Autor Tema: Tardaré mucho en volver a coger una lisa  (Leído 15648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2011, 11:29:28 am »
Yo lo único que entendí es que Predator se convirtió en Apneator.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2011, 02:51:52 pm »
como quitar la piel a un pez ballesta, vídeo:
 <a href="http://www.youtube.com/v/_MNsJMDOkL4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/_MNsJMDOkL4</a>
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2011, 08:31:19 am »
como quitar la piel a un pez ballesta, vídeo:

Ya os digo que lo suyo es con piel. El video de puta madre, había visto como se pelaban... Si tengo que hacer yo eso, tengo que contaros como perdí un pie... ;D ;D ;D

Por cierto, si los veo no me pienso... están muy buenos, en ensalada fría o templada, la carne con mayonesa y gisantes entra de coña.. ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2011, 09:14:23 pm »
Las de punto amarillo son cojonudas , nada que ver , mejor que la lubina si veis una grande no dudeis en pegarle un viaje.Es una carne que le quitas la espina central y puedes comer tranquilo porque no verás una más, tipo atún no en el sabor pero si en la textura , de color blanco y muy buena.En algunos paises más cotizada que la lubina, no son leyendas urbanas estan muy buenas.Yo las veo en playas rocosas en aguas limpias nadando en bancos por la poseidonia, son muy confiadas y podeis coger varias de un mismo banco ,incluso las más grandes son muy accesibles .
 

Desconectado Mako31

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2011, 09:57:03 pm »
Los ballestas suelen tener mala ostia yo vi un video por ahí atacando a un pescasub normalmente como se animen viene todo el grupo y te pueden poner en problemas , según les dé , tienen la boca pequeña pero los dientes grandisimos y potentes .He visto dos videos uno atacando a un buceador que le muerden una oreja y a un pescasub también que le hacen subirse a la barca echando leches después de agujerearle el traje.Se habla por foros de  buceo a una mujer que le metieron un bocado en la cara.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2011, 02:44:22 am »
Los ballestas son unos peces muy "bonitos" pero por alguna razón me recuerdan a las pirañas aunque no tengan nada que ver jajaja... Después del mensaje de Mako31 creo que ya se por que me. O_o

Y bueno, habrá que probar una de esas lisas de puntos amarillos y de aguas libres...Almenos, estas se me acercan ajaja.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2011, 01:08:11 pm »
Hace ya algunos años, en Portugal, salí a pescar a unas piedras algo alejadas.... había buen pescado y a pie de esas piedras que salían fuera del agua Había un cardumen importante de ballestas. Recuerdo que rematando un robalo me asusté al verlos a todos venir hacia mi en el agua turbia... cogí unos pocos que cambié en un restaurante por una cena (me dijo que le encantaban, y yo le dije que podría haberle traído un camiíon lleno).
Después de ver, oír y leer algunas cosas sobre ellos... pienso que me salvé de un buen problema ese día ::) ::) ::) :P
Los seguiré cogiendo, pero si hay más de 50 juntos a lo mejor me lo pienso :D :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2011, 02:35:35 pm »
Aquí los llamamos gallos. Son muy apreciados, y realmente la carne es rica,el follón es pelarlos, aunque si los pones a la brasa como están, al minuto le quitas la piel muy facilmente, le pones un mojito, lo vuelves a "abrigar" ;D quedan de rechupete!!

pues siempre que los cojo los regalo a algun familiar y no eres el primero que me dices eso....abra que probarlos algun dia  ;)

Pues no sabes lo que te pierdes..... Tienen una carne blanca buenísima. Da igual como lo hagas, a la plancha, al horno, a la sal....
 

Desconectado yepaedu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2011, 10:33:08 pm »
A mi me encantan las ballestas,al horno mi mujer las hace de miedo,pero yo con la piel y despues se pela solo.

Pero este fin de semana pille un San Martin y os dire que nunca me comi un pescado tan bueno.

¿No se si lo habeis probado ?.

Saludos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2011, 10:57:03 pm »
Ya puede estar bueno el san martiño (o pez de sanpedro, o gallo, etc) a 22-27 euros kilo que se vende en la plaza...a precio de robalo e incluso más.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2011, 10:21:51 am »
Hola a todos.

Siguiendo con el tema... La ballesta en según qué condiciones puede ser muy agresiva.

Probad cuando estéis en medio de un banco de ballestas a eviscerar algún pez que llevéis en el portapeces.... veréis que risa.

Una vez subiendo un abadejo muy tocado en el vientre, porque se enrocó de mala manera, fuimos mi compañero y yo literalmente atacados por un cardumen de ballestas. Primero la emprendieron con las tripas del abadejo, conforme lo subíamos a la superficie, y cuando lo dejaron limpio siguieron con el cuerpo... pero no os podéis imaginar con qué voracidad y velocidad. Al llegar a la superficie nadábamos de espaldas y con bastante prisa hacia el barco, con el arpón agarrado y el abadejo entre las aletas... pues bien; la emprendieron con las aletas y algunas nos mordieron los tobillos pero no con el mordisco típico de la ballesta -que ya he probado en varias ocasiones...- sino bocados rápidos soltando inmediatamente; menos mal. La cosa se puso muy cruda y tuve que soltar el arpón y llevarlo del hilo. Aún así seguían enredando con las aletas. Del abadejo dejaron la cabeza.

Por otra parte el pez ballesta es muy territorial y protege sus puestas incluso mordiendo.

Las salpas, zalemas o como las llaméis, son muy apreciadas en Tunez donde las secan al sol, como el pulpo, el pez volador, el pez torpedo y otros muchos.

He dicto.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2012, 07:08:41 pm »
Dudo tanto q lleven lsd en la cabeza........
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #57 en: 19 de Mayo de 2012, 06:44:33 pm »
Yo por ese motivo no las cojo.....
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #58 en: 19 de Mayo de 2012, 07:06:29 pm »
pues yo creo que muchos pescadores estamos llenos de prejuicios ante el echo de comernos según que,,,yo he probado en varias ocasiones las salpas,,, eso si,,,nada mas pescarlas se tienen que limpiar,,,,, haced una prueba y luego opinareis con propiedad,,, pescar una salpa limpiandola al acto,,, y pescar un sargo,,,, cocinarlos los dos y probad los dos a la vez,,,,, luego nos contais  ???
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tardaré mucho en volver a coger una lisa
« Respuesta #59 en: 19 de Mayo de 2012, 07:17:46 pm »
Aquí los llamamos gallos. Son muy apreciados, y realmente la carne es rica,el follón es pelarlos, aunque si los pones a la brasa como están, al minuto le quitas la piel muy facilmente, le pones un mojito, lo vuelves a "abrigar" ;D quedan de rechupete!!

pues siempre que los cojo los regalo a algun familiar y no eres el primero que me dices eso....abra que probarlos algun dia  ;)


Pinco, cuando lo pruebes no regalas ni uno.

Ahora, cuando lo tengas que pelar tu no vuelves a coger otro!!!

el ballesta para mi gusto es sino el mejor de los mejores pescados,no tengo NPI de  como se pelan,pero a la sal no hace falta sale la piel sola,y la carne con cero raspas  8) me recuerda mucho al sabor de la dorada ,yo no las regalaría ni así me pagaran  ;D
 

Tags: