Autor Tema: Edición de video  (Leído 2075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Edición de video
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 03:21:32 pm »
por aki todo bien, tuve un encuentro con una sardinita como la tuya el otro dia. No me dió opcion a tiro

No puedo decir mas porque la reina me prohibe revelar secretos de estado  ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Edición de video
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 03:33:09 pm »
Yo por maquina no debo tener problemas. Es un cuatro núcleos a 2,2 y 4 gb de RAM. Lo que necesito es un tutorial.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Edición de video
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 04:06:23 pm »
Daniel en youtube tienes tutoriales sobre todo lo que quieras hacer con el sony. Busca en google y te saldrán varios videos de cada tema. Al principio parece muy complejo pero en cuanto le cojas manejo a lo básico (escala del tiempo, poner una pista de audio, poner un título, cortar...) ya lo harás sin mirar los tutoriales y poco a poco irás aprendendiendo las cosas más complejas como zoom, cámara lenta ...(yo estoy en esta fase  :D). Es decir práctica y práctica!
:)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Edición de video
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 04:57:51 pm »
Y tiempo, cosa de la que carezco muchísimo.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Edición de video
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 12:55:53 pm »
Pues sí hay que echarles algunas horas a los videos pero es lo que hay. Luego aparte del tiempo que tardas en hacerlo, tarda una hora aproximadamente en renderizar más luego alguna hora en subirlo al servidor de turno.

Lo "básico" (una vez que lo has hecho varias veces, se hace sin pensar casi como usar el windows) para editar un video con el sony vegas pro 9.0 (no varían mucho entre versiones):

-PASO 1: poner título (opcional).

Pincha con el click izq. al principio de la escala de tiempo y click derecho en la escala (no encima de la linea vertical que te indica donde estás en la escala del tiempo), insertar medio texto.
Se te abre un cuadro arriba, en predeterminado pinchas y eliges el color de las letras y fondo. Donde pone Sample text, lo borras y pones lo que quieras, elegiendo tambien el tamaño, negrita, colocación, etc...como un procesador de texto.
Cuando lo hayas terminado, le das a la X que hay en la esquina superior izq. del cuadro, este se cierra pero el texto está ya guardado.

La duración de este texto es de 5 segundos, la cual me parece excesiva. Para dejarlo en 2-3 segundos, click izq. sin soltarlo en la escala del tiempo justo en la linea de la derecha del cuadro de texto. El icono del ratón cambia y verás que si mueves a la derecha se alarga más segundos y si lo haces a la izquierda lo reduces. Pues eso con 2-3 segundos está bien. Para saber el tiempo tienes un par de indicadores.


-PASO 2: abrir el/los video/s.

Con la linea vertical de trabajo justo en la derecha del cuadro de texto (o de un video anterior): Archivo, abrir y seleccionas el video. Si dejas hueco entre el texto y el video se abrirá ahí por lo que luego saldrá en el definitivo unos segundos en negro.

Sin embargo puedes mover el/los video/s o cuadro de texto a través de la escala de tiempo. Esto se hace: click izq. sin soltar, en medio del video o texto (si lo haces en el extremo derecho como antes lo alargabas o encogías). De esta manera moverás los videos a través de la escala de tiempo y por ejemplo si haces un corto de 3 videos y quieres cambiar el orden de ellos después de haberlos abierto, podrás arrastrarlos através de la escala cambiando el lugar de cada uno. Importante no dejar espacios entre cada uno, el programa directamente cuando los acerques verás como lo ajusta para que queden juntos.


-PASO 3: cortar los videos.

Esto lo hacemos para no alargar demasiado el video final si por ejemplo nos tiramos 1 min recogiendo la pieza y en el video original sólo se ve el fusil flotando. Tambien se puede eliminar el principio del video, si por ejemplo estamos un tiempo excesivo en superficie ventilando. Es decir así dejamos sólo lo que nos interesa o es interesante enseñar de los videos.

Para ello click izq. en el video hasta que veamos donde queremos cortar. Una vez lo hayamos elegido dejamos la linea vertical de trabajo en ese fotograma y pulsamos la letra de nuestro teclado S. Veremos como sale una linea que separa el video original en dos. A continuación seguimos click izq. para saber donde queremos cortar de nuevo, es decir buscaremos donde empieza la "acción" de nuevo que es lo que queremos dejar en el video definitivo. Una vez elegido donde queremos seguir el video, repetimos el proceso y le damos a la tecla S en el fotograma elegido.  Esto hará otra separación del video, por lo que ya tenemos 3 partes.

Ahora se trata de eliminar esta parte central que hemos acotado y es lo que no queremos que salga en el video. Para ello click der. en medio de este video central y le damos con el click izq. a eliminar.

Al hacer esto se quedará un espacio en medio de las dos partes del video que es lo que hemos eliminado. Para unirlo hacemos  como en el paso 2, es decir click izq. sin soltar, en medio del video que está más a la derecha de la escala del tiempo y arrastramos este hacía la izq. para unirlo sin huecos con la 1킪 parte del video. Por lo tanto ya tenemos este video cortado como queremos.


PASO 4: transiciones.

¿Qué son las transiciones? Pues son los efectos que metemos para que no salga cortes en el video definitivo entre video y video.

¿Como sabemos donde hay cortes entre los videos? Por la linea vertical que separa los videos en la escala del tiempo. Es decir los habrá entre el texto y el primer video, entre el primer video y el segundo... o entre el mismo video, pero que hemos cortado y unido en el paso 3.

Para añadir estas transiciones, nos situamos con el ratón en la linea que separa los videos (en la escala del tiempo, claro está) y click der., se nos abrirá el cuadro y donde pone transición (el segundo empezando por arriba por lo menos en el sony vegas Pro 9.0) llevamos el ratón y nos aparacerá otro subcuadro. Ahora hacemos click izq. en la que queramos elegir. Esto lo haremos con todos los cortes.

Un consejo: más o menos hacer siempre las mismas transicones pero diferenciar si se pasa de un video a otro o si es el mismo video. Me explico, si hemos hecho el paso 3, es decir cortado el mismo video para eliminar la "morralla" del video,cuando hagamos la transición poner una que no sea demasiado "cortante" entre el último fotograma de la primera parte del video y el primer fotograma de la segunda parte del video. Así daremos a entender que sigue la acción del mismo video.
Sin embargo, si pasamos a videos distintos si poner una transición más cortante para que se vea claramente que se trata de otro lance.
Pues eso hacer, siempre la misma transición entre videos distintos (más cortante) y siempre la misma cuando cortamos dentro del mismo lance (una más liviana).


-PASO 5: poner una canción (opcional):

Vemos que en la escala del tiempo tenemos dos pistas, una con el video y otra justo debajo con el sonido de este video. Nos vamos abajo del segundo, donde están los picos de sonido y click der. en cualquier parte de la escala de tiempo que esté en gris y click izq. en insertar pista de audio. Ya tenemos la pista pero está vacía. A continuación hacemos en el paso 2, pero en vez de un video abriremos la canción escogida. Para ello: archivo, abrir y elegimos dentro de la carpeta correspondiente. Ahora haremos como con los videos, es decir acortarla, poner otra canción, etc...exactamente igual a como hemos hecho antes con los videos.

Para hacer coincidir el "subidón" de la canción con el tiro nos fijaremos en la pista de audio 2킪 que es la correspondiente al video y desplazaremos la canción y/o cortaremos para que coincidan el pico del disparo y el pico de la canción.

Si queremos que la canción no acabé de golpe con el video sino que sea un final progesivo, pondremos el ratón en la escala de tiempo al final de la canción en la parte superior derecha y cuando veamos que el ratón se convierte en un quesito o porción de pizza estamos en la posición correcta. Hacemos en esta posición un click izq. sin soltar y arrastramos hacía la izquierda. Veremos como nos pone: desplazamiento de fundido y un cronometro que aumenta según desplazamos hacía a la izquierda y viceversa. Este tiempo serán los segundos que la canción empieza a bajar de volumen progresivamente antes del final. Entre 5 y 10 segundos está bien aunque cada uno...



En principio con esto ya tendríamos el video, pero lo repasamos con el reproductor del programa para que no haya algún fallo que nos haga una vez renderizado, tener que volver a perder el tiempo en este proceso de nuevo.


-PASO 6: renderizar el video.

¿Que es renderizar? Se trata de que el programa convierta lo que tenemos en la escala de tiempo en un video todo junto, el cuál subiremos (o no) al servidor (youtube, vimeo...).

Lo primero que tenemos que hacer es click izq. en unas pestañas (triangulares) amarillas que están justo encima de la escala del tiempo. Se trata de con estas dos pestañas abarcar todo el video, justo desde el principio hasta el final. Esto será lo que el programa renderice (¿se dice así?  :D), ni mas ni menos. Por lo tanto ajustar bien que es muy fácil.

A continuación le damos a archivo y a renderizar como... Nos saldrá un cuadro para elegir la carpeta donde queremos guardarlo, el nombre del video, el tipo (formato) y la plantilla. Esta plantilla una vez hayamos encontrado la configuración buena la cuál nos edite el video perdiendo la mínima calidad, la guardaremos y todas las veces nos saldrá está cuando vayamos a renderizar otros videos. Por lo tanto una vez elegida sólo le daremos a aceptar y empezará a renderizar el video. Para guardar la plantilla hay que pinchar en el disket que sale al lado del nombre una vez nos hayamos metido en personalizar.
Os dejo unas fotos al final de como tengo yo puestas las opciones para hacer videos de 720p (en breve probaré con 1080p, aunque mí cámara tiene esta calidad mayor por ahora grabo en 720p). De todas formas en google/youtube hay muchos tutoriales de como poner estas opciones para que el video de salida salga con la máxima calidad posible.


-OTRAS CUESTIONES DE INTERíƒâ€°S.

*Con la ruleta del ratón, podremos alargar o encoger la escala del tiempo, es decir adaptarla al tiempo que tiene nuestro video. Lo más comodo para tabajar es que el video ocupe totalmente la escala del tiempo pero sin pasarse ya que si no tendremos que estar desplazándonos tontamente. Así afinaremos muy bien a la hora de seleccionar un corte, donde va una transición, etc... Por lo tanto iremos probando con la ruleta hasta que el video ocupe un tamaño en la escala del tiempo que nos permita trabajarlo bien y comodamente.

*En la barra de herramientas (arriba) tenemos las flechitas inclinadas que nos permiten deshacer o viceversa paso a paso lo que hemos hecho. Si nos equivocamos al cortar el video por ejemplo, no tendremos que borrarlo, volver a abrirlo y cortar. Simplemente si es el último movimiento que hemos hecho con el programa, le daremos a la flechita de deshacer y nos dejará nuestro proyecto tal y como estaba antes de "cagarla" cortandolo mal. Con esta flechas podremos deshacer y volver paso a paso sobre todas nuestras acciones que hemos realizado en el proyecto. Son similares a las que usan otros programas como procesadores de texto.





Bueno supongo que se me olvidarán cosas pero creo que no está mal para hacer un video en condiciones.









« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 01:05:12 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Edición de video
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 12:58:47 pm »
La primera foto de arriba es cuando le damos a renderizar como... La segunda foto: personalizar (a la derecha del nombre de la plantilla) y las otras dos fotos pinchando abajo en audio y proyecto respectivamente.
:)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Edición de video
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 01:19:08 pm »
Impresionante, gracias. Ya habia empezado a controlar los titulos, texto y transiciones. Pero lo de la musica aun no. Muy buen tutorial para torpes.

Ahora estoy practicando con videos de casa, a la espera que me llegue la camara.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Edición de video
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 07:01:04 pm »
yo uso el cyberlink power director 9 y es facil de manejar  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Edición de video
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 09:36:38 pm »
Yo e probado muchos editores pero me quedo con el sony vegas. Mirando los tuto por youtube aprendes hacer de todo.
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
« Última modificación: 03 de Julio de 2011, 07:22:25 am por zmajmr »
 

Tags: