Autor Tema: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2011, 08:24:52 pm »
Hay otras también que venden en un sitio RangeCam creo que era o algo asi sobre 50$ creo que era.

Yo como soy un fozón, pues  con la Gopro nueva a estrenar, la desmonté quité la lente (cuesta bastante porque esta pegada pero se quita) y probé a poner un par de lentes que compré en DX de 3,6mm y 6mm ambas de f 2 (luminosidad)   la original que trae la gopro es de 1,7mm. Cuantos menos mm más grados coges por decirlo así, a mi la que mas me agrada es de 3,6 que nose vé ya con esa distorsión de la percepción de la distancia, aunque si un pelín de la imagen, pero bueno.. la de seis creo que es poco ángulo.

Total, que les hice un par de muestras con una broca fina en el cuerpo de la lente por fuera a todas, a la original también, y ahora con las puntas de unas pinzas puedo roscarlas desde fuera sin desmontar la carcasa, el tema esta en que para cada una hay que enroscarla hasta el punto exacto para que enfoque correctamente mirando la imagen en tiempo real pero nada más..

PERO, tuve un fallo, las lentes son genéricas para lentes 1/3" de rosca 12x05 pero las que compré yo tengo un color un poco feo-(amarillento y colores poco vivos)  porque al parecer, las lentes para sensores CCD y CMOS (que son los dos tipos que se utilizan) pues no son iguales, y los que son para CMOS necesitan filtro IR, por tanto ahora compré por ebay una lente para CMOS (por tanto con IR) de 3,6mm  por 3,5 euros y estoy a la espera de que llegue para probarla.

Lo de ponerle una tórica o algo al estilo está muy bien, porque así sellas la cámara y fijas la posición de la lente para que no se desajuste sin necesidad de loctite en la rosca o algo similar... 
La unica pega es que algunas lentes son de mayor diámetro (las de mayor luminosidad normalmente) y alguna no coge, pero bueno de todas estas que probé y la que compré me sobra..
cuando ya la tenga definitivamente montada voy hacer un otra cosa mas, poner celo (fiso, tesafil, o como le llameis) en la bateria para cuando la quiera quitar que salga facil, que entra justa, y después pegar por toda la junta donde se abre la carcasa y por encima de los botones, displays, ranura SD y todo, ya que lo único que voy a necesitar con frecuencia sera el USB para cargar la bateria y acceder a la SD (asi ya no necesito quitarla). Por tanto, conseguido esto, tendré la gopro perfecta, que era la gopro de antes, pero sin los defectos achacados de "la cámara no es impermeable" y "la imagen se ve lejos y distorsionada" y además gastando solo 5 euros a mayores asi más o menos entre prueba de lentes fallidas y tal.... 

Me tarda saber si me valen estas lentes, porque sinceramente me parece muy caro que te vendan una lente por 50 o 70 dolares como estan la sunex por hay o tal.. (ademas la sunex me parece que sobresale mucho y no coge en la carcasa según me pareció en alguna foto) pero vamos.. que es una lente... que la gopro ya trae una y oye si la lente vale la cuarta parte de la camara... ¿que piezas son gratis entonces??

ya os contaré haber como se ve con la lente que estoy esperando, iva a postearlo cuando estuviese todo hecho, pero en vista de que salió esto a cuento...  ::)

Un saludo y espero que os sirva para algo toda la aventura que os cuento..

AH, otra cosa, mi intención era probar la cámara con diferentes lentes y después sobre lente normal y plana  en la carcasa, ya que tengo dos carcasas una con cada.. y haber... igual con una lente de 6mm ya no es necesario lente plana en la carcasa... no lo sé..

Por el momento lo unico que me preocupa es lo del color, a ver si realmente es por el tema del filtro IR.
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2011, 09:19:22 pm »
Eso si que es cambiar la lente para librarse de la visión del gran angular ,por youtube sale que la lente que la mayoría ponen es la sunex dsl355a-650 F2.8 .Quizá se pueda conseguir en algún sitio más económico ,porque no creo que el italiano las fabrique  ::) .


<a href="http://www.youtube.com/v/Fl49NTv7HjY" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Fl49NTv7HjY</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/0Y1Svt3OLCE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/0Y1Svt3OLCE</a>



La lente sunex es demasiado grande y no encaja en la carcasa.
La lente que Filippo recomienda encaja a la perfección y los colores son buenos.



 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2011, 09:26:32 pm »
Me contesto a mi mismo ,ya he encontrado un sitio pero lo que no sé es como va lo de los portes .¿Algún voluntario para probar ? ;D
http://stuntcams.com/shop/mounts-gopro-accessories-c-22_43.html

He probado una lente de 3 mm de Stuntcams ...
El del Filippo tiene mejores colores y filma mejor con poca luz.
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 09:28:11 pm por Ricardo Filipe »
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2011, 09:16:43 am »
Joooder, menudo filón!! ;D ;D ;D

Me siento orgulloso de ser uno de los pioneros en sacarle un tuneado a la Gopro con el ya conocido "brico pableras" pero aqui en el foro me superan con creces!! Como se le ha ocurrido a la gente quitarle la lente y ponerle otra!! (javiroher) Si la cascas te cuesta 300 lereles la broma!!  :D :D :D

La verdad es que cobrar 65 euros por una cosa que la hay en abay por 3.50, siempre y cuando den la misma calidad, (que imagino que los proveedores serán unos cuantos nada más) es una buena cosa, a ver si entre todos sacamos algo en claro y nos vemos a todos tuneando la Gopro al 100%, entre brico, lente plana, lente angular... de aqui a nada sacamos una pantalla LCD más barata que la de la Gopro!!!  :D :D

Ricardo filipe, me puedes decir objetivamente si pierde calidad el video con la nueva lente debajo del agua??? es que me da la impresion (es solo impresion ya que en youtube no podemos afinar del todo) que el video de cuando estás navegando fuera del agua se ve perfecto pero luego en el agua parece un poco desenfocado. Puede ser??

Saludos a todos!!
Entre 2 mares...
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2011, 10:38:40 am »
Good morning to everybody.
my name is Filippo Bertocci, writing from Italy.
I don't speak spanish, so I try in english, because I want to talk about something related to this discussion on gopro.
I have done tests over tests on this camera along 6 months only for finding the right solution for sperafishing, I have tried more than 20 lenses from the ones of high price to the other one of low price (3,50 euros) and the difference is really really aprreciable.
If a lens costs 10 and one costs 1 it means that one is better than another..
Felipe video is great...water not clean and short gun...if you want to reduce the wide angle you can't have the gun on focus as with the original lens, it's impossible.
In the water you can't have the same quality out of water!! If you see a scene outside the water and then you look underwaterm dou you see in the same way?
Water get away lot of light and the cam sensor is little, you can't have same quality outside and inside the water...also thw type of water influence...clean or not...
65,00 euros is for a kit, not only for a lens and for full assistance in the formula satisfied or give money back!!
And the kit includes everything you need for modifying the cam and the system of my invention that permits to avoid cam get away when you shoot if the screw is not fixed well and shipped!!
I know that it can be expensive, but the flat lens, made of low plastic quality you find for 30,00 euros or more!!
Stuntcams, rage cams contact me for knowing and testing underwater filming, so I know what i'm talking about..they sell similar lenses to mine, at higher prices...but if you want a good lens, you have to spent some money!! I have tried their lenses!!!
Don't use Sunex lenses for example, they are too big, if you fix it inside the cam then you can't close the underwater housing!!
My lens take more light than the original one, so you can have clearest image in low light conditions
I work in a factory that produces and works with video camera surveillance, so I know a lot of this world.
If someone wants to know something about the kit please take contact me...for technical assistance or suggestion, ask me, I'll answer as soon as possible, trying to be helpful!
Best regards to everybody.
Filippo
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2011, 12:59:27 pm »
Joooder, menudo filón!! ;D ;D ;D

Me siento orgulloso de ser uno de los pioneros en sacarle un tuneado a la Gopro con el ya conocido "brico pableras" pero aqui en el foro me superan con creces!! Como se le ha ocurrido a la gente quitarle la lente y ponerle otra!! (javiroher) Si la cascas te cuesta 300 lereles la broma!!  :D :D :D

La verdad es que cobrar 65 euros por una cosa que la hay en abay por 3.50, siempre y cuando den la misma calidad, (que imagino que los proveedores serán unos cuantos nada más) es una buena cosa, a ver si entre todos sacamos algo en claro y nos vemos a todos tuneando la Gopro al 100%, entre brico, lente plana, lente angular... de aqui a nada sacamos una pantalla LCD más barata que la de la Gopro!!!  :D :D

Ricardo filipe, me puedes decir objetivamente si pierde calidad el video con la nueva lente debajo del agua??? es que me da la impresion (es solo impresion ya que en youtube no podemos afinar del todo) que el video de cuando estás navegando fuera del agua se ve perfecto pero luego en el agua parece un poco desenfocado. Puede ser??

Saludos a todos!!

La lente no pierde calidad debajo del agua.
El Filippo explica bien por qué la imagen aparece un poco desfocada...en realidad, lo que aparece desfocado é lo fusil el resto de las imagens son buenas, víƒÂª se bien los peces y el fondo marino.
Tengo la lente regulada para un 85 y estoy con un 55 (desfoca um pouco lo fusil), la visibilidad es de entre 2 / 3 metros con mucha suspensión.

Un saludo


 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ricardo Maio 11-07-2011 Gopro Kit Pippocci
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2011, 08:59:50 am »
Gracias por las aclaraciones Filippo.

Bienvenido al foro
 

Tags: