Autor Tema: Ayuda pesca en barco/neumatica.  (Leído 2227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Ayuda pesca en barco/neumatica.
« en: 22 de Junio de 2011, 09:13:46 pm »
Buenas tarde hace poco abri un post preguntando zonas de pesca en GC en barco, pero en el tambien pregunte que caracteristicas nesecita tener una determinada zona para hacer pescasub en barco y nadie me respondio.Abro este post para ver si con vuestra experiencia podeis ayudarme en este tema ya que ando un poco perdido / fustrado xdd y digo lo de fustrado xq tener un barco tambien tengo una neumatica y no poder sacarle provecho por no saber como me tiene por el camino de la amargura x asi decirlo.

A lo que voy os pongo un ejemplo de lo que nesecito saber que es practicamente todo, yo quiero pasar de irme a pescar a la orilla a cojer cositas mas grandes en barco/neumatica con esto no me refiero a BWH sino a meros, dentones, etc... de estos que vemos en las fotitos y todos decimos joder que buena pesca etc.... no pretendo llegar el primer dia y cojer un mero de 40kg simplemente nc que nesecito encontrar como buscar y etc... una zona donde un pescasub pueda pescar.

Ejemplo: El otro dia salimos a pescar en barco (  a caña caprichos de mi suegro y ami este tipo de pesca no me gusta demasiado ) y alejados 1.5millas de la costa que tampoco es mucho la profundidad segun al sonda era de 50m y claro yo en uno de estos me tire con unas gafas que tenia el por alli y no se veia sino agua agua y agua y yo me pregunte pero coño como se yo donde puedo hacer pecasub y donde no.....

Espero no haberme extendido demasiado y que me podais ayudar de antemano GRACIAS a todos !!
Saludos !!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 10:21:57 pm »
Que tal compañero, mi humilde consejo. No se si ya lo has hecho, pero si no, presentate adecuadamente, comenta tu zona de pesca, tu nivel, tu disponibilidad  y todo lo que se te ocurra y sobre todo, ofrecete para compartir salidas de pesca con gente de tu zona , es decir busca un compañero de tu nivel que ya se encuentre iniciado en la pesca submarina, siempre he dicho que se aprende mas en una jornada compartida con un maestro que en un año pescando uno solo.

Hecha un vistazo a los subforos organizados por Zonas y al apartado de quedadas entre compañeros, te será útil. 

Un saludo, Paco ;).
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 10:55:14 pm »
Paco, ya me he presentado y ya he rondado x aqui con diversos temas, creo que muchos ya me conocen !!!
He buscaod compañeros por mi zona y solo despues de tiempo con el post puesto y 0 respuestas me contesto un chico el otro dia 1...... que me es suficiente pero para q veas...
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 10:57:23 pm »
Pero el tema es que me quedo = nc que demonios devo hacer para salir con una neumatica y poder hacer pescasub y no ver agua agua agua y ni siquiera imaginar ver el fondo a 50m de profundidad..... luego os veo a vosotros con neumaticas y con peces y yo me quedo O_O nc como se hace a ver si esta gente me explica algo...
Me he presentado ya como te dije he buscado compañero es mas le he dado mi mv a compañeros del foro para que me avisen para salir y nada..... o tengo mala suerte o nc...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 11:25:08 pm »
A ver, tiene pinta de que estás empezando, normal que a 50 metros no veas el fondo, ahí no pesca nadie.

Sin conocerte mucho, tiene pinta de que vas muy adelantado en el tema material y posibilidades, tómatelo con más calma. ¿Cuántas veces te has tirado de tierra? Tírate de tierra, empieza a conocerte, empieza a ver el fondo, las piedras, los peces, etc. Haz un curso de apnea y mucho cuidado.  Al principio, siempre se tiene el ansia de tener el mejor material, los mejores fusiles, aletas, etc. Muchas veces esto se queda grande y tienes que estar más pendiente del material que de tus sensaciones y así no se pesca.

Saludos.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 11:41:02 pm »
Pues yo voy practicamente a las mismas zonas que voy cuando me tiro de orilla, lo que pasa es que en barco miro 50 piedras y de orilla solo 4 o 5 buenas porque pierdo tiempo nadando.

PD:1.5 millas en canarias es una burrada ;) ;) ;) ;)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 12:30:27 am »
Crismsr ...te lo dije y te lo sigo diciendo , la casa se empieza por el tejado y sera una tarea muy dificil querer cojer lo que se consige con unos años de experiencia o muchos años , debes de perder muchas horas en buscar y tirarte en zonas para ir reconociendo zona , ello te dara la experiencia para poder cojer todo eso que tu quieres .....
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 01:02:08 am »
Paco, ya me he presentado y ya he rondado x aqui con diversos temas, creo que muchos ya me conocen !!!
He buscaod compañeros por mi zona y solo despues de tiempo con el post puesto y 0 respuestas me contesto un chico el otro dia 1...... que me es suficiente pero para q veas...

Ok, en ese caso, algun otro consejo:

Busca zonas de acantilados rocosos cuyos desprendiminetos continuen bajo la superficie del mar, ofrecen un sin fin de posibilidades.

Si existe, apuntate en algún club de pesca submarina de tu zona, son ideales para conocer gente, dar tus primeros pasos, asistir a salidas organizadas, cursos de pesca submarina etc...

Suerte¡
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 01:51:13 am »
haz caso a lo que te dicen.   empieza poco a poco... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 10:21:05 am »
Crismsr eres el ejemplo perfecto del daño que hace internet.

La pescasub son etapas, que hay que ir quemando. Primero desde tierra, ir pillando mano. Luego ir con algún amigo, en barco. Y finalmente dar el paso a comprarte la barca porque la necesitas. Tu has pillado la barca sin saber nada, solo por que has visto y oído cosas sobre pescar con barca, no porque la necesitaras.

Aparte de eso, la embarcación la debes de tomar en inicio como un medio para poder desplazarte por zonas que conoces, e ir buscando sitios nuevos. Luego, cuando aprendas a sondear, interpretar el mar, viendo cartas náuitcas en casa o con el plotter, vas descubriendo cosas nuevas.

Aparte, que tu solo con embarcación en Canarias es un peligro. No deberías y menos con la experiencia que se te ve (ya no digo en pescasub, si no con la barca)

Un saludo, y espero que no te tomes a mal lo que digo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2011, 11:14:20 am »
Haz caso de todos los consejos que te dan. Quemar etapas en pescasub es una autentica temeridad. Aprende a pescar en poco fondo y no menosprecies las salidas a nado. Si supieras la de grandes pescas que se hacen a nado....y en cuanto al material aunque siempre ayuda tenerlo bueno no es lo fundamental para pescar. Recuerda primero es el indio y luego la flecha.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2011, 02:08:51 pm »
No se te puede decir nada que no se te haya dicho más. Si tienes sonda, ve con el barco si quieres, busca zonas de profundidades a las que sepas que puedes pescar con tranquilidad y ponte a nadar, hacer esperas, mirar boquetes,... ya irá apareciendo la pesca.
Como dice Gustavo, en Canarias, a 1'5 millas, pocos sitios hay con 50 metros, lo normal es tener 100 o incluso varios cientos. Quédate cerca de la orilla y ve conociendo el terreno. y siempre con MUCHA PRECAUCIÓN :).
sALUDOS desde Tenerife :) ;)
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2011, 03:07:50 pm »
Yo cre que no me habeis entendido bien pero weno...... ahi queda la cosa.... no me  " gusta " y lo digo entre comillas aveces los foros xq uno no puedo hablar cara a cara y que la gente lo entienda....

Se que a 50m no se ve nada de nada, solo puse un ejemplo de que nc como buscar una zona donde pueda hacer pescasub o que queria decir es que solo con un barco y una sonda no me vale pero habeis entendido que yo creia que a 50m todo estaba ok para hacer pescasub y no es asi...

Luego el tema de la experiencia, no es que seay un profesional en la materia ni mucho menos y no creo que jamas llegue a serlo xq nunca se sabe mucho de nada con esto quiero decir que dia a dia se aprende algo y nunca es el fin.Llevo años tirandome en tierra en costa y pescando SIEMPRE serca de costa ahora quiero dar un paso mas adelante no quiero quedarme toda la vida pescando sargos y viejas en la costa, de ahi que no se nada de como debo hacer para buscar una zona apta para la pescasub en barco y vosotros lo que me habeis dicho es no agas la casa x el tejado vete a costa primero etc.. etc... respeto todas vuestras opiniones pero si es que ya esa experiencia la tengo que debo estar 15 años pescando en costa para poder avanzar??

Mi pregunta era si podiais ayudarme en la materia de encontrar un lugar apto para la pescasub en neumatica/barco se que alguien que no sabe NADA de la pesca o que lleva poco no debe dar ese salto pero yo llevo ya tiempo pescando lo unico que no entraba a este foro y como el material no era mio sino prestado por un amigo que ya dejo esto ni prestaba interes en un material u otro.


Y la palabra exacta o la q quiero expresar no es que me moleste ni mucho menos podria decir que me irrita, es los comentarios que todos son de no quemes etapas en la pescasub, coje experiencia primero en tierra, Xoan con toda tu buena intencion que soy el ejemplo perfecto de internet y me gustaria decirte algo sin malos rollos

La barca no la he comprado mi suegro antes de comprarse el barco de pesca, tenia una neumatica que me la ha regalado no la he comprado ni mucho menos.Cuando voy a pescar en barco/neumatica siempre va mi suegro que sale todos los fines de semana de pesca y el sabe perfectamente sondear etc.. etc... el problema es que no sabe que caracteristicas nesecita un pescasub aparte de la profundidad y es nuestro principal problema.
Jamas dije que fuera yo solo a pescar nunca lo he exo exepto en costa que tb se que no deberia hacerlo.

TETE, no digo que quiera cojer PETOS de 30KG solo e dicho zonas donde se TIENE que ir en barca donde los peces son mayores que en costa no quiero un pez mas grande que yo.

Y sharck como te dije llevo ya tiempo tirandome en tierra lo unico que no he entrado a un foro hasta que nesecite comprarme yo mi propio material y ya me meti mas en estas cosas antes me decian el domingo de pesca ok... yo iva me ponia las cosas que me dejaban y ala a pescar...

espero que con todo este tocho nadie se moleste no estoy molesto con nadie pero no entiendo cuantos años debe tirarse alguien en tierra para poder dar el paso? todos me vosotros me dicen lo mismo tirate primero en tierra como si jamas hubiera pescado.....

Saludos  y gracias si alguien se siente molesto x mi comentario o si le a sentado mal algo que he escrito pido disculpas de antemano no es mi intencion alomejor no me exprese como deberia.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2011, 04:12:00 pm »
El problema es que no te has explicado bien ninguna de las veces que lo has intentado   :)

Los compañeros no es que te hayan confundido con un "novato". Es que tus palabras suenan a alguien que está empezando en la pesca submarina. Yo lo pensaba (y lo sigo pensando).

Si tu cota CÓMODA de pesca son 15 metros, por ejemplo, y tu suegro sabe leer la sonda... no se que más necesitas, sino sondear a esa profundidad buscando salientes, bolas de pescado, etc...

Una cosa que no puedo hacer (yo) es hablar de la pesca en canarias porque no la conozco. Aquí en el med, pescando a poca agua no solo se pescan sargos (viejas las que quieras  ;D). Pero se de algún forero que ha sacado grandes anjovas con la cabeza prácticamente fuera del agua (en canarias).

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ayuda pesca en barco/neumatica.
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2011, 08:33:39 pm »
Crismsr, de verdad, en la costa se pueden hacer muy buenos peces, no solo sargos y viejas. Eso si, hay que saber qué zonas, qué días y como hacerlo. Lo mismo ocurre con zonas alejadas de costa.

Cada zona tiene sus días y su tipo de pesca.

Ir en la barca, no es solo saber sondear, o fondear. Si no que el tipo de pesca que se practica es diferente, y los riesgos también. Y tu suegro, encima de la barca, créeme que no te va a poder ayudar en nada si te ocurre algo.

Lo dicho antes, creo que la barca la deberías usar para poder moverte en tus zonas habituales de pesca, e ir buscando más en ellas. O cambiar estas zonas, por otras nuevas. BUscar e ir encontrando algo, además aprender el porqué de lo que vas encontrando.

Los compañeros te pueden decir zonas de pesca alejadas de costa, pero no por ello vas a ver nada nuevo allí.

Lo mejor sería que encontrases a un compañero más experimentado, y te intentase enseñar algo más. Sobre todo en costa, y luego ya eso te serviría para otras zonas.

La barca te aporta el plus de poder moverte más durante un día de pesca, ir tocando zonas diferentes, sondear, y en general hacer más cantidad de pescado. Pero con el nivel que cuentas que tienes, no te hará pescar otros peces diferentes. Encontrarás los mismos (aunque quizás menos) en costa.

Y tienes razón que los foros a veces son un poco coñazo porque no se pueden explicar las cosas bien, como si fuese en persona.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: