Autor Tema: entre estos dos fusiles...  (Leído 3178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2011, 01:26:40 pm »
El guadiolita, te tienes que leer 1000 posts, después seras capaz de ver la luz.... o la fuerza oscura  ;D ;D ;D

Preguntabas entre un 90 y un 90, ahora quieres aire? Un fusil de aire, que vaya igual o mejor que un Cressi Comanche de 90, vale mucho más que 80í¢â€šÂ¬

Lo de Omer, es que en este foro le tenemos manía... pero mis 3 últimas compras son Omer  ;D Nunca lo vas a entender.... Lo de copiar bricos son manias... Ejemplo, antes ninguna marca fabricaba fusiles de 60 y 82... ahora son medidas normales...

Lo de las gomas, nunca se cumple esa regla... cada goma es un mundo.

lo del neumático es una broma que viene de un malentendido que tuvimos en otro post

pues no sabía lo de las gomas

 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2011, 01:31:21 pm »
Pep: Voy a hablar CLARO Y SERIO por una vez.

1. Comienza a conocerme. Me gusta bromear. Puedes hacer lo mismo conmigo.
2. Fusiles neumáticos o gomas es cuestión de preferencia. Yo usé neumáticos en el pasado y ahora uso gomas. Los neumáticos han evolucionado mucho gracias a artesanos que han desarrollado o mejorado ciertas cosas. Ramón Kara-yo es uno, Tromic es otro. Hay más, pero no recuerdo ahora. A mi me va bien con las gomas y no pienso cambiar.
3. Jomer ERA una marca italiana y hacía muy buenas cosas hasta hace unos 10 años más o menos. Ahora según mis conclusiones, los productos los diseña una Arquitecto y no un Ingeniero. Sacan cosas MUY BONITAS a la venta sin antes probarlas a conciencia y MUCHAS fallan. Todo es hecho en China. La garantía es muy buena, eso hay que decirlo, y si reclamas por algo que se ha roto y tienes la Factura, te lo cambian sin problemas. Pero yo me cansé. Prefiero comprar cosas sin esa garantía tan buena, pero no tener que usarla. ;)  Si decides comprar algo de Jomer, guarda la factura. Tienes 2 años para que te falle. Tengo una lista MUY larga de cosas que me han fallado a mi o a amigos. No quiero saber más NADA de esa marca.
4. Generalmente, una goma más gruesa es más potente. Pero hay diferentes tipos de gomas. Dentro del mismo tipo, eso se cumple. A mi personalmente me gustan mucho las gomas que son color ambar por dentro y negras (u otro color, que esa es la moda ahora...) por fuera. Esas las hace Primeline y en Europa las comercializa Seatec entre otros. Hay unas 2 o 3 fábricas buenas de gomas. Todos los "fabricantes" les compran a ellos y le ponen su marca. Creo que Cressi es una excepción, pero no me atrevo a asegurarlo.
5. Si estás acostumbrado a un fusil y te va bien con él y necesitas otro(s) de tamaños diferentes, al comprar el mismo modelo no tienes período de adaptación. Es decir, vas al agua y tienes lo mismo, pero con otro alcance.

Ah! me olvidaba: No le creas todo lo que te dicen a los de las tiendas. Muchas veces o no tienen puta idea de lo que dicen o te quieren vender la moto. Pregunta aquí, que hay gente que sabe mucho y está dispuesta a ayudar. ;)

Suerte y gusto en conocerte! ;)

lo del neumático era una broma hombre! giño giño se entiende por broma jejejeje

por cierto acabo de pescar un merooooooooooooooooooooooooooooo  :D :D :D :D esta noche colgaré e l informe  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2011, 01:59:59 pm »
Un último consejo:

Si el mero que pescaste es "legal", pero no "fotografiable", no lo cuelgues. Te van a llover comentarios negativos. Todos pasamos por ahí, todos fuimos principiantes, pero algunos lamentablemente se han olvidado de ello.

Si no da la talla, mejor ni digas nada!  :-X  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2011, 02:03:32 pm »
Cuelgalo! Por que si ves meros de 4kg sin aletas a 10m ese debe ser la ostia  ;D ;) A Marco ni caso!  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2011, 03:30:30 pm »
Un último consejo:

Si el mero que pescaste es "legal", pero no "fotografiable", no lo cuelgues. Te van a llover comentarios negativos. Todos pasamos por ahí, todos fuimos principiantes, pero algunos lamentablemente se han olvidado de ello.

Si no da la talla, mejor ni digas nada!  :-X  :D
define fotografiable  ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2011, 03:57:52 pm »
Yo diría de míƒÂ s de 4 Kilos en el caso de España. Que me corrija algíƒÂ¹n local.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2011, 06:21:48 pm »
Si al final no lo publicas, di al menos donde pescas, porque si no llevas mucho tiempo en esto y ya has pescado un mero, la zona

es para plantearse hacer una escapada.

Yo pesqué mi primer mero el año pasado, no hay foto  8) , como dice Marco pesó menos de 4kg y más de 2, lo cenamos mi

familia y amigos para celebrar mi cumple (habia lubinas también eh!) y la pesca y la cena me supo a gloria.La verdad, verdadera...

me gustó más pescarlo, hasta hace más bien poco no comia pescado (mi family si). Total que he cogido uno solo y he visto otro

desde que llevo pescando... nunca a más de 8 metrillos :-[

Pd: felicidades por la pesca de todas formas y a mi el CRESSI 90 ME GUSTA. :)
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 06:22:33 pm por ataranja »
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2011, 09:26:22 pm »
yo aún voy con un comanche 90, la verdad me va cada día mejor, y tiene sus añitos, pero lo encuentro muy cómodo y sencillo. estoy bastante contento con él y no se si es posible más precisión (seguramente si) en el mío se le puede poner doble goma, pero me han aconsejado que es un error, cimbrea mucho la varilla (según me han comentado) y enhorabuena por el tordo ;) ;), digo por el mero!! para mi aún son un mito, enhorabuena pep!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2011, 08:30:05 am »
ataranja pesco en ceuta. Yo antes comía solo X tipos de pescado, pero ahora me he aficionado y te aseguro que me gusta más que la carne. Bueno un solomillo sangrando podría cambiar la cosa...  ::) ::) ::) ::) ::)

elanio el comanche de 75 que se me perdió iba como la seda. ahora estoy pescando con un 90 hecho de varios fusiles más viejo que la orilla del mar y hay mucha diferencia... aparte que tiene todo el tubo lleno de agua así que imaginaos lo que pesa, habrá que desmontarlo. Voy a coger el comanche 90 sin duda, además que creo que me sale al final por 75í¢â€šÂ¬ que ya está bien
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2011, 12:28:26 pm »
No que ibas a comprar un neumático? Quién te entiende!?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2011, 03:33:28 pm »
Comanche 90, casi sin duda. Los cayman de omer son buenos (yo uso uno), pero más caros.
El tito Marco es un sodomita inveterado que solo pretende llevarte de paseo a lo que el llama el "descampado magico". Házle caso, pero con reservas si habla de omer.
U ncomanche con gomas buenas es una máquina y ya, si le cambias la varilla por una más gorda, será difícil de mejorar.
 

Desconectado Marlin 78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 90
  • Sexo: Masculino
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2011, 10:09:30 pm »
Yo  tengo el Comanche desde siempre (Apache cuando sailo hace ya una pila de años) y te aseguro que no lo cambio por nada de hecho todos mis fusiles son Comanches.
Un comanche 90 con gomas de 19 y flecha de 6,5 o 6,25 va muy bien.
Yo si seria tu compraria el comanche.
Luego tambien le puedes hacer cabezal abierto y ponerle goma circular por eso de apuntar mejor, asi lo tengo yo en el 100.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2011, 11:58:35 pm »
Yo  tengo el Comanche desde siempre (Apache cuando sailo hace ya una pila de años) y te aseguro que no lo cambio por nada de hecho todos mis fusiles son Comanches.
Un comanche 90 con gomas de 19 y flecha de 6,5 o 6,25 va muy bien.
Yo si seria tu compraria el comanche.
Luego tambien le puedes hacer cabezal abierto y ponerle goma circular por eso de apuntar mejor, asi lo tengo yo en el 100.
realmente hay tanta diferencia al apuntar con el cabezal abierto???? pienso que cuando los hacen así será por algo, además con cabezal abierto la goma tira un poco hacia abajo no?? nose, me iria bien un par de relatos de experiencias, haber si voy a tener que modificarlo.........
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: entre estos dos fusiles...
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2011, 09:48:57 am »
un comanche o apache tuneado le da mil vueltas al nuevo modelo geronimo por ejemplo, no por ser mas antiguo es peor fusil, eso si lo mejor es conocer al vendedor y comprarlo pelao, es decir que te lo venda sin gomas, obús y varilla, así los compro yo y después les monto gomas a metros de 19-20mm con casquillos adaptadores y un buen obús para goma a metro, le meto varilla de 6,5 o 7mm y un carrete mini y no lo cambio por nada , no fallo ni un tiro y va súper suave.

de echo he vendido todos mis fusiles que no usaba 9 en total y me he quedado con mi comanche de 90cm el de 60cm ambos tuneados y mi mr.carbon, y ya me sobran fusiles,jejeje

supongo que como todo va en función del tipo de pesca y lo que se quiera coger esta claro, pero para un fusil monogoma va de sobra y es barato, no digo que sea lo mejor que hay en el mercado, pero para mi no hay nada mejor ;)

un saludo
 

Tags: