Autor Tema: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.  (Leído 2079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« en: 21 de Julio de 2011, 10:14:59 am »
Pues después de celebrarse el Nacional, y viendo que aquí no se habla casi nada. Y desde la perspectiva que, aún polémicos (es otro tema), los campeonatos son un pilar de futuro en nuestro deporte, podíamos comentar un poco este cambio de protagonistas de la pescasub. Cómo sabreis por fin los norteños se han impuesto casi totalmente en la selección. Algo que hace años era impensable, aun cuando los campeonatos se celebraran en aguas movidas, siempre había pescadores mediterráneos en sus filas. Esto ya no es así, la federación se ha dado cuenta que hay sangre nueva y que es producto de esa generación anterior que lo ganó todo. Entre estos cambios, uno grande, la decisión de Pedro Carbonell de abandonar la competición internacional. Una pieza que estaba en todas las pruebas internacionales importantes aunque tuviera malos resultados nacionales, teniendo en cuenta su experiencia y conocimientos de un campeón de campeones, y que presentarse con él acojonaba ya bastante a otras naciones...

En vista a esto, tenemos ya nuevas figuras a nivel internacional, y tenemos también un nuevo campeón de España, que fuera de Galicia es un desconocido. Que representará a España en Portugal y muy muy probablemente en el mundial de Vigo, donde machaco en el regional y ganó el nacional. Además de otros pescadores norteños y un canario (Que se ha adaptado perfectamente a estas aguas).

La verdad es que tenemos buenos representantes para cualquier tipo de aguas, estos pescan hasta en una charca de la Antártida...   :D :D
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 11:08:45 am »
El presentarse con Carbonell al Internacional, no era por lo que acojonara, sino porque fuese donde fuese era el Español que mejor se adaptaba y mejor posicion consigue, osea el numero uno de la seleccion. por hechos.

Lo del favoritismo mallorquin fue mucho antes, y por suerte paso, pero Amengual, Carbonell y March cuando han estado en seleccion ha sido merecido y asi lo han demostrado consiguiendo sus campeonatos de Europa y del mundo.

Si Carbonell y March no estuviesen quemados ya de la competicion y entrenasen seguiran el los primeros puestos, pero en mallorca no hay cantera motivada para competicion y por suerte en el Norte si ,enhorabuena porque en sus aguas empujan muy fuerte. son unos monstruos.
Ahora les toca demostrar como si pueden llegar a dejar España tan alta en toda las aguas, como lo hicieron los anteriores.

Mucha Suerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 11:13:39 am »
El presentarse con Carbonell al Internacional, no era por lo que acojonara, sino porque fuese donde fuese era el Español que mejor se adaptaba y mejor posicion consigue, osea el numero uno de la seleccion. por hechos.

Lo del favoritismo mallorquin fue mucho antes, y por suerte paso, pero Amengual, Carbonell y March cuando han estado en seleccion ha sido merecido y asi lo han demostrado consiguiendo sus campeonatos de Europa y del mundo.

Si Carbonell y March no estuviesen quemados ya de la competicion y entrenasen seguiran el los primeros puestos, pero en mallorca no hay cantera motivada para competicion y por suerte en el Norte si ,enhorabuena porque en sus aguas empujan muy fuerte. son unos monstruos.
Ahora les toca demostrar como si pueden llegar a dejar España tan alta en toda las aguas, como lo hicieron los anteriores.

Mucha Suerte.

Creo que March no esta por que no quiere,,,,,,,,, si no por que se le veto de la seleccion o eso dejo caer en una entrevista........... hablo desde el desconocimiento solo lo que pude leer............. ???.......
 

Piolin

  • Visitante
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 12:18:45 pm »
Bueno yo discrepo de lo del favoritismo, pues con Carbonell, Amengual no ha existido, que en un Nacional
falles no quiere decir nada, también el Kerejeta no se ha clasificado ni en sus regionales y sin embargo es
un gran pescador y competidor, lo pongo como ejpl
los puestos hay que ganarlos a pulso cada de competición y se escoge a los que pueden hacerlo.
También hubo una época que eran los que mas rendían, sino Viñas otro gran pescador y competidor
ni lo hubiesen elegido ¿no crees Gottschalk?

Lo importante es la regularidad que un pescador demuestre en su trayectoria, hay pescadores que han
ganado un Nacional y después no han hecho nada mas Ibiza 1988, han estado en Internacionales.

Una cosa es pescar en Regionales, Nacionales y otra es en competiciones Europeas o Mundiales
Ncalel nivel es mas alto, pero muy alto y eso es difícil aunque sea uno un buen pescador en su tierra.

Todos los pescadores tenemos nuestro momento, nivel o como lo queráis llamar, pero tener ese nivel
momento mantenerlo durante bastante tiempo, eso esta solo al alcance de pocos muy pocos, solo hay
quemirar el curriculum de los tricampeones mundiales (si eso es favoritismo), ¿cuantos hay?, eso es lo
que hay que mirar.

Conozco a Pedro desde niño, también Alberto y lo digo claro con los accidentes de descompresión
últimamente su nivel descendió y su regularidad también en los campeonatos es normal, no por
estar quemados, sino por otras circunstancias.
Pedro ya ha dado lo que tenia que dar, aun pude dar un poco mas lo se y lo conozco, pero su Familia
esta primero y ya la ha dejado bastante tiempo sola, esto le paso también a Pep Amengual.

En cuanto ahora hay joven valores grandes pescadores, que les llegara su oportunidad, aunque su oportunidad
siempre las han tenido, quitando la cabeza el cartel, se han ido renovando los 2 restantes y buscando los que
mejor se adapten a esta exigencia de campeonatos, demostrando su regularidad, también se ha ido observando a
los que se han mandado a campeonato internacionales, ejemplo: como esta Copa Kristiansund que se celebrará
en Agosto en la ciudad Noruega  Sergio De Julián, Tomás Dávila y Mario Cañizo u otras competiciones, que
no son transcendentales.

Esperemos que estos jóvenes valores dejen el pabellón Nacional donde se merece, eso es lo que todos
deseamos y no solo sean una estrella fugaz, para eso estan los capitanes de equipo, los seleccionadores
ayudantes, para esa labor de ver quienes tienen mejores aptitudes para los campeonatos Internacionales.
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 12:22:12 pm por Piolin »
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 12:38:02 am »
Además de generacional, nuevos talentos y promesas, existe un cambio de política en la federación. Acertado a mi modo de ver, ya que están eligiendo los pescadores mejor adaptados a las zonas de competición. Y es que tenemos tantos buenos pescadores que se puede hacer!! Tenemos máquinas en el Mediterráneo que te encuentran una piedrecilla en medio del Océano Pacífico y que además bajan a cotas abisales. Y tenemos pescadores norteños capaces de aguantar un ritmo de pesca frenético en medio de un temporal.

Lo que me sorprende es que después de muchos años de hegemonía mediterránea, no entro en valorar sus logros, simplemente en ver este año hay una casi total selección (1 canario) de pescadores norteños. Lo cuál me alegra enormemente. Después de haber visto cómo antes no fue así, es ahora cuando la federación con este cambio de política hace lo correcto. Aunque los resultados claramente siempre fueron buenos dado el super-potencial que siempre tuvo España, en épocas dónde competían Amengual, Manolo Lachica, Carbonell, March, entre otros, gente que pescaba siempre donde fueran.
 
Pero en esa misma época también existían pescadores cómo César Prieto o Agustín Salas, campeones de España por equipos varias veces, sólo en el caso de Viña cuando ganó el Europeo y el Mundial fue el que empujó la pesca en la orilla. Aquí siempre tendremos la espina de César, de cómo nunca le seleccionaron cómo titular ni para el Mundial de Perú ni para el de Gijón, inexplicable. Sobretodo cuando después de ser campeón de España tampoco. Esto afortunadamente ha cambiado, y siempre el campeón es titular indiscutiblemente. Bien por la federación.
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 05:36:55 pm por Tintorera »
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 07:25:36 am »
Los norteños, estan como toros :o y en la pesca que se hace ahora en los campeonatos prima el ritmo, ya que piezas grandes...cada vez se ven menos....en ritmo no hay quien les gana...es mi opinion...solo hay que ver al campeon del mundo...un portento fisico... los tiempos cambian!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2011, 07:31:43 am »
Piolin, veo que te has equivocado o no leido bien, precisamente digo y dejo claro , que con estos tres (march, carb, ameng) estaba claro que no hubo ese supuesto favoritismo sino que se ganaron su puesto consiguiendo despues el mejor resultado que se pueda tener.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2011, 08:09:18 am »
Yo creo que ahora van los mejores que hay. Pero tambien creo que Carbonell sería muy importante en la seleccion para ayudar a preparar los campeonatos, la experiencia que tiene sería de gran ayuda a los jovenes que van por primera vez. A mi parecer, sería el capitan ideal para la copa Kristandsund.

A los que van al europeo, y en esas agua, poco se les puede enseñar. Pero a los que van a la copa, si les vendría muy bien su apoyo y enseñanza.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2011, 08:51:39 am »
Yo creo que ahora van los mejores que hay. Pero tambien creo que Carbonell sería muy importante en la seleccion para ayudar a preparar los campeonatos, la experiencia que tiene sería de gran ayuda a los jovenes que van por primera vez. A mi parecer, sería el capitan ideal para la copa Kristandsund.

A los que van al europeo, y en esas agua, poco se les puede enseñar. Pero a los que van a la copa, si les vendría muy bien su apoyo y enseñanza.

ya, pero como convences a ese hombre de que vaya "solo" de capitán?  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Piolin

  • Visitante
Re: Cambio generacional en la pescasub española, una realidad.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2011, 09:54:24 am »
Bien lo que voy a decir no quiero que sea mal interpretado, ni sacado de contexto

Tintorera Puedes sacarte la espinita del Cesar pues estuvo seleccionado durante 10 años en el 93
se gano el Europeo y el participo como titular y al otro año se suspendió una prueba del europeo y fue
sancionado no se porque motivo, del 93 al 2001, en cuanto a Agustin estuvo en Tahiti en el 2001 y también
varias pruebas Italia etc.., casi 3 años, pero no rindió lo que se esperaba de el, como digo los campeonatos
Internacionales llevan mucha exigencia, no por eso no significa que no sean grandes pescadores.
Entran otros factores que ya hemos mencionado antes.

En cuanto a la hegemonía mallorquinista, no creo que hubiese, pero si hubo de los Catalanes desde los 50 hasta
que entro Juan Gomis ex campeón del mundo, Martin Pons ex campeón del mundo, despues Pep Amengual
en aquellas fechas si que había que hacer muchos méritos, hacer bastantes campeonatos de España ganarlos
porque siempre iban los mismos del NE mediterraneo.
Lo que hay que tener en cuenta es el sacrificio que se hace en las participaciones a los campeonatos,
dejar familiatrabajo, estudios y el futuro de una carrera para cuando se es mas viejo.


Lo que hay que entender es simple, si tienes unos participantes de alto nivel que dan buenos resultados, en los
campeonatos, la politica de la Federación y seleccionadores es siempre igual, buscar lo mas optimo para eso, no
hay mas secreto. Ahora hay un hueco con la salida de un crack, pues se ocupa esa salida, pero el siguiente paso
es ¿darán la talla los que ocupen ese vacío?, no todos los mares son iguales, ni el ritmo de pesca, es mas estrategia
que otra cosa, que las ganas de ganar y los fans quieran que gane.

gottschalk
Citar
Lo del favoritismo mallorquin fue mucho antes
eso es lo que Yo entendí por eso escribí, ahora si lo lees arriba veras que me remitía a eso solo.

Yo no creo que haya o vea un cambio en la federación (su política siempre ha sido la misma)un cambio generacional si
pero un cambio de participantes (pescadores) al quedar vacía la principal plaza e ir cambiando los que no den nivel
para conseguir un logro ser los mejores en este deporte y dejar España en los mejores puestos, si somos los mejores
del mundo mejor que mejor.
Eso ahora tienen que demostrarlo estos pedazos de campeones y grandes pescadores.

En cuanto a Pedro, esperara unos años hasta que sus hijos tengan una edad ya que puedan valerse por si mismos,
estan en la edad que hay que estar con ellos, para su desarrollo, ahora el Seleccionador Andrés Sureda gran amigo
mío es una buena persona, con mucha sicología, ganas de trabajar, con mucha cultura y hará bien su trabajo
asi como lo fue Tomeu Salas también amigo mío.
 

Tags: