Autor Tema: opinion zodiac pro  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
opinion zodiac pro
« en: 24 de Abril de 2011, 10:56:25 pm »
Hola e visto una lancha de la marca zodiac de 4,70 y me gustaria saber que tal navegan y tambien que me comentarais que tal van los motores envirude de 70 hp de 2 tiempos.
muchas gracias
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 11:10:03 pm »
70 hp para una 4'70? :o
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 11:14:06 pm »
Yo pesco habitualmente con una 470 con 50cv 4 tiempos y va de fabula para ir 2 o tres; planea rapido y corta bien la hola si la llevas bien trimada.
Ademas tiene la ventaja que es muy facil cambiar los balones, pues no van adhesivados.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 11:14:37 pm »
70 hp para una 4'70? :o

burro grande ande o no ande....

o en una ocasión fui a un campeonato de lanchero, en una 3,40 y con un 40 cv  ;D ;D
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2011, 11:30:14 pm »
Yo me he agenciado una zodiac pro para ir este verano y gastar poca gasofa con un 4 t. pues vivia en una de fibra que era muy comoda pero pagaba la gasolina de transportar la casa entera ....

Yo creo que es de las que mejor navegan la pro y lo que dice baude se cambian facilisimamente los balones ....

Ese motor es como todos los modernos; bueno es , va super bien cuando son nuevos y ahorras mucho combustible de tanto en tanto sale uno malo en cualquier marca y las averias son de precios escandalosos......
A mi me gusta el Evinrude ademas al pesar menos que un 4t y al tener mas nervio vas sobrado.
 

Desconectado seawolf

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 194
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 11:55:50 am »
bueno el motor que os digo es el de 70 hp pero el antiguo no es etec ni cosas de estas asi que supongo que chupara bastante,pero lo importante es saber si es fiable ese motor o si salio malo.saludos y lo que decis de que es facil cambiar los balones,esta bien pero los balones suelen aguantar bastante no?lo digo desde el desconocimiento.y eso que dices de llevarla bien trimada a que te refieres.muchas gracias a todos,si algun dia os pasais por galicia estais invitados a unas pescatas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 12:19:01 pm »
Yo tengo una zodiac y lo de los balones es un puntazo.....
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 12:32:05 pm »
bueno el motor que os digo es el de 70 hp pero el antiguo no es etec ni cosas de estas asi que supongo que chupara bastante,pero lo importante es saber si es fiable ese motor o si salio malo.saludos y lo que decis de que es facil cambiar los balones,esta bien pero los balones suelen aguantar bastante no?lo digo desde el desconocimiento.y eso que dices de llevarla bien trimada a que te refieres.muchas gracias a todos,si algun dia os pasais por galicia estais invitados a unas pescatas.

Hola seawolf, algunos modelos de bpr osea jonhson evinrude y otra mas que ahora no recuerdo, han dado problemas, pero algunos, supongo que como en todas las marcas,,, lo que si tienen es que son los mas rabiosos del mercado, busca por internet que existen varias comparativas incluso documentadas en vídeo, asegurate que el motor este en buen estado, busca un mécanico que realmente te inspire confianza y que se lo mire de arriba abajo, incluido el trim que era uno de los puntos que en su momento dieron problemas.  Son buenos motores pero repito revisalo bien,,, yo tengo actualmente un 70 cv y va de perlas, pero tambien conozco quien se a tenído que gastar pasta gansa o optar por cambiarlo.
La embarcación creo que es de las que mejor navegan y aunque los balones o flotadores no se cambian cada dos por tres ya que perfectamente pueden durarte 20 años, en un momento dado, bien sea por desgaste (viejos) o por accidente (rebenton) necesites cambiarlos, no es lo mismo pagar mano de obra por la sustitución y el pegado que cambiarlos tu mismo y solo pagar el material osea los flotadores en si.
Es una buena barca con un buen motor, si esta en buenas condiciones quedarás mas que contento con ella.
Para el tema del trimado echale un ojo a esto, creo que te resolvera las dudas sobre el tema.

http://www.nauticaygps.com.ar/Nautica/trimado-motor/trimado.html
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 12:33:10 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 02:12:04 pm »
bueno el motor que os digo es el de 70 hp pero el antiguo no es etec ni cosas de estas asi que supongo que chupara bastante,pero lo importante es saber si es fiable ese motor o si salio malo.saludos y lo que decis de que es facil cambiar los balones,esta bien pero los balones suelen aguantar bastante no?lo digo desde el desconocimiento.y eso que dices de llevarla bien trimada a que te refieres.muchas gracias a todos,si algun dia os pasais por galicia estais invitados a unas pescatas.

Hola seawolf, algunos modelos de bpr osea jonhson evinrude y otra mas que ahora no recuerdo, han dado problemas, pero algunos, supongo que como en todas las marcas,,, lo que si tienen es que son los mas rabiosos del mercado, busca por internet que existen varias comparativas incluso documentadas en vídeo, asegurate que el motor este en buen estado, busca un mécanico que realmente te inspire confianza y que se lo mire de arriba abajo, incluido el trim que era uno de los puntos que en su momento dieron problemas.  Son buenos motores pero repito revisalo bien,,, yo tengo actualmente un 70 cv y va de perlas, pero tambien conozco quien se a tenído que gastar pasta gansa o optar por cambiarlo.
La embarcación creo que es de las que mejor navegan y aunque los balones o flotadores no se cambian cada dos por tres ya que perfectamente pueden durarte 20 años, en un momento dado, bien sea por desgaste (viejos) o por accidente (rebenton) necesites cambiarlos, no es lo mismo pagar mano de obra por la sustitución y el pegado que cambiarlos tu mismo y solo pagar el material osea los flotadores en si.
Es una buena barca con un buen motor, si esta en buenas condiciones quedarás mas que contento con ella.
Para el tema del trimado echale un ojo a esto, creo que te resolvera las dudas sobre el tema.

http://www.nauticaygps.com.ar/Nautica/trimado-motor/trimado.html

Interesante articulo sobre el trimado tony. Yo siempre tiendo a llevar la cola del motor lo mas baja posible para conseguir un pronto planeo de la embarcación. Me fijaré mas en ese detalle.

Un saludo
 

Desconectado NAUTICAZURITA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 08:55:47 pm »
BUENAS TARDES AMIGOS, ME LLAMO DIEGO SOY DE GRAN CANARIA, LLEVO MAS DE 18 Aíƒâ€˜OS COMPITIENDO Y REPARANDO NEUMATICAS, ESTOY AQUI PARA CUALQUIER PREGUNTA. UN SALUDO.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 11:36:09 am »
Buena embarcación. tuve la 4.20 que vendi a un compañero del foro por pasarme a eslora mayor. NO podia estar mas contento con la durabilidad y lo bien que navega la Pro.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 01:00:42 pm »
¿Es cierto que en esas zodiac que usan balones que no van pegados , les entra agua por la popa ? Yo estuve dudando si comprar una , pero me dijeron que los balones van amarrados en la popa con unas cintas y que entraba agua en la barca , y finalmente abandone la idea de comprarmela .
 

Desconectado NAUTICAZURITA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: opinion zodiac pro
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2011, 03:56:34 pm »
buenas tades don Ricardo, la verdad que le puedo decir que a esa embarcación no le entra agua por popa.CUIDADO siempre y cuando no te pases del peso de carga recomendado por el astillero. si es verdad que es un barco que el casco es muy plano y te daras muchos golpes,
 

Tags: