Autor Tema: bloqueo de oidos  (Leído 1906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
bloqueo de oidos
« en: 01 de Julio de 2011, 10:43:55 pm »
íƒÅ¡ltimamente quizás porque bajo algún metro más ó porque las inmersiones son más numerosas salgo del agua con los oidos bloqueados hasta el punto que puedo estar día y medio teniéndolos así.No fuerzo las Valsalvas,siempre procuro compensar en todas las bajadas pero lo de ahora nunca me había sucedido antes.Es como si estuvieran sometidos a presión y tardan un par de días en volver a la normalidad.Alguno de vosotros ós ha sucedido?No tengo ningún dolor ,solo sensación de bloqueo ó taponamiento
Gracias y un saludo
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: bloqueo de oidos
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2011, 10:53:41 pm »
A mi me paso y era un pedazo de tapon de cera del 15.
Fui al ambulatorio y de dos cheringazos me dejaron nuevo.
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: bloqueo de oidos
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 12:18:34 pm »
A mi no me a sucedido nada parecido pero yo te aconsejo de ir al medico por si las moscas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: bloqueo de oidos
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 02:28:20 pm »
A mi me paso y era un pedazo de tapon de cera del 15.
Fui al ambulatorio y de dos cheringazos me dejaron nuevo.

Puede ser eso o que tengas algo de moco que por la presión se mete en las trompas del eustaquio. Descarta esas posibilidades.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: bloqueo de oidos
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 05:57:16 pm »
Yo actualmente estoy con un problema parecido, tengo un oido bloqueado hace casi dos semanas. Fui al otorrino y me dijo que es un catarro muy fuerte mal curado combinado con ir a bucear estando acatarrado que me ha bloqueado el conducto que va de la nariz al oido. Estoy con tratamiento anticatarro por unos 10-15 dias y en teoria debería solucionarse. Llevo 7 dias de tratamiento y he mejorado muy poco de momento... :( :( supongo que será cuestion de paciencia. :-\ :-\ Eso si, nada de ir al agua mientras no se cure del todo... :-X :-X >:(
Nico.
 

Desconectado Mikelgond

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re: bloqueo de oidos
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 10:30:42 am »
Kaixo, Koldo,
Es difícil conocer a qué denominas tú un "bloqueo" de oídos. Las sensaciones después de bucear en apnea, y más después de hacerlo en repetidas ocasiones, a veces no son muy buenas.
Llevo unos cuantos años pescando - también he hecho autónomo, pero hace ya años que lo dejé - y he tenido de casi todo (leve, nunca rotura de tímpanos ó lesiones graves). Como te contesta un compañero, puedes tener un tapón adherido y te da sensación de bloqueo; el tapón puede dar también sensación de mareo porque la masa de cera adherida al tímpano no deja al oído ejercer bien su función de equilibrio (me pasó en Medas, hace años). Puedes tener también una irritación leve del conducto (me pasa casi todos los años, en verano, cuando hago apneas en días repetidos, por lo que suelo hacer un día de pesca y otro de descanso), también da sensación de bloqueo ó como de "burbuja" como dicen algunos otorrinos.
En fin, que hay que cuidarse el oído, así que te toca ir al médico - siempre mejor un otorrino - y que te miren un poco. Con el tiempo te "comprenderás" mejor. Suerte.
 

Tags: