Autor Tema: Fusiles de madera con mar de fondo  (Leído 4072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles de madera con mar de fondo
« en: 11 de Septiembre de 2005, 06:45:02 pm »
Hola soy pescador del Cantábrico (Bizkaia) y tengo una duda sobre la manejabilidad de los fusiles de madera en condiciones de mala mar, me refiero a medidas de 90 cm. Si algún pescador del norte los tiene que comente un poco como le va en agua sucia y mar de fondo, o si a los fusiles de doble goma y varillas de 6.5 mm los modifica para que se pueda meter con ellos en la orilla.
Gracias,
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Paulasub
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2005, 09:53:56 am »
Paulasub esta fabricando unos arpones de 90cm de madera con tridente y goma de 18mm o de 20 mm, especiales para la pesca de lubinas en el estrecho, yo creo que se adecua muxo al perfil ke tu dices.
Un saludo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:30:11 am »
Los fusiles de madera diseñados para la pesca a la espera o a la india no suelen ir bien en la rompiente porque se tarda mas en moverlos hacia donde esta el pez.

Además no suele ser decisivo el alcance extra que poseen y su precisión ya que ya sabes que los tiros suelen ser cercanos, ya que el mar de fondo y el agua cristal no se llevan bien, y "a la que salta", sin dar mucha opción de apuntar muchas veces.

Sin embargo hay algunas personas que pescan en aguas MUY fuertes que anegaban de agua el tubo del fusil porque opinaban que les funcionaba mejor en sitios donde el mar se lo movía mucho. Es una opinión como otra cualquiera y la mayoria de los pescasubs no hacen eso ni lo consideran una mejora. Otros si consideran una mejora el fuste de 25mm en vez del de 28mm.

En todo caso el fusil que habría que probar sería de madera pero con el fuste muy similar (o igual) al de un fusil normal. Con un fusil tipo dapiran, abellán, totem, etc en la rompiente vas peor que con uno normal.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

CT

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2005, 11:07:43 am »
Yo pesco en el cantabrico con todo tipo de agua con el modelo "Guizzo" de madera de Totem con una medida de 85,-cm y lo manejo perfectamente. Tiene el disparo mas rapido que uno normal. En realidad no soy el unico, pues se han vendido bastantes para el norte. Aguas tomadas y movidas como la rompiente. Fue diseñado para este tipo de pesca.
Un saludo.
Carlos
 

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2005, 08:04:15 pm »
Hola  de nuevo, lo que dice Fernando es verdad yo he oído de todo también y además de las dos versiones, tanto que  lo inundaban de  agua hasta que usaban fusiles con tubos de 25 con varillas caseras de 5.5. La duda que tengo yo es esa que se plantea íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ligereza en el agua o fuera de ella?
Como comenta Carlos el fusil que el menciona puede cubrir las dos partes pues en estas condiciones un fusil de madera con una varilla de 6 mm y un tamaño de 85 puede llegar a ser muy ágil, pues a quien no le ha vibrado todo el fusil aguantando la ola.
Un saludo y gracias.
 

CT

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2005, 10:46:07 pm »
El "guizzo" es un fisil de madera con la configuración tipica de goma circular de 17,-mm que queda unida al cuerpo del fusil lo que elimina sustancialmente las vibraciones de las gomas y que unido a la guia integral que esconde y sujeta la flecha, lo hacen muy manejable en las condiciones de oleaje.
Carlos
 

Pau

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2005, 11:13:05 pm »
Aquí teneis los perfiles de casi todos los fusiles que fabrica Totem. Creo que solo faltaría el "Tuna". Los dos de arriba son los que mas me convencen en este sentido (el del perfil). Queda claro que el Guizzo (una maravilla salida de los talleres de Fabrizio Dagnano), es seguro el mas manejable de la casa.




El mio (El Pelagos) es bastante manejable, pero lo que aun no he probado es a hacer una comparativa de manejabilidad lateral entre el Pelagos y el Asso 115 pues aunque el peso es similar (mas de 2 kg ambos) el Asso es mas corto pero tiene un tubo de 40 mm. La flotabilidad e sparecida en ambos tambien. Hasta que no los ponga a los dos en el agua el mismo dia no lo sabré.

A ver cuando sale un fabricante que usa una cámara externa obalada con terminaciones redondas para unir el cabezal y la culata a esta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algien se imagina lo manejable que sería teniendo en cuenta que no tendría la resistencia de las gomas?  8-O   :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2005, 11:19:07 pm »
Cita de: "Pau"
 A ver cuando sale un fabricante que usa una cámara externa obalada con terminaciones redondas para unir el cabezal y la culata a esta. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algien se imagina lo manejable que sería teniendo en cuenta que no tendría la resistencia de las gomas?  8-O   :wink:


O-Va-la-da de hu-e-vo... 8)

Hubo uno con ese concepto, aunque no igual: Omer con su Skorpion. Tenía la cámara externa cónica. Pero ya no se fabrica más... :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2005, 11:39:11 pm »
Si pero Marco, cónico tiene penetración en el agua como avance, pero el movimiento lateral sería lo mismo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2005, 11:52:27 pm »
Bueno, es lo que había. Pienso que al ser más delgado en la punta, quizás era más maniobrable. No sé, lo que si sé es que ya no se fabrica...

Debe ser muy costoso fabricar la cámara de la forma que tu propones. Me imagino que los "genios" Italianos ya se lo pensaron. Pero cómo lo fabricas? Debe ser bien difícil.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:03:30 am »
Todo se puede hacer Marco, basta proponérselo. Los neumáticos de piston 13 salen con una cámara externade 40 (en vez de la de 35 que llevan los de piston 13) por el tema flotabilidad. Con una cámara obalada se ganaría flotabilidad y movimiento lateral. Si en los dosd extremos soldamos un límite redondo para realizar el acoplamiento de cabezal y culata y tapamos los sobrantes con soldaduras de calidad, tenemos lo que buscamos.

Saludos amigo Marco  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:32:34 am »
Coño, que es OVALADA!

Sí, poder, se puede. Hay que ver quién lo quiere pagar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2005, 12:37:29 am »
Obalada  / teka     Ovalada / teca   :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2005, 01:18:12 am »
Cita de: "Marco"
Pienso que al ser más delgado en la punta, quizás era más maniobrable. No sé, lo que si sé es que ya no se fabrica...

Coño, Marco, tú eres ingeniero, no :wink: ? Claro que tenía que ser más manejable :mrgreen: ! En ese sentido, el fusil se comporta -simplificando MUCHO- como una viga en ménsula en la que el apoyo es la mano y con una carga distribuida que es la resistencia del agua, así que la reducción de sección -de la que depende la carga- se aprecia tanto más cuanto más alejado de la empuñadura se produzca. Ese es otro motivo para que los fusiles sin cabezal sean más maniobrables: el cabezal es un engrosamiento en el peor punto posible, y hace mucha resistencia. No sé en que carajo estaban pensando los ingenieros de Spora cuando le colocaron al Viper aquel flotador verde junto a cabezal: aquello no había quien lo moviese :?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Fusiles de madera con mar de fondo
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2005, 01:20:57 am »
Cita de: "sparus"
Cita de: "Marco"
Pienso que al ser más delgado en la punta, quizás era más maniobrable. No sé, lo que si sé es que ya no se fabrica...

Coño, Marco, tú eres ingeniero, no :wink: ? Claro que tenía que ser más manejable :mrgreen: !


Cómo haces para discutir con Pau?  :wink:  Y ahora que es "Il Censuratore".... :lol:
Hay que trabajarlo con mucho tacto  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: