Autor Tema: Nuevas gomas rojas cressi 16mm  (Leído 5117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2011, 07:32:36 pm »
Pues yo aprovecho la ocasion para preguntar acerca de las nuevas Brown de 22mm. ¿Como la calificariais comparandola con vuestras otras gomas?
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2011, 07:45:36 pm »
Acabo de leer el post de Cressi y esto es lo que pienso.
Me alegro mucho oir esta respuesta de Cressi.Primero porque obtendre una devolucion y otro porque Cressi ha podido aclarar por un problema mio un problemilla que tuvieron a nivel de produccion y borrar asi toda duda sobre la calidad genaral de sus productos el cual nunca ha estado en entredicho. Me remito a mis palabras y repito ` en lo que se refiere a mi experiencia`con un producto especifico....
  Espero que Cressi entienda que el cliente tambien tenga el derecho de decir que un producto le parece malo y no por eso sea ni simplista ni `etiquetador`. Quizas sea que por gente asi que no se conforman con productos no competentes que tengamos hoy la calidad de material que tenemos.Parece ser que hoy por ejemplo una queja ha desterrado un problema asi que alguna que otra queja si que es positiva.
Que conste que he usado la goma scarlet(la cual reemplaza a la 16mm negra de siempre)en el mismo fusil,con el mismo dyneema,con los mismos nudos de siempre y estirada al mismo coef(o menos). La 16mm negra nunca rompio asi que no entiendo que ha pasado pero en cualquier caso agradecer a Cressi su intervencion y humildad en reconocer el problema y si esto ayuda a otro pescasub pues aun mejor.
Si mi elecion original de palabras ha ofendido pido perdon,todos los demas productos Cressi me van de maravilla.

Gracias y saludos de un pescasub que sin animos de ofender no quiere pagar por algo que esta malo.
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2011, 07:49:02 pm »
Pues yo aprovecho la ocasion para preguntar acerca de las nuevas Brown de 22mm. ¿Como la calificariais comparandola con vuestras otras gomas?

Un atributo essencial en un pescasub,el oportunismo! ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2011, 09:01:01 pm »
Pues yo aprovecho la ocasion para preguntar acerca de las nuevas Brown de 22mm. ¿Como la calificariais comparandola con vuestras otras gomas?

Un atributo essencial en un pescasub,el oportunismo! ;)
:-X
 

josu

  • Visitante
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2011, 09:07:22 pm »

Un atributo essencial en un pescasub,el oportunismo! ;)

Le dijo el burro al conejo :¡Orejotas!!   ;D ;D ::) ::)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2011, 09:09:46 pm »

Un atributo essencial en un pescasub,el oportunismo! ;)

Le dijo el burro al conejo :¡Orejotas!!   ;D ;D ::) ::)


Ooooooolé!!!!!  ;D ;D ;D
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2011, 09:14:53 pm »

Un atributo essencial en un pescasub,el oportunismo! ;)

Le dijo el burro al conejo :¡Orejotas!!   ;D ;D ::) ::)


Ooooooolé!!!!!  ;D ;D ;D

sin comentarios :-X :-X ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2011, 09:38:14 pm »
Hoy he comprado la revista apnea y hay un reportaje sobre estas gomas. Abellán hace al lado un artículo diciendo que son las mejores gomas de cressi y tambien que cualquiera primeline (o como se escriba que no engo la revista aquí) y dunlap. Dice que ha hecho varias pruebas y que las más gruesas tiene más retroceso por lo que pierde enegía y alcance. Tambien que estas acompañan más tiempo a la varilla que otras más "explosivas".

Vaya follón, yo no me entero de la "trama" de las durezas/grosores de las gomas... :D
:)
 

Desconectado Cressi-sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2011, 10:09:16 pm »
Acabo de leer el post de Cressi y esto es lo que pienso.
Me alegro mucho oir esta respuesta de Cressi.Primero porque obtendre una devolucion y otro porque Cressi ha podido aclarar por un problema mio un problemilla que tuvieron a nivel de produccion y borrar asi toda duda sobre la calidad genaral de sus productos el cual nunca ha estado en entredicho. Me remito a mis palabras y repito ` en lo que se refiere a mi experiencia`con un producto especifico....
  Espero que Cressi entienda que el cliente tambien tenga el derecho de decir que un producto le parece malo y no por eso sea ni simplista ni `etiquetador`. Quizas sea que por gente asi que no se conforman con productos no competentes que tengamos hoy la calidad de material que tenemos.Parece ser que hoy por ejemplo una queja ha desterrado un problema asi que alguna que otra queja si que es positiva.
Que conste que he usado la goma scarlet(la cual reemplaza a la 16mm negra de siempre)en el mismo fusil,con el mismo dyneema,con los mismos nudos de siempre y estirada al mismo coef(o menos). La 16mm negra nunca rompio asi que no entiendo que ha pasado pero en cualquier caso agradecer a Cressi su intervencion y humildad en reconocer el problema y si esto ayuda a otro pescasub pues aun mejor.
Si mi elecion original de palabras ha ofendido pido perdon,todos los demas productos Cressi me van de maravilla.

Gracias y saludos de un pescasub que sin animos de ofender no quiere pagar por algo que esta malo.

Gerónimo, no te des por aludido, con lo del etiquetaje hablábamos en general. Nos hace mucha gracia ver como se vierten opiniones contradictorias sobre gomas comercializadas por diferentes marcas QUE SON LA MISMA GOMA... o como se dice que la negra iba mal y la amarilla bien cuando de la negra se han hecho decenas de miles de gomas y de la amarilla también y ... son la misma.

No es por quitarte mérito, pero el problema de la Scarlett lo detectamos por Jorge Benitez y Alberto Rodríguez que, tras hacer todas la pruebas test previas (y flipar, por cierto)  notaron diferencias en la versión definitiva. Todo esto ha llevado su tiempo, no es fácil ni rápido hacer las comprobaciones. Sentimos desilusionarte pero, para consolarte, te diremos que, sí, llamamos Gerónimo a nuestro fusil en honor a tí ;)

Un saludo.

CRESSI SUB ESPAíƒâ€˜A, S.A.
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 10:11:07 pm por Cressi-sub »
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2011, 10:35:21 pm »
buenas me parece muy correcta la aclaracion por parte de cressi sub y la garantia de reemplazar un producto que a tenido un error de fabricacion por otro nuevo eso no lo hacen todas las marcas os lo aseguro cuando hay un problema se lavan las manos la mayoria un saludo.
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2011, 08:57:14 pm »

Gerónimo, no te des por aludido, con lo del etiquetaje hablábamos en general. Nos hace mucha gracia ver como se vierten opiniones contradictorias sobre gomas comercializadas por diferentes marcas QUE SON LA MISMA GOMA... o como se dice que la negra iba mal y la amarilla bien cuando de la negra se han hecho decenas de miles de gomas y de la amarilla también y ... son la misma.

No es por quitarte mérito, pero el problema de la Scarlett lo detectamos por Jorge Benitez y Alberto Rodríguez que, tras hacer todas la pruebas test previas (y flipar, por cierto)  notaron diferencias en la versión definitiva. Todo esto ha llevado su tiempo, no es fácil ni rápido hacer las comprobaciones. Sentimos desilusionarte pero, para consolarte, te diremos que, sí, llamamos Gerónimo a nuestro fusil en honor a tí ;)

Un saludo.

CRESSI SUB ESPAíƒâ€˜A, S.A.
[/quote]

Con lo bien que dormi anoche pensando que habia sido un heroe :'( Otra vez sera pero espero no con Cressi :D
Un honor lo de Geronimo gracias...pero mejor seran mis 18 euros :P
Lo dicho,gracias por la aclaracion y espero poder seguir disfrutando de vuestros productos.
Saludos
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: EXPLICACION
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2011, 10:28:16 pm »
¡Hola a todos!

Apenas hemos leído por encima los posts y deseamos aclarar perfectamente la situación. Lo más brevemente que seamos capaces:

í¢â‚¬Â¢   La goma Scarlet (roja) de Cressi no es más que la Standard negra de toda la vida de 16mm de diámetro y shore 42, fabricada en España. La versión en rollo debía identificarse de alguna manera ya que perdía nuestra típica característica de goma sin curvatura (no "achorizada") y era preciso reconocerlas estéticamente, por este motivo optamos por colores: rojo la STANDARD, verde la S45, marino la G20 y marrón la BROWN de 22mm.

í¢â‚¬Â¢   Efectivamente, hace sólo unos días hemos detectado que la primera entrega de la Scarlet, de óptimas prestaciones contrastadas en todas las pruebas previas, debido al desafortunado e impensable bloqueo del Durómetro de control en fase de producción, se entregó con una dureza bastante inferior a la habitual. La lectura del durómetro era incorrecta y por este motivo la potencia de la goma no es la pretendida sino bastante inferior.

í¢â‚¬Â¢   Debido a este factor la goma no debería romperse ni más ni menos. Teóricamente, una goma menos "hecha" resiste incluso mejor los cortes pero probablemente menos el rozamiento, un elemento nuevo de estrés que ha aparecido con los fusiles sin cabezal (curvatura, cabos de bloqueo etc). Gran parte de las roturas de gomas a tira que rompen son debidas a:
            1   Problemas de montaje: acción "pellizco" desde determinados tipos de obús", casos de bloqueo con cabos no adecuados, finales quemados en plano cortantes, etc.. Este punto se ha contrastado con fabricantes de fusiles de madera muy importantes que montan nuestra goma y que lo ha corroborado.
            2   Acción de aristas en la zona del cabezal fusil, que aparentemente no presentan peligro, pero que con la goma sumamente tensada y plegada, en una posición completamente antinatural, causan pequeñas fisuras en los laterales que acaban rompiendo la goma. Hablamos de, por ejemplo, los pasadores cabezal-tubo, diseños de cabezales con ángulos marcados e incluso piezas metálicas de algunos modelos que actúan, imperceptiblemente a la vista, en el momento del disparo. En esto no excluimos modelos de fusil de Cressi.

3   Cressi siempre cubre sus garantías, incluso fuera de plazo si es un defecto reconocido y de una producción; además, lo hace muy por encima de las exigencias legales y creemos haberlo demostrado sobradamente. Cressi entiende que la goma Scarlet suministrada desde hace un mes no tiene la potencia anunciada y se hará cargo de las devoluciones. NO PORQUE LA GOMA SE ROMPA O NO, SINO PORQUE NO CORRESPONDE A LO QUE HEMOS í¢â‚¬Å“VENDIDOí¢â‚¬Â. En breve dispondremos de la versión definitiva corregida para cubrir la primera producción (afortunadamente pequeña, detectada y controlada).

4   Quedamos a vuestra disposición en cressi@cressi.net. Como siempre.

Cordialmente,

CRESSI SUB ESPAíƒâ€˜A, S.A.

Y (no podemos aguantarnos  ;D): A algunos comentarios que í¢â‚¬Å“etiquetaní¢â‚¬Â los modelos, los colores, los fabricantes y las medidas de forma penosamente simplista, sólo decirles que: cada producción de goma, es diferente dependiendo de la humedad ambiente, del periodo del año, de la procedencia de la materia prima, de la calidad del agua utilizada... de mil factores. Afortunadamente Cressi España, cuenta con los medios y los colaboradores para poder hacer diferentes composiciones, colores, diámetros, mezclas, en una palabra: EXPERIMENTAR sobre la goma en lugar de simplemente importarla de los dos fabricantes USA que suministran al 95% del mercado mundial y basar el resto en marketing y la imaginación de los usuarios.






Chapeau! un 10 como siempre  ;) ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2011, 11:13:34 pm »
Sea lo que sea...Esas nuevas de colores tienen una pinta cojonuda. :) hay que ponerle un poco mas de color a la vida. XD
 

Desconectado JM_Berrio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2011, 03:01:52 pm »
+1
 

Desconectado geronimo77

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevas gomas rojas cressi 16mm
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2011, 08:17:42 am »
Desde aqui las gracias a Cressi.es y Armeria del Carmen por el trato y una rapida solucion a mi problema.
Tambien a los pescasub del foro por la ayuda.
A PESCAR!! ;)
Saludos
 

Tags: