Autor Tema: COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO  (Leído 11604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:35:02 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "shaneshac"
Cita de: "Marco"
Una pregunta: el tubito de plástico puede ser rosadito en ves de verde?  :lol:

5 segundos de mariquera.....  :wink:


Puede ser del color que mas te guste, Marquita  :lol:

Hechale vaselina en la punta para que resbale mejor  :twisted:


UYUYUYYYYYY!!!! Que me da denteraaaaaa  :lol:


Yo entre Marco y Shane me muero de risa de verdad. Espero que no cambieis nunca de manera de ser. Hasta mi mujer se rie cuando le llamo a mi PC para que os lea  :lol:  :lol:

Cita de: "sparus"
Joder Pau, yo creyendo que usaba una caja de herramientas grande, pero veo que no... podías hacer un post poniendo todo lo que llevas, para que la gente vea la cantidad de material que es necesario... o simplemente recomendable.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quieres un foto de todo?  8-O  Es que me va a costar juntarlo todo y hacer que quepa en el campo de visión de la cámara. LMAOOO  :lol:  :lol:
Ahora en serio. Esa caja que se ve ahí es solo para pescasub. Tiene 3 departamentos y está a rebosar. Espero no tener que cambiarla por otra mayor almenos en 2 o 3 años  :roll:  Luego tengo otra (sin departamentos) que es el triple que esa y tiene ruedas, para el transporte  :lol:  :lol:  Esa está a media capacidad y es para aquellas cosas qeu se usan menos. Gomas a metro, 500 metros de monofilamento, neopreno para hacer bricos, cámaras de bici, moto, tractor etc Y luego estan los fusiles y la bolsa de transporte (y las fundas de los fusiles)  :|


Luego hay otra caja de herramientas para el mantenimiento de mi casa. Esa es metálica y pesa demasiado  :x

Saludos
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:23:19 am »
Muy buen post Pau como de costumbre.Yo no pongo el cable verde en el lazito.Creo que tendre que hacerlo.Me encanta.

Un saludo.

Fabian :wink:

p.d:Fernandoooooooo,una crimpadora plis....jajajaja.Traballa carallo...jajaja.Y presillas....y....monofilamento....jajajaja.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2005, 04:33:58 pm »
Ponlo rosadito Fabi, que funciona mejor....  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

kara-yo

  • Visitante
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2005, 08:16:10 pm »
:wink: Muy  bueno  Pau, en tu linea, todo perfecto y al detalle icon2_08  icon2_12
 

Predator

  • Visitante
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:07:08 pm »
cuando voy con Pau a pescar me gusta quedar temprano, porque cuando empezamos a cambiarnos para meternos al agua entre que se pone a enseñarme todas las ultimas chorradillas y bricos que no he visto desde la ultima vez con explicacion incluida nos dan las tantas :lol: , pescar pescaremos mas o menos pero lo que no falla nunca  es la seccion:"Mira lo ultimo que he hecho...." je, je
saludos company y un post cojonudo :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:31:02 pm »
Definitivamente yo tengo que tomarme unas cervezas algún día con Pau. Me imagino que no pararíamos de hablar chorradas hasta el amanecer.

Cuando vaya por España, te prometo pasarme unos días en Catalunya y llevarte una buena botella de Ron Pampero Añejo Aniversario. Me muestras todas las chucherías de pescasub que tienes, le preparo un buen "carpaccio" a tu mujer y nos emborrachamos.

PD: Puedes invitar a Predator si quieres, pero que sonría  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:57:18 pm »
SI vienes a Catalunya ya sabes donde vas a comer  :wink:

Predator estaría invitado, falta coincidir con el. Tendriamos que quedar un dia que y otenga fiesta y preparar un brico entre los dos  :lol:  :lol:  Acabaras harto de mi, te lo aseguro. Nunca me parece bien como queda, y lo retoco y lo retoco ... harrrgg  :lol:
 

Predator

  • Visitante
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2005, 11:32:06 pm »
Cita de: "Pau"
SI vienes a Catalunya ya sabes donde vas a comer  :wink:

Predator estaría invitado, falta coincidir con el. Tendriamos que quedar un dia que y otenga fiesta y preparar un brico entre los dos  :lol:  :lol:  Acabaras harto de mi, te lo aseguro. Nunca me parece bien como queda, y lo retoco y lo retoco ... harrrgg  :lol:

No es que estaria invitado, es que NO PUEDO FALTAR que no es lo mismo, si yo no estuviera alli esa noche probablemente Marco entraria en casa de Pau siendo de "la alianza elastica" y saldria con unas copas de mas y siendo " del lado oscuro" :twisted: , no puedo consentirlo y menos sabiendo lo bien que cocina tu mujer Pau je, je. ( un cielo Marina por cierto).
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2005, 12:55:51 pm »
Felicidades, Pau, te lo has currado, sí señor.  Yo de mayor, quiero tener tanto tiempo libre como tuuuuuuuuuuuuu !!!!  :wink:


Algunas anotaciones...

Para quien no tiene crimpadora (o como se llame) y seguimos usando tenazas (no alicates): Llevo muuuuchos años usando nylon de raqueta (cuerda de raqueta, vamos) no nylon de pesca; yo creo que cuando eramos muy pocos los temerarios ("que si os enredais no hay quien lo corte, que os vais a enganchar y luego verás...") que lo usábamos. Al final se universalizó.   Bueno, pues tras todos estos años sigo haciéndolos igual que el primer día (y usando cuerda de raqueta). Y por si le interesa a alguien:

No uso protector de nylon. Nunca en la vida se me cortó o deterioró por ahí. Sólo hay que pasar un cable de freno por el talón de la varilla, dejarlo bien pulido y podéis estar tranquilos durante años. Garantizado.  

No uso crimpadora; unas tenazas viejas sin corte. Un apretón entre ambos canales y tres transversales. Seguramente quedará menos fijo que con la herramienta en cuestión, pero lo arreglo con una gota de loctite en ambos extremos del clip.   Haciéndolo así, con una gota de loctite, queda aún más sólido que usando la grapadora sin cola. COMPROBADO. Es más, ni siquiera quemo el terminal de nylon, y lo dejo completamente al ras del clip.

 Realmente, sólo si se tira como un bestia del arpón, como para desenrocar un congrio o un mero, puede escurrirse el nylon a través del clip, incluso grapado con la máquina en cuestión.  Una gota de loctite en cada extremo del clip y san seacabó. Antes, parte el nylon.

Lo comento por si alguien tiene poco tiempo y sólo unas tenazas viejas...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2014, 07:53:12 pm »
Tengo unas dudas.

Realmente puede llegar a cortarse por los bordes si los apretas? O acaba haciendo un ángulo cerrado antes y partiendo encima?

El otro día estuve haciendo unas pruebas junto a Gatsu con distintos remaches, enganchandolo a un peso de 10kg que caía en seco durante unos 40cm aproximadamente.

La primera prueba fue un remache totalmente apretado sin quemar la punta y hacer bola, se salió.
Después probamos con bola, partió por el círculo que queda cerrado después del remache, haciendo un ángulo tan cerrado (causado porque estaba enganchado al peso a traves de dyneema de 1,5mm) que rompía por la mitad.
Probamos también como lo explicas (que es como lo uso yo) y partía por el mismo lugar.

En una ocasión partió 2mm después del remache hacia el círculo... no sé por qué. ???

Uno de los remaches se apretó primero por el medio entre los dos canales y después como se habitúa, esto hace que quede más cerrado pero nos fue indiferente ya que partía por lo dicho.

La conclusión que sacamos es que hay que reforzarlo en esa zona como aparecen los tuyos.
Otra duda es, cuánto dejar el tamaño del círculo? Lo mínimo posible para que le cueste más hacer ese ángulo cerrado?
Esa goma fortalece o solo protege del roce?

Habéis probado los "muelles" metálicos? Dónde conseguirlos, nombre, problemas que dan?

Saludos.

P.D: Me apunto lo del pegamento Umberto. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2014, 11:36:45 pm »
Los buenos post nunca mueren.

Me interesa el tema, en los tovarich hay que empatar nylon con dyneema y yo lo uso de 1mm.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2014, 11:06:07 am »
Vaya reflotada de post! Me interesa saber cual es esa grimpadora.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2014, 01:36:46 pm »
la Homer
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2014, 01:40:52 pm »
La lastima es que hay muy buenos post de bricos que han perdido las fotos , aunque tengan unos años siempre son útiles .
Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:COMO HACER CORRECTAMENTE UN REMACHE DE MONOFILAMENTO
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2014, 04:05:23 pm »
Vaya reflotada de post! Me interesa saber cual es esa grimpadora.

No tiene inscrita ninguna Marca. Vino con un pedido de remaches de la primera distribución de grapas, monofilamento y grimpadora que se hizo.
Luego, OMER sacó al mercado una calcada (efecto confuzione)

Y luego la manipulé para conseguir tener los diámetros que me iban bien. Creo que hay un post de eso también.

Es este:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1062.0.html

pero las fotos se perdieron en el olvido.....
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 04:07:11 pm por Pau »
 

Tags: