Autor Tema: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB  (Leído 4367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chopacantabrica

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2011, 01:01:23 pm »
Ya las han puesto en la web de viñasub. Se llaman varillas de Acero Mola
http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?products_id=530

Habrá que probarlas a ver que tal.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2011, 01:13:54 pm »
Si. Y la aletilla tuneada para que no cierre sola después de abierta.

 ??? ??? ???... ¿podrías explicar eso Maese Marco?

A ver: no encuentro el post de este brico ni las jodidas fotos :-[ luego entonces tartare de explicarlo con el lenguaje escrito. ;D ::).

Se trata de apretar levemente con unos alizates la aletilla en su parte cercana al pasador, de manera que solo abra una parte del camino un 50% o menos del camino al tope total y se tenga que ejercer una fuerza para abrirla totalmente, que esto desde luego lo hace el pez y con esto al estar abierta evita que se cierre por si sola, ni poniendola de cabeza, volteandola, sacudiendola con eso no se pierde una pieza por cerrarse totalmente sola, resalto que se debe terminar de abrir con una fuerza leve.

Espero se entienda.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2011, 01:37:31 pm »
Las varillas rara vez vienen tuneadas de fábrica. Especialmente las que tienen rebaje o las que la aletilla tiene corte "cuadrado" donde apoya en la varilla.

Una solución al problema de que la presa se salga de la varilla una vez arponeada es la doble aletilla. Solución que a mi no me gusta porque o se pierde penetración por lo aparatoso de la doble aletilla o las hacen tan delgadas para que sean hidridinámicas que terminan siendo débiles.

La otra solución es la de apretar con un alicate justo al lado del pasador, para que la aletilla abra fácil los primero grados, pero se "tranque" al abrir completa.

Por cierto, las de la foto de la web no parecen las "sudafricanas". El que compre la primera, que ponga fotos.
« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 01:39:33 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2011, 03:41:13 am »
Yo las recomiendo para cualquier tipo de pesca. La de 7.5 mm debe ir muy bien en los maderos europeos también.

PAra que dure un poco más sin oxidarse, hay que enjuagarlas bien con agua dulce y dejarlas FUERA del mecanismo cuando estén guardadas.

Yo ya no quiero otro tipo de varilla. Ni Riffe, ni nada.

Otro que piensa igualito y apoya al 100% lo declarado ;)

Es lo mas cercano a "indestructible" que se puede encontrar.


Anda que no estáis equivocados!


Lo mas parecido a "indestructible" y con mucha diferencia sobre todo lo demás es mi suegra :D :D :D

jajajaja :D

una pregunta,son mejores esa varillas o las salvi 7,5 o las seatec de 8mm doble aletilla,para pecar pelagicos o en general bichos gordos

Hola vecino!

Como dureza, las tipo sudafricanas "oxidables", peeeero para cosas serias. Para grandes bichos de aquí hay otra marca de tu tierra que hace muy buen material, es Sigalsub.

Desde luego que las salvi no, han sacado una "linea" de varillas mas baratas pero de muy inferior calidad. En todo caso las seatec están bien, pero pecan de mucho rebaje en la zona de la aletilla

Saludos vecino

gracias por la info, a ver si abro un post sobre como la tengo montadas y opinais si aguantaria on no y si hay alguna manera de testarlo..
ciao vicino ;)
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2011, 10:44:55 am »
Las varillas rara vez vienen tuneadas de fábrica. Especialmente las que tienen rebaje o las que la aletilla tiene corte "cuadrado" donde apoya en la varilla.

Una solución al problema de que la presa se salga de la varilla una vez arponeada es la doble aletilla. Solución que a mi no me gusta porque o se pierde penetración por lo aparatoso de la doble aletilla o las hacen tan delgadas para que sean hidridinámicas que terminan siendo débiles.

La otra solución es la de apretar con un alicate justo al lado del pasador, para que la aletilla abra fácil los primero grados, pero se "tranque" al abrir completa.

Por cierto, las de la foto de la web no parecen las "sudafricanas". El que compre la primera, que ponga fotos.

...A lo mejor esoy equivocado, pero con ese brico ¿No evita también que se abra la aletilla al quedar agarrotada?? y si no es así, ¿Como se hace para sacar el pez después?? (ya que tiende a abrir)...  ??? ???
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2011, 11:14:53 am »
Si. Estás equivocado.

La aletilla abre muy fácil los primeros 30í‚°. Luego el roce hace que se quede en posición abierta. Para cerrarla, basta hacer un poco de fuerza con tu mano, pero un pez no la cerrará mientras lucha.

Coño, el brico es una tontería. Pero funciona. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2011, 12:12:48 am »
Muchas gracias por tus respuestas y el brico Marco.  :)

Pensaba pedir una para probar,  pero sinceramente si son Picasso ...   >:( >:( :-X
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VARILLAS DE SPRING STEEL O SUDAFRICANAS EN VIíƒâ€˜ASUB
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:05:08 pm »
Efectivamente esas varillas de la foto, no creo que sean las sudafricanas.
Deben de haber puesto la foto de otro producto.
 

Tags: