Autor Tema: Cuidado con el GEAS  (Leído 6110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2011, 09:00:55 pm »
Yo me apunto de barquero por mi zona GRATIS.
Eso si, solo pido que me dejen llevar conmigo mi GPS  ;D ;D ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2011, 10:12:33 pm »
Navegar con la bandera puesta ,claro que no se puede .
Y lo de pescar solo ,pues siendo estricto tampoco, ya que al dejar la barca sola fondeada ,se considera como si estubiese abandonada.

Mira , encontrado en el foro de la taberna del puerto:
"Claro que se puede dejar un barco fondeado y sin gente a bordo,es lo mas normal,pero si es tambien que esto ocurra en calas o lugares donde la autoridad correspondiente (puertos,capitania) o similar ha decidido y autorizado para el fondeo,sino, no se puede dejar una nave sola,en caso de necesidad, pues lo comentado por otro cofrade sobre las boyas y gallardetes de situacion adecuadas al motivo o causa del abandono de la embarcación.
Si buceamos,las señales habituales de buzo, bandera alfa, etc,pero si es con botellas la legislación es bastante clara, minimo 2 abajo,y 1 arriba,sin dudarlo no me creo que un club de buceo deje la neumatica o lancha y se sumerjan todos,porque ademas de ilegales serian unos desaprensivos y no les llegara todo lo ganado en su vida para pagar lo que ocurriese abajo(o arriba en caso de embarcación a la deriva), si no dejasen una persona en la embarcación, esto de momento es asi y ademas es bueno para todos"

(fuente http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1013748)

Ahi ,lo explica el usuario "la sirena".

Eso si ,es un poco chorras pero si quieren ... pueden multar . Sabeis que pienso..... que hay que recaudar de donde sea  :-[ :-[

« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 10:15:12 pm por cazasubnel »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2011, 10:33:32 pm »
Yo creo que el tema no es si se puede pescar solo o no...Yo creo que el asunto tira por si hay que dejar la barca sola o no. ;) por mucho que este el barquero, seguiremos estando pescando "solos" :)

Hoy en día, muchos pagarían por ser barqueros jajjaja......Vosotros id dejando la barca sola, que ya veréis como jode que se lleven la goma.

Y en cuanto al Geas, pues lo veo bien.Siempre intentaran buscar las cosquillas,  "Nadie" deja "abandonado" el coche con las llaves puestas en medio de cualquier sitio y espera a que NO le multen, o simplemente NO se lo lleven.
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2011, 02:48:00 am »
eso vale para un kayak tambien?y si es un kayak con un motor?
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2011, 05:57:40 am »
deben pillar a ilegales con botellas, por que a mi me las buscaron la semana pasada.... tanta agua no se puede bajar a pulmon....  ;D ;D ;D


No sabes tu la de cabr...s que hay por ahí sueltos. ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2011, 07:07:11 am »
A mi compañero y a mi se nos acerco los otros dias la patrullera de la g.c. y estabamos con el barco anclado y pescando los dos, y nos dijeron muy claramente que estaba prohibido y que nos ivan a denunciar.Al final todo acavo bien para nosotros, pero nos quedamos pensando en lo de que debe haber alguien de barquero y por ello mi compañero llamo a la federación y le confirmaron de que la G.C. tenia razón, así que mucho cuidadito con ello.

No es obligatorio que haya alguien de barquero. Solo faltaba. Cuando te digan eso que te digan la normativa donde viene especificado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2011, 07:20:08 am »
En un Puerto de la Comunidad Valenciana han instalado control de velocidad en la entrada y salida del Puerto,,,,,,  :o :o ya han llegado los radares de fotos a los puertos  :o :o :o

Al final estamos mas pendientes de todas estas mierdas que de realmente pescar.-
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2011, 07:34:44 am »
No es obligatorio que haya alguien de barquero. Solo faltaba. Cuando te digan eso que te digan la normativa donde viene especificado.

NO es que no se pueda pescar sin barquero. Es que no se puede dejar la barca sola si no es un lugar especifico de fondeo. Al menos a mi me lo explicaron así.

Aunque la norma sea así, ir a por nosotros por este tema es de muy cabrones.
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 08:18:34 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Piolin

  • Visitante
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2011, 08:16:24 am »
Al chaval este le han aplicado el punto 2 del  CAPíƒÂTULO II, que es relativo al BUCEO PROFESIONAL.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o141097-mf.html#a10
desconociendo la ley, los de las Geas por completo
en cuanto al tema de la barca con la bandera alfa desplegada, mientras este fondeada y la bandera desplegada
no esta abandonada, (otra cosa es que este a la deriva sin nadie abordo)
indica la posición de un buceador ya sea a pulmón o con botellas, eso si los que vamos a pulmón tenemos que
llevar también la boya señalizadora.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd347-2011.html#c5l
El asunto quedara archivado cuando llegue a capitanía marítima y el chaval sepa alegar un recurso en su favor.
Ramon www.pasionpescasub.com
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #24 en: 12 de Julio de 2011, 08:41:16 am »
Al chaval este le han aplicado el punto 2 del  CAPíƒÂTULO II, que es relativo al BUCEO PROFESIONAL.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o141097-mf.html#a10
desconociendo la ley, los de las Geas por completo
en cuanto al tema de la barca con la bandera alfa desplegada, mientras este fondeada y la bandera desplegada
no esta abandonada, (otra cosa es que este a la deriva sin nadie abordo)
indica la posición de un buceador ya sea a pulmón o con botellas, eso si los que vamos a pulmón tenemos que
llevar también la boya señalizadora.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd347-2011.html#c5l
El asunto quedara archivado cuando llegue a capitanía marítima y el chaval sepa alegar un recurso en su favor.
Ramon www.pasionpescasub.com

Gracias por aclararlo :)

Pero por su desconocimiento, nos amargan el día, y luego ahy que perder tiempo y dinero para reclamar.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado oscar a.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • pontedeume (a coruña)
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2011, 08:42:41 am »
En un Puerto de la Comunidad Valenciana han instalado control de velocidad en la entrada y salida del Puerto,,,,,,  :o :o ya han llegado los radares de fotos a los puertos 
por una parte es normal has visto alguna moto acuatica que respete la velocidad en los puertos , o que no espere a estas fuera de los limites para hacer el cafre........ donde yo vivo el puerto/muelle esta en una zona de paso para subir por el rio y tienes que ver como pasa alguno
Al chaval este le han aplicado el punto 2 del  CAPíƒÂTULO II, que es relativo al BUCEO PROFESIONAL.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o141097-mf.html#a10
desconociendo la ley, los de las Geas por completo
en cuanto al tema de la barca con la bandera alfa desplegada, mientras este fondeada y la bandera desplegada
no esta abandonada, (otra cosa es que este a la deriva sin nadie abordo)
indica la posición de un buceador ya sea a pulmón o con botellas, eso si los que vamos a pulmón tenemos que
llevar también la boya señalizadora.http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd347-2011.html#c5l
El asunto quedara archivado cuando llegue a capitanía marítima y el chaval sepa alegar un recurso en su favor.
Ramon www.pasionpescasub.com
+1
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2011, 10:34:30 am »

GEAS!? Que es eso?

Manda huevos! Vaya mañana que te han dado.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2011, 12:05:00 pm »
 

GEAS!? Que es eso?

Manda huevos! Vaya mañana que te han dado.


 En principio esas iniciales se refieren a Grupo Especial de Actividades Subacuaticas, si no me equivoco, su funcion es el rescate submariano y actividades complementarias.

 Despues esas mismas iniciles se refieren al Grupo Ensidesa de Actividades Subacuticas, que en sus inicios hacian este tipo de rescates en Asturias y proximidades cuando no habia un ente publico que las desarrollase. http://www.clubgeas.es/index2.html

http://www.clubgeas.es/historiadelclub.html
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 12:07:30 pm por Pastur »
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #28 en: 12 de Julio de 2011, 07:30:42 pm »
soy yo el autor del mensaje original en el facebook de mi club el GARBíƒÂ de valencia.
Lo de prohibir el pescar solo no era por dejar el barco sin tripulante, sino que me aclaraon que era por que en caso de ocurrirme algo, alguien deberia poder reanimarme...... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuidado con el GEAS
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2011, 08:01:16 am »
soy yo el autor del mensaje original en el facebook de mi club el GARBíƒÂ de valencia.
Lo de prohibir el pescar solo no era por dejar el barco sin tripulante, sino que me aclaraon que era por que en caso de ocurrirme algo, alguien deberia poder reanimarme...... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo

Para multarte por algo tiene que venir bien especificado en la normativa vigente.

Los que te pararon estaban haciendo referencia a la normativa de buceo con botellas que ahí sí que tiene que haber alguien en la embarcación y es obligatorio bucear en pareja. Te digo esto porque a mí me denunciaron por lo mismo y al final pasó eso, que la normativa no me aplicaba y se archivó la denuncia.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: