Autor Tema: sargos en poca agua  (Leído 7895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
sargos en poca agua
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2005, 02:50:13 am »
en esos fondos los sargos los cojeras al agujero o sobre todo al acecho. aparte los fondos de los sitios que comenta Chester parecen una "pista americana" diseñada para practicar la pesca al acecho por la cantidad de recovecos y pasadizos laberinticos del relieve submarino. Sant Andreu de Llavaneres por ejemplo.
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
sargos en poca agua
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2005, 08:50:15 am »
predator esa es la zona en cuestion jejejejejje
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
sargos en poca agua
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2006, 04:21:45 pm »
si estas Hablando de llevaneras y a ese fondo, coge un fusil corto, y ponte a rascar tranquilamente, y la jornada dará sus frutos. Las esperas dejalas para cuando el agua esté unpoca mas movida y turbia, y verás como el pescado se acerca más, o si nó, dos golpes de aleta y....zas.

saludos.
joan
Joan Roig
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
sargos en poca agua
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2006, 10:01:59 pm »
jeje gracias juan la verdad ke desde ke puse este post no e ido a llevaneras. 8-O  8-O  ke ganas tengo de ir a ver mis estimados sargos!! :twisted:  :twisted:

PD:soto ke ya me cambiao de curro i soy todo tuyo los fines de semana ;)
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado juancarlos1973

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
Re: sargos en poca agua
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2007, 02:24:40 pm »
El sargo es uno de los peces más desconfiados, a poca agua .A más profundidad ya se confian un poquito más y si estás camuflado entre la poseidonia en un desnivel te entran desde arriba hacia abajo ,eso sí ,estoy de acuerdo en que prolongando la apnea se confían más ,eso sí ,sin cometer el error de apuntarles ya que el más minimo movimiento del fusil provoca que se escamen, hay que tener paciencia y esperar a que coincidan con la punta de la varilla y disparar en ese instante ,no antes. Lo cierto es que entran más a saco los dentones y las doradas que los sargos gordos.Los  sargos entran más despacio y remolones ,motivo por el cual es importante la capacidad de apnea, si ves que a los 2 minutos no te entran dejalo que ya es poco provable que te entren y no merece la pena arriesgar,estoy de acuerdo en que es una putada para los que no tenemos barca pegarnos una paliza para encontrar fondos de entre 15 y 20 metros además de tener que alejarte demasiado  de la costa con la intranquilidad que ello provoca, por no contar la de veces que me han apercibido y llevado de vuelta a la costa con la amenaza de una multa y que decir tiene que los capuyos de las motos de agua y los barcos se confían y no ven la dichosa boya que estoy por suplementarla con una super bandera de tres metros de alta para que me vean que hay veces que oigo el motor tan cerca que me tiro tres minutos y medio abajo del acojone que me dá subir.Eso sí te digo.....que si le pillas el royo al sargo puedes tener claro que ya estás capacitado para pinchar cualquier cacharro,que cuando menos te lo esperas estás entretenido con unn sargo y de pronto te das un susto importante con cualquier cohete,pero lo más importante es la seguridad así que si no te entran los sargos no te obsesiones y a otra cosa mariposa ,que no solo hay sargos en el mar.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: sargos en poca agua
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2007, 11:35:29 pm »
Hola!

A mi con los sargos y otros esparidos, lo que a veces y en poca agua, me funciona es pegar una buena palmada contra el agua justo antes de sumergirme. Este ruido parece que despierta la curiosidad de los peces y a veces te entran suicidas del todo.

Un saludo.
Pepe
eso puede que funcione en segun que lugares Pepe, los que frecuentamos la costa brava, eso significaria cambiar de zona de pesca, jeje. Bart sabe bien lo que dice. yo te recomiendo lo que la mayoria ya te dijo, los sargos de por aqui, se pescan casi exclusivamente al acecho.
saludos.

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sargos en poca agua
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2007, 01:14:42 am »
Pues a mi me encanta "intentar" pescarlos ,jejej ,y ademas eso ,en a nada de metros 1 ,2,3.. en las rompientes,me encanta ( aunque tengo respeto y cuidado o eso digo ,jeje).Y tambien el mayor ha sido en una rompiente de un plano super inclinado a 1 m de la superficie.  si quieres menos ,todavia mas ,desde superficie ,en sitios con poquisimo fondo ,y la mar no muy brava logicamente , pues acechando puedes tener recompensa
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 01:25:54 am por cazasubnel »
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: sargos en poca agua
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2007, 11:45:36 pm »
wenas, este tema me encanta...yo tengo varios sitios para pescar así...y no seria el primer sargetonazo gordo o el primer robalo de 3 kilos que pillo con la tecnica del acecho casi o desde superficie, es una tecnica muy dificil....ultimamente me da resultado, sobre todo con los sargos...suerte ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sargos en poca agua
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2007, 02:05:30 pm »
Angel lo primero que has de hacer, es pasar de una vez por al club a pagar la cuota de esde mes. Lo segundo es dedicarte al parchís. Por que si los ves cada día y no eres capaz de cojer ni uno, es que está lleno y tu no te enteras!
Juan Clemente
 

Tags: