el ultimo dia  ;D

M

Este señor es Mario Ermes (el de los mecanismos). Quiere inscribirse en el foro y Mekon no lo deja...  ::)

Luego leo al Dapi, pero sin leerlo pienso lo mismo, estará tirando patadas de ahogado... Alguien se acuerda de las varillas con cono si, con cono no?  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2011, 03:48:38 pm »
(...)
Este señor es Mario Ermes (el de los mecanismos). Quiere inscribirse en el foro y Mekon no lo deja...  ::)

(...)

ya lo hemos solucionado, le he dado tu contraseña y ya está  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2011, 04:04:06 pm »
No es que sea mal pensado, pero en cuanto me llueven a la vez varios mails sobre cuestiones del rg, siempre pienso que es que en esta web ya la tenéis montada  ;D

A Dapi hay que escucharle siempre. Hacerle caso ya es otro cantar. El tipo es un maestro en muchas cosas, también en defender su negocio  ;D

Sobre la inestabilidad del disparo en ¿todos? los rg y el "desperdicio" de energía en los rg y en los neumáticos, que el maestro comenta...  nada que decir.  Bueno, sí, lamentable  :-X

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues al maestro le dedico tres tiros contados del otro día para que siga estudiando imágenes, hechos con el más viejo de los engendros que tengo y que como ni él ni yo entendemos bien el  Italiano, sigue tirando recto y lejos, muy lejos, incluso sin llevarlo a plena carga, como fueron hechos todos los tiros esa tarde.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=25122406" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=25122406</a>

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 04:26:13 pm por Umberto »
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2011, 04:33:05 pm »
pues en el esquema grafico donde asegura que tiene tanto retroceso el fusil yo creo que olvida en su teoria que la polea reparte el esfuerzo como punto semi-articulado, y si, claro que existira un momento en la punta del fusil, pero forzosamente tiene que ser menor que en un fusil convencional pues este se compensa en parte con el estiramiento de la goma que queda en la parte inferior.
creo que este ve peligrar su negocio y punto...

sigo sin entender por que la goma de abajo compensa magicamente el retroceso... alguein me pone formulitas?

la mitad de la goma tira del la empuñadura hacia cabezal y la otra mitad (aprox, claro) tira del cabezal a la empuñadura compensando al menos el momento de giro,  que creo se confunde o al menos es dificil diferenciarlo del retroceso puro y duro ... vamos lo que dice Joe,  coincido con él

y que hago yo hablando de tirachinas???..que bien van los neumas como dice el amigo Colorines...

sin juzgar a a nadie,  leería con mucho celo las opiniones de un fabricante acerca de lo que fabrica otro,  vamos simple nota al margen.

Saludos

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2011, 04:34:08 pm »
(....)
sin juzgar a a nadie,  leería con mucho celo las opiniones de un fabricante acerca de lo que fabrica otro,  vamos simple nota al margen.

Saludos

+1
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2011, 06:10:09 pm »
Ya se tardaba, el maestro, en escribir ese artículo. Lo que me extraña es que haya aguantado tanto tiempo...

Ha tardado 5 segundos mas de lo que ha tardado Ciconat en pasarse a los Roller!!

Pensé exactamente lo mismo sobre Cico  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2011, 07:03:14 pm »
Ciconat ya vi que tiene videos en youtube y es italiano. Algo más que tengamos que saber?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2011, 07:15:26 pm »
pues en el esquema grafico donde asegura que tiene tanto retroceso el fusil yo creo que olvida en su teoria que la polea reparte el esfuerzo como punto semi-articulado, y si, claro que existira un momento en la punta del fusil, pero forzosamente tiene que ser menor que en un fusil convencional pues este se compensa en parte con el estiramiento de la goma que queda en la parte inferior.
creo que este ve peligrar su negocio y punto...

+1

 No le pongan dudas, de eso se trata y nada mas, defender el negocio. Alguna vez Pau me pregunto, que si yo era un tal defensor del RG , por que seguia fabricando los multigomas tradicionales, bien la respuesta es sencilla, yo vivo en parte de fabricar fusiles y al clientwe hay que darle lo que pida, uno cumple con recomendar lo mejor, pero finalmente el cliente lleva lo que quiere comprar. A ver, amigo Dapi, a fabricar tambien Rg's
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2011, 07:37:39 pm »
cuando vea que la venta cae en picado asta el ara rgs con algo novedoso y pendiente de patente puesta en su web como suelen acer estos italianos  :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2011, 07:44:59 pm »
El rg es algo que me atre mucho, tiene muy buena pinta y muy buenas criticas (Salvando las actuales del Maestro Dapiran ;D ;D ;D)
Pero yo tampoco acabo de entender, tanto en el rg como en los neumaticos, eso del minimo retroceso.
el retroceso generado por el mismo mecanismo de disparo, ya sea el piston o las mismas gomas-obus, lo puedes minimizar, pero el retroceso creado por la masa de la varilla (masa necesaria ademas para un buen alcance en un medio denso como es el agua)por el principio accion-reaccion no se puede minimizar mas que con una buena masa en el fuste, O eso creo, vamos. Si no es asi, que alguien que SI sepa lo explique.


PD: Despues del articulo en cuestion, lo tiene mal para ponerse a fabricar RG sin quedar mal ante la gente que confia en su marca, no?.
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 08:05:59 pm por kmiz »
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2011, 10:09:12 pm »
No veas el Roller que tiene el amigo¡...ensarta a un salmonete¡, lo tuvo que intentar con todo el grupo de unos 1000 y en el último le salio bien el tiro ;D ;D ;D ;D ;D.

En serio, tiene un pinta increible...pequeño y pontente.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2011, 11:47:01 pm »
buenas el retroceso en los rg es totalmente diferente a los monogoma o los dobles gomas por la sencilla razon de que cuando disparas un mono goma o doble goma cuando sale la flecha impulsa un poco la culata hacia el pescador pero cuando la goma llega a el final se lleva el fusil hacia delante retroceso primario y secundario pero en los roller cuando disparas a la vez que la goma impulsa la varilla la goma inferior esta recogiendo hacia el pescador y se reduce mucho tanto el retroceso primario como el secundario incluso teniendo menos masa un fusil y bajo mi punto de vista y sin animo de ofender a este señor lo que le ocurre es que se a dado cuenta que hacer un roller en produccion no resulta tan rentable lo primero por su coste de produccion  superior a un fusil convencional y lo segundo por que es mas complejo de fabricar y tienes que cuidar todo milimetricamente o el fusil no ira como debe solamente una sola polea puede tener un precio de 20 euros todo eso unido hace que sea mas facil criticar a los roller que ponerse a fabricarlos y encima con poner sus criticas en su pagina lo que consigue es que una cantidad de personas considerable entre en su pagina y ya de paso heche un vistazo a lo que vende este señor pasen y vean un saludo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Un tal Dapiran...ha escrito un articulo hablando sobre "La moda de los RG"
« Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2011, 11:50:19 pm »
por cierto hablando de ciconat  ;D



1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: