Autor Tema: Curiosa legislación en Francia  (Leído 1222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Curiosa legislación en Francia
« en: 16 de Octubre de 2011, 10:40:15 am »
En un foro francés en el que entro de vez en cuando he visto esto:
http://www.fcsmpassion.com/index.php/Grenelle-de-la-Mer/Grenelle-de-la-Mer/27/05/11-Arrete-marquage-des-prises.html

Viene a decir que:
Todo pez capturado recreativamente (caña y submarina) con embarcación ha de ser marcado nada más subir al barco, y siempre antes de su desembarco en tierra.
 La marca es un corte en la cola (ver enlace).
Si no lo haces, te expones a fuertes sanciones.
Pretenden así luchar contra la venta ilegal de pescado.
¿qué opinan?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2011, 11:13:14 am »
Pues me parece una muy buena idea, siempre y cuando haya vigilancia que lo controle ;)

 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2011, 11:40:10 am »
Pues si lo hacen aquí iba a traer "COLA"...............
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2011, 11:59:19 am »
Hombre, yo opino como Jesús, que si luego no hay control :P. Pero ya se ahorran bastante, pues con estar en puerto viendo lo que llega tienen. Luego lo tiene que saber la gente,...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2011, 12:14:39 pm »
Pues no le veo mucha utilidad...:) estamos en lo de siempre, quien se dedique a hacer cosas ilegales, no creo se preocupe por que le pillen los peces sin marcar.

Quizás es una tontería, pero no seria mas fácil sacar una licencia profesional y que este permitida la venta de las capturas, pero obviamente con sus controles sanitarios y pasando por caja?¿
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2011, 12:40:26 pm »
Pues no le veo mucha utilidad...:) estamos en lo de siempre, quien se dedique a hacer cosas ilegales, no creo se preocupe por que le pillen los peces sin marcar.

Quizás es una tontería, pero no seria mas fácil sacar una licencia profesional y que este permitida la venta de las capturas, pero obviamente con sus controles sanitarios y pasando por caja?¿
Seguirías en las mismas. ¿o crees que los profesionales no cogen y venden pescado que no deben? bien por usar artes prohibidas, bien por tallas, bien por no hacer factura,...
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2011, 11:31:14 pm »
Sigo pensando que es más fácil seguir a los que compran pescado ilegalmente que no a los que lo venden ilegalmente.

De este modo, creo que si llega cualquier inspección a un establecimiento y encuentran peces con la cola cortada o que no aparecen en facturas, se pensarán volver a comprar de esa forma.

Un saludo
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2011, 11:53:58 pm »
Arcadio lo malo es que aqui los que venden pescado no van en lancha normalmente suele ser a pata... así es un poco dificil de localizar, aunque tal y como esta la cosa por aqui muchos estan haciendo negocio...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2011, 12:07:32 am »
Sigo pensando que es más fácil seguir a los que compran pescado ilegalmente que no a los que lo venden ilegalmente.

De este modo, creo que si llega cualquier inspección a un establecimiento y encuentran peces con la cola cortada o que no aparecen en facturas, se pensarán volver a comprar de esa forma.

Un saludo

Completamente de acuerdo. Pero lo mismo pueden hacer si al pescado se le ve el tiro no ?

Marc
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Curiosa legislación en Francia
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2011, 12:38:43 am »
Pues no le veo mucha utilidad...:) estamos en lo de siempre, quien se dedique a hacer cosas ilegales, no creo se preocupe por que le pillen los peces sin marcar.

Quizás es una tontería, pero no seria mas fácil sacar una licencia profesional y que este permitida la venta de las capturas, pero obviamente con sus controles sanitarios y pasando por caja?¿
Seguirías en las mismas. ¿o crees que los profesionales no cogen y venden pescado que no deben? bien por usar artes prohibidas, bien por tallas, bien por no hacer factura,...

Y eso lo hacen a plena luz y delante de quien sea, sean autoridades portuarias o no, ya que ellos lo llaman algo así como la cuota del cubo o cosa así me pareció oir en las noticias, ya que la gran mayoría (por no decir todos), decían que tenían que sacarse un "sobresueldo" porque con lo que ganaban en la cofradía no llegaban a nada, y lo vendían a los que venían con cubos o con coches para unos venderlos por las calles y otros venderlos en el restaurante o pescadería.

Hay que acabar con los delitos y con las faltas, que otros lo hagan, no quiere decir que lo hagamos todos, y por eso, yo lo veo bien, así por lo menos, los que vamos legales y bien, cuando salgamos del agua y nos vean los del SEPRONA, por lo menos, verán quien va con buena fe y quien no.

Un saludo y buen azul.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: