Autor Tema: El Tiburon Tigre de Roberto Reyes  (Leído 12769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:08:45 pm »
Para los que lean Italiano, aquí está mi respuesta a estos señores:

http://www.bluworld.com/forum/viewtopic.php?t=7150&postdays=0&postorder=asc&start=30

saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:13:43 pm »
Asi no vale y los que no parlamos italiano

traduccion traduccion traduccion traduccion traduccion traduccion  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:42:50 pm »
Cita de: "Serrato"
Asi no vale y los que no parlamos italiano

traduccion traduccion traduccion traduccion traduccion traduccion  :lol:  :lol:  :lol:


Pues te jodes, porque no lo voy traducir  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2005, 05:08:21 pm »
Que quieren saber?
 Teniamos pescados en la boya, el animalito fue a buscar a mi amigo, no le interezo el pescado, el fondo estaba a 3000 pies (1000 metros) .
 La herida que se le ve en la cabeza, se la hice Yo con mi cuchillo, tratando de romperle la colubna, pero no pude llegar a ella , pues me falto cuchillo mas largo, nada de powerhead.
 Hace menos de un ano, un amigo con el cual hablaba por internet un tiburon blanco le arranco la cabeza de un mordisco, no iba a perder a otro amigo.
 Nos llego desde el fondo, LE NADE PARA ENCIMA PARA AMEDRENTARLO,  pero se fue hacia mi amigo , el tiro de muy de cerca, le entro de frente por el ojo, le salio por arriba de la aleta pectoral, UN SUSTO DE PINGAAAAAAAAAA!!!, en buen Cubano.
 El bote estaba lejos, gritamos y gritamos, todo despues del tiro, pues el evento desde que lo vimos subiendo en aguas extremadamente claras, hasta que le vi los dientes muy cerca de mi amigo duro como 10-15 segundos.
 Subimos al bote de la misma forma que los pinguinos suben al hielo desde el agua.
 Donde Yo pesco, sobran tiburones, este era una hembra con huevos amarillos , los higados eran mas grandes que Yo, nada en el estomago, (me magino tendria hambre), siempre corremos riesgos cuando vamos tras presas en mar azul, los que vayan algun dia , ya veran, ya veran a que me refiero.
 En 2 dias vi mas de 20 tibus, Yo invito a los italianos a venir de pesca, me quedo en el bote, mirare hacia abajo y sonreire...
  Creo que corro mas riesgo arrastrando el bote mas de 200 millas para llegar al lugar de pesca y regresar, dormido pues es a las 4am, que en un ataque de tiburon, mas miedo me dan los soncopes, del cual el fin de semana anterior salve a otro amigo, solo espero tener a alguien a mi lado, cuando Yo lo necesite.
  Ya que mate al animal, por la razon que fuera, me dedique a cortarlo y la carne fue dada a unas personas necesitadas, regale la mandibula, a quien ataco, y tome las fotos que nunca mas espero tener que tomar.
 Tendre la imagen de ese animalotote y esa enorme cabeza con los dientes por fuera materializandose cada vez mas cerca en mi mente por mucho tiempo.
 Roberto Reyes
 San Juan
 uerto Rico
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #49 en: 09 de Septiembre de 2005, 05:16:25 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  Mierda Roberto debe haber sido una imagen para nunca olvidar y mas si por casi se lleva a un amigo tuyo  8-O  8-O  muy bien hecho no hay mas nada que agregar muy bien hecho, por suerte no paso nada malo.

Y otra cosa no creo que en Italia exsita mas pescado y tibus que por estos lares!!

Saludos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2005, 05:32:41 pm »
Coño, Roberto, gracias a Dios estabas ahí y tuviste suficiente mente fría para hacer lo correcto. Dios y el mar son grandes. Y no es la primera vez.

Ahora, digo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por qué carajo aplauden la foto con un mero descomunal o con un atún y no con un tiburón? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque están en extinsión? Coño, vengan para aca paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ que los vean. Donde pescamos nosotros los petos hay de estos tiburones y, de hecho, quienes los trolean nos consideran a íƒÂngel y a mí unos verdaderos locos por estar ahí. Y sé que en Puerto Rico hay muchos más.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque creen que no nos los comemos? Coño, no hay nada mejor que regresar del mar con un bicho de estos para ver cómo sobra gente pobre o simplemente apreciadores que te agredecen porque le regales un pedazo. Hay tiburones que son exquisitos, en especial el puntas blancas oceánico.

Uno lee tus relatos y se le hiela el alma. Recuerdo que hace años un muchacho pescasub promesa amigo tuyo tuvo un accidente grave con un tiburón y está vivo de vaina. Y ya has perdido este otro amigo... Menos mal que estabas ahí.

Considero al tiburón la captura más difícil de la pescasub legal (sin luparas). Un verdadero trofeo delante de muchos otros peces. pero cuya pesca uno no debe plantearse nunca como un fin en sí mismo.

Saludos, Roberto, cuándo vienes por ahí?

Alexis
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2005, 06:04:35 pm »
Saludos, Roberto, cuándo vienes por ahí?

Alexis

 Bueno Alexis, estoy primero limpiando el traje , tiene una extraña mancha marron que no le sale.

  En este viaje estuve buscando arlins azules, estamos en temporada, y
estare en esas hasta finales del mes entrante.
 Donde Yo encuentro los petos en cantidades como les llegan a ustedes, la mayor parte del tiempo nos los comen los tibus, este año te enviare las fotos de lo que nos dejan, cuando nos dejan algo.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2005, 06:17:00 pm »
Roberto esa mancha del traje salio despues de matar el tibu o antes porque si fue despues yo creo que se que puede ser :lol:  :lol:

Saludos ROrberto, ya salio un articulo sobre la reglamentacion de la pesca en coiba y no sale nada malo si quieres leer tengo el articulo  me m,andas tu mail y te lo mando :wink:
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2005, 06:40:13 pm »
Serrato, no le das credito al amigo al cual te envie hablar, lo mismo paso aqui, se iba a prohibir todo tipo de pesca con arpon, gracias a unos pocos revertimos el proceso, pero los que pescan con arpon a diario, ni se dieron por enterado, ni agradecen ni les importa, es una linea fina la que caminamos en este deporte, en mas de una forma.
 MARCOS,  GRACIAS POR TU DEFENSA CON EL FORO ITALIANO, las cosas son diferentes en todos lados, pero si somos atacados sin tener todos los elementos de juicio por los mismos que practican este bello deporte, que podemos esperar del mundo exterior que no sabe ni siquiera que es lo que hacemos.
Roberto
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2005, 06:52:33 pm »
Ok Roberto lo estuve llamando la semana pasada y no constestaba voy  llamarlo ahora para ver is puedo hablar con el a ver que puedo hacer por lo nuestro :twisted:
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2005, 07:02:34 pm »
Roberto,

Lo de los Foros Italianos esta simplemente basado en la ignorancia, y eso tiene facil solucion. Que cuadren un equipo de All Stars de ese Foro y se echan una pasadita por Puerto Rico o que se acerquen al torneo de Hatteras el proximo año.
Yo me comprometo a sacar las fotos y llevar el papel higienico.

Los que hemos pescado tiburones y estamos expuestos a ellos con frecuencia, bien sabemos que potencia y majestuosidad tienen esos animales. Y en la gram mayoria de los casos, solo se acercan para una comida gratis.

Para todos los amigos que critican esto aqui les envio unas fotos.
La primera de de otro tiburon tigre tomada en un arrecife muy cercano a la costa en Florida, tomada por mi socio Pablo Clausen con una camara desechable. Fijense que el agua no esta muy clara que se diga, cuando uno lo ve lo tiene encima.

La otra es un tiburon martillo de los "buenos" mientras mi amigo Cameron Kirkconnell regresa a la superficie despues de una apnea.

Señores una cosa es hablar y otra muy diferente pescar con ellos al lado.

Muchas veces cuando pescamos en las plataformas del Golfo en Texas ellos estan por afuera y te acompañan con cada bajada hasta abajo y te escoltan de subida.
Les puedo decir que a todos los Tarzanes y Rambos que han ido con nosotros a pescar y se jactan de tienen tiempos de apnea de 4 y 5 minutos, este se les va para la Porra.

Un Abrazo

Ivan

ivan@freediveforlife.com


 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2005, 07:06:08 pm »
Veo que olvide a Shane, quien fue el primero en dar una defenza, y mas aun cuando estaba el fuergo que arde, cuando marco llego a la hoguera, poco faltaba para que Shane me acompanara en en fuego.
 Creo que la pesca con arpon responsable es importante, pero en todos lados hay especies diferentes, y las cosas cambian, por ejemplo, en las fotos uso un traje 1/2 mm, son mundos diferentes.
Roberto
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2005, 08:41:48 pm »
Bueno, hay que mencionar que los Italianos se disculparon... Admitieron su error y su precipitación en emitir juicios.  icon2_08
Es cierto que Shane te defendió primero, pero por lo poco que hablé contigo, les tuve que echar el cuento completo para que se "apagara el fuego". Y si hay mucha desinformación por ahí en cuanto a que si los tiburones se están extinguiendo o si su carne es mala.

Pues aquí digo lo que les dije a los Italianos: mis hijos almorzaron hoy " Nuggets" de Atlantic white tip y CADA VEZ que salgo a pescar en Puerto Rico veo tiburones....
En Venezuela mucho menos; ahí hay pesca comercial y la gente los come con mucha más frecuencia.

También es importante que nuestros hermanos Españoles entiendan lo que les expliqué a los Italianos: "Otros mares, otros peces..." Lo que marca muchas diferencias en cuanto a peces, equipos y un largo número de etcéteras...

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #58 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:12:56 pm »
Cita de: "Marco"
Alexis:

El tiburón Carite es el "Short fin Mako", no? Y el Tigre sería la "tintorera" en Venezuela? Es que a veces me confundo con los nombres de los pescadores. También he visto que llaman "tintorera" al tiburón ballena...

Aclare por favor Profe.


Tienes razón, Marco. Los pescadores venezolanos llaman "tiburón carite" especialmente al mako ("shortfin mako"), aunque por confusión también le aplican este nombre al tigre, imagino que por las franjas verticales parecidas a las del pez llamado por aquí "carite" que pueden ver en nuestros posts. La "tintorera" para ellos generalmente es el tiburón ballena (Rhiniodon typus) aunque también le dicen así al tigre... Hay quien también le dice "marrajo" al mako... Ese es el rollo de los nombres vulgares o comunes.

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es uno de los tiburones más grandes y el segundo más peligroso después del blanco. Así que no es nada trivial la decisión de Roberto de salvar a su amigo y posiblemente a sí mismo.

El mako o "shortfin mako" (Isurus oxyrinchus) no crece tanto como el tigre pero igual es un animal de temer y peligrosísimo. Cerca del bajo de las Caracas (donde nosotros pescamos casi todo el tiempo), en una isla llamada "La Picúa" este mismo año los pescadores artesanales mataron uno. Por cierto, por allí cerca, en una playa turística el año pasado un tiburón toro (Carcharhinus leucas) atacó a un turista alemán que está vivo de vaina. Los toros son los tiburones que vemos con más frecuencia por aquí y son otros bichitos de los que uno no se puede fiar.

Unas fotos para distraer la imaginación:
El mako...



El tigre...


El toro...


Saludos

Alexis
 

Pau

  • Visitante
El Tiburon Tigre de Roberto Reyes
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2005, 10:37:41 pm »
Tremendas crónicas amigos del otro lado del charco. Podemos comprobar que al menos los que visitamos esta web estamo unidos y nos apoyamos. Grácias Shane y Marco por poner vuestro granito de arena en defensa de este pescasub PLUS que es R. Reyes  :wink:  :wink:

Un abrazo desde pescasub.com de todos los humildes pescasub que frecuentamos esta web  :|
 

Tags: