Autor Tema: Denuncia  (Leído 4511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« en: 09 de Septiembre de 2005, 02:20:04 pm »
Bueno hoy me levanto a las 9 sin poder dormir mas y digo bueno cojo el coje y me encajo en huelva en un momento asin pruebo mis palas de carbono, llego al dique juan carlos primero (7 km de espigon) y me tiro al agua tras 1 hora sin ver na, cojo una garrafa y la tiro al agua y afino punteria a esto que llegan dos personajes vestidos de verde, me piden documentacion le doi todo licensia y federativa y me dicen que me van a denunciar por no llevar boya de señalizacion, y le digo que para que sirve la boya en este caso si los barcos no pueden acseder aqui y las motos de agua tanpoco y me dice que es obligatorio y por mi bien.

tras una larga disputa el gana y me pone la denuncia recojo mis cosas y me dispongo a irme, se vuelven a parar y me dice que si le puedo enseñar el pescado que he capturado y le enseño la garrafa 5l. se vajan del coche creiendo que me chuleo de ellos y me dicen que si pueden registrarme el coche... yo encabronao cierro el coche con las llaves y le doi las llaves a el (sabiendo de antemano que no te puede registrar el coche sin tu consentimiento o una orden judicial) enpiezan a dar vueltas al coche y hablar por el walkie... me dicen bueno po le inmovilizaremos al coche asta que tengamos la orden y le dije de acuerdo tras 24 horas os recuerdo que me puedo marchar y tomar represalias contra ustedes, y coje y cabreado me pide por favor si puedo mostrarle el coche... me dejo caer del burro y se lo enseño me dan las gracias y me dicen bueno dias y se van.

mi pregunta es.. es nesesario llevar boya de señalizacion en un espigon es que no ganaria pa boyas... enserio no ganaria... y si no es nesesario llevarla donde puedo reclamar?

a cuanto se elevara el importe de la multa?

PD: me queria comprar un marc valentin y un traje polo sub que me encantaron y creo que no voi a tener mucha suerte, toca ahorrar
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Denuncia
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2005, 02:34:08 pm »
El tema de la boya no tiene mucho donde rascar, hay q llevar y además cerca. :|

Por otra parte tremendo lo tuyo : OLE TUS ...!!!!!!


vaya con la falta q hacen los agentes del orden en otras cosas y q pierdan el tiempo en eso.....
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Denuncia
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2005, 02:34:52 pm »
Sintiendolo mucho por ti, debo decirte, que la boya para practicar la pesca submarina es obligatoria por ley.  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Denuncia
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2005, 02:35:48 pm »
Uff tio, en esos casos lo mejor es no hacerce el chulo.  :cry:  :lol:

Mas que na, por que te pueden fundir vivo jajaja..

Lo de la boya, pues yo creeo que SIEMPE. Hay que llevarla...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:15:19 pm »
si que es obligatorio llevar la boya ,pero no es en muchas ocasiones un latazo, y ademas a veces hasta "peligrosa" ya que si as nadado gran distancia y luego a la vuelta tienes corriente en contra ,te cojes una reventada de arrastrar la boya que si no la tuvieses pues no te cansaba tanto

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:29:11 pm »
sobre cuanto sera la denuncia?

guevos no tengo pero estoy estudiando para guardia civil jajjajajaj y se mis derechos de la A a la Z y como yo entre en el cuerpo los pescasub estaremos salvados íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Denuncia
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2005, 04:26:03 pm »
la bolla es obligatoria y punto. me parece bien porque es seguridad
pero una bolla en un espigon creo q te puede dar mas sustos que otra cosa

estas cosas me tocan los coj... no habra problemas en españa pa q la guardia civil se dedique a ponerle multas a un tio en un espigon...

la multa ni idea...suerte y a ver si no te llega

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Denuncia
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2005, 07:45:29 pm »
Hola morfeoZ, a mi  me denunciaron en julio por no llevar la boya y la sanción fueron 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que se quedaron en 21 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ con la reducción, de todas formas esto fue en Galicia y en cada comunidad es distinto.

Es muy interesante lo que dices del coche porque a mí y a otros compañeros ya nos lo revisaron, esto que dices es seguro íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, sin tu consentimiento no te lo pueden revisar.

Saludos.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Denuncia
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2005, 08:12:38 pm »
Hola de nuevo le estuve echando un vistazo a la "Ley 1/2002, de 4 de abril, de ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina de Andalucia" y esto es lo que encontré:


CAPíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TULO III.
INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE PESCA MARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TIMA DE RECREO EN AGUAS INTERIORES

SECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N PRIMERA.
Infracciones


Artículo 107.Infracciones leves

Constituyen infracciones leves:

1. El ejercicio de la pesca marítima de recreo desde tierra, en lugares acotados o reservados, o en zonas expresamente prohibidas.

2. El ejercicio de la pesca marítima de recreo, sin guardar las distancias establecidas reglamentariamente respecto a las zonas de baños.

3. El ejercicio de la pesca recreativa submarina o desde embarcación, sin guardar las distancias reglamentariamente establecidas respecto de las cañas de los pescadores deportivos.

4. Ejercicio de la pesca marítima de recreo, sin guardar las distancias establecidas reglamentariamente respecto de cualquier arte, aparejo o útil de pesca.

5. El ejercicio de la pesca recreativa desde tierra, sin estar en posesión de la correspondiente licencia.


Artículo 108.Infracciones graves

Constituyen infracciones graves:

1. El ejercicio de la pesca recreativa desde embarcación o submarina, sin estar en posesión de la correspondiente licencia.

2. La venta o comercialización de las capturas obtenidas.

3. La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa.

4. La captura o tenencia de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria, o en época de veda, o sobrepasando la cantidad de capturas permitida.

5. El incumplimiento de los horarios de pesca reglamentariamente establecidos.

6. La tenencia o utilización de cualquier arte, útil, equipo o instrumento prohibido para esta actividad.

7. El ejercicio de la pesca recreativa desde embarcación o submarina, en zona prohibidas o vedadas para esta actividad.

8. La falta de colaboración o la obstrucción de las labores de inspección, sin llegar a impedir su ejercicio.


Artículo 109.Infracciones muy graves

Constituyen infracciones muy graves:

1. El ejercicio de la pesca marítima submarina con arpón impulsado con medios distintos a los autorizados.

2. La resistencia, desobediencia u obstrucción grave a las autoridades de vigilancia o inspección o sus agentes impidiendo el ejercicio de su actividad.

3. La captura o tenencia de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria y sobrepasando el volumen de capturas permitida.


SECCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N SEGUNDA.
Sanciones


Artículo 110.Sanción principal

Las infracciones cometidas en materia de pesca marítima de recreo serán sancionadas de la forma siguiente:

1. Las de carácter leve: Serán sancionadas con apercibimiento o multa de 30 a 300 euros.

2. Las de carácter grave: Serán sancionadas con multa de 301 a 3.000 euros.

3. Las de carácter muy grave: Serán sancionadas con multa de 3.001 a 60.000 euros.


Yo no encuentro donde se podría incluir el no llevar boya.

Saludos.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2005, 08:14:02 pm »
deben tener una orden de registro, es un bien ajeno pero pueden acerte lo que me isieron ami podian averme tenido asta .... mañana alli
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Denuncia
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2005, 01:10:42 am »
La multa te la pone la consejería correspondiente, y en buena lógica lo de la boya debería ser leve con multa mínima (por qué coño pescar desde tierra sin licencia es infracción leve y la pesca submarina sin licencia es grave??? :evil: ). La boya es un coñazo, pero imprescindible, y además,  saben que tenemos que llevarla...
Lo de no dejar registrar el coche es una chulería que te deja el cuerpo a gusto, pero después de eso la multa -por lo que sea... :| - no te la quite ni Zapatero
Y de todas formas, con lo corporativistas que son en ese gremio, si les llegas a decir que estabas estudiando para entrar acabáis de cañas  :twisted: Hay que se más pícaro !!!:wink:
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2005, 03:08:38 am »
Quevaaaaaa si el cabron me vio los libros y to por que cuando sago de la pescasub echo la caña y me pongo a estudiar en plan tranki y tenia los libros encima y vieron los libros y se miraron pero nada ellos palante...o eso creo yo que se dieron cuenta
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado pedro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
Denuncia
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2005, 05:27:15 pm »
Mirad estube pensando y me parece que haber si se puede crear en la web un apartado donde se puedan meter todas las normativas de España y asi para poder leerlas.

Un saludo
Viva a Mariña Lucense
Pedro - Foz - Lugo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Denuncia
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2005, 05:48:25 pm »
Cita de: "pedro"
Mirad estube pensando y me parece que haber si se puede crear en la web un apartado donde se puedan meter todas las normativas de España y asi para poder leerlas.

Un saludo



http://www.adecasub.org/phpBB2/viewforum.php?f=15

 :wink:  :wink:
 

Desconectado spi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
Denuncia
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2005, 05:00:58 pm »
A mi boya le paso literalmente por encima un yate en cabopino(malaga) yo estaba en el fondo y pude ver como el grandisimo hijo de la gran puta pasaba por encima, mi compañero de pesca asistia atonito al episodio......asi que creo que las boyas deberian de tener C4 y cuando un barco pasara por encima que saltaran en pedazos.
 

Tags: