Autor Tema: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )  (Leído 2198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« en: 19 de Julio de 2011, 08:47:05 pm »
Buenas noches, simplemente comentaros un tema que es bastante importante para el mantenimiento de los fusiles neumaticos.

Como sabeis llevan aproximadamente entre 20 y 45 cc de aceite, sobre el tipo de aceite se puede hablar mucho, pero yo lo tengo bastante claro uso el aceite repsol multivalvulas 10/40 y la verdad que me va de maravilla  ;), dicho esto que hacemos con el piston  ::) ::) pues lo normal es embadurnarlo de grasa antes de meterlo en el cañon, pues bien aqui se pueden producir algunos problemas como me ha pasado en algun caso, concretamente he usado recientemente la misma grasa que uso en el engrase del motor y de la direccion,, pues bien esta grasa dentro del fusil emulsiona produciendo una especie de  barro burbujeante que produce un aumento de volumen muy considerable,,,( la emulsion se puede producir por las altas temperaturas, por el sometimiento a presion o por muchos factores mas )  esto como se traduce mecanicamente pues bien que se puede bajar el piston hasta que falta un palmo para llegar al ultimo recorrido donde se hace imposible poder bajarlo porque el volumen que ha generado la grasa emulsionada impide vencer esa fuerza y os aseguro que por mas fuerza que se hace no consigues bajarlo.

Con esto solo quiero avisar que antes de usar grasa para el piston hay que mirar muy mucho las caracteristicas de esa grasa  ;) yo he tomado la decision ya que le hago el mantenimiento a los fusiles de forma regular de no poner grasa en el piston.  ;) ;)

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 10:02:17 pm »
Buenas noches, simplemente comentaros un tema que es bastante importante para el mantenimiento de los fusiles neumaticos.

Como sabeis llevan aproximadamente entre 20 y 45 cc de aceite, sobre el tipo de aceite se puede hablar mucho, pero yo lo tengo bastante claro uso el aceite repsol multivalvulas 10/40 y la verdad que me va de maravilla  ;), dicho esto que hacemos con el piston  ::) ::) pues lo normal es embadurnarlo de grasa antes de meterlo en el cañon, pues bien aqui se pueden producir algunos problemas como me ha pasado en algun caso, concretamente he usado recientemente la misma grasa que uso en el engrase del motor y de la direccion,, pues bien esta grasa dentro del fusil emulsiona produciendo una especie de  barro burbujeante que produce un aumento de volumen muy considerable,,,( la emulsion se puede producir por las altas temperaturas, por el sometimiento a presion o por muchos factores mas )  esto como se traduce mecanicamente pues bien que se puede bajar el piston hasta que falta un palmo para llegar al ultimo recorrido donde se hace imposible poder bajarlo porque el volumen que ha generado la grasa emulsionada impide vencer esa fuerza y os aseguro que por mas fuerza que se hace no consigues bajarlo.

Con esto solo quiero avisar que antes de usar grasa para el piston hay que mirar muy mucho las caracteristicas de esa grasa  ;) yo he tomado la decision ya que le hago el mantenimiento a los fusiles de forma regular de no poner grasa en el piston.  ;) ;)



Intersante lo que comentas.
Nunca me ha pasado eso, pero gracias por compartirlo. ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 12:53:52 pm »
gracias por compartir tus esperiencias  ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 02:42:10 pm »
interesante..  gracias colorines!  (lo tendre en cuenta en un futuro "espero"  proximo...  8) )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2011, 10:05:10 am »
Colorines, utiliza grasa de silicona, la que se usa para las juntas toricas, yo la uso para todo en el fusil incluso para las roscas.

Otro tipo de grasa se descompone.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 693 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2011, 10:27:12 pm »
Interesante,todo los días aprende uno algo,gracias por compartir fernando ;)
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 10:27:57 pm por el pinco »


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mantenimiento neumaticos ( uso de Grasa en pistones )
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 01:22:31 pm »
Yo a pelo sin lubricar!!  :D :D :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: