Autor Tema: Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??
« en: 10 de Septiembre de 2005, 01:37:00 pm »
Leyendo el último níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de la revista Apnea (85), en un reportaje sobre serviolas, además de nuestro compañero Abellán, salen comentarios del tricampeón mundial Renzo Mazzarri. Y sobre el fusil que usa para grandes pelágicos, dice: " (....) Prefiero un fusil de aire comprimido para que el disparo sea más potente. La longitud varía de 100 a 130, con una varilla de 8-9 mm, con una muerte doble y la punta muy afilada (....) "

La verdad que al leerlo me he quedado así  8-O  . Quizá será porque uno de mis videos preferidos es "Mundial de Porto Cristo", y tengo la imagen grabada a fuego de Mazzarri con el Apache 115 y el carrete vertical lleno de hilo. Y lo de la varilla de 9 mm ya es demencial.....

Bueno, quizá no le interese a nadie, pero a mí me ha resultado curioso... Un saludo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2005, 02:12:37 pm »
Hola Izand,

Como ya he comentado en diversas oportunidades, en Italia es uno de los sitios donde los neumáticos no han dejado de utilizarse nunca y específicamente los usan (algunos) para dos situaciones particulares: En medidas muy largas para captura de grandes peces en aguas abiertas (Serviolas, atunes y dentones) y en medidas muy cortas para "cuevear". Estos últimos son los más usados y hasta los más adeptos a las gomas reconocen la ventaja de tener un fusil de 50 cm que puedan introducir facilmente en cualquier grieta.

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2005, 03:00:30 pm »
Hola Marco !

Ya, si ya sabía que en Italia se usa mucho más los neumáticos. Tan solo ha sido que me ha sorprendido que Renzo lo usara, y por eso lo puse... Además de la frasecita de "para que el disparo sea más potente"...

Un saludo !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2005, 04:31:47 pm »
La medida larga, el 115 o el 130 por algo lo apadrinan en los trópicos, donde la serviola y el pargo son grandes y abundantes.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Renzo Mazzarri en el lado oscuro ??
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2005, 06:18:02 pm »
Renzo no es el unico que los usa a grandes profundidaes y con servias, Pellizzari, Bellani tambien los usan para ese tipo de pesca.

Ademas el equipo que se usa en un Mundial bajo un sponsor es muy diferente al que se usa a diario. El dia de la prueba eres la imagen de la marca, el resto del año todos los campeones, al igaul que la mayoria de nosotros, usan fusiles llenos de bricos y de cambios.

Ivan
 

Tags: