Autor Tema: Sugerencia Moteros!!  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Sugerencia Moteros!!
« en: 04 de Agosto de 2011, 01:39:48 pm »
Hola a todos! Hacía tiempo que no escribía por aquí.

Bueno a lo que iba... Quería preguntar sobre motos... (supongo que habrá alguno por aquí que lleve alguna no?) Les explico, yo llevo el carnet de Coche B (España) hace 2 años y algo, y estaba mirando hace un tiempo ya en  entrar en el mundo de las motos (en serio) y estoy un poquito liado.
Quisiera saber si me podrían aconsejar alguna moto de 125cc (tipo yamaha YZF-R125)

de este tipo de motos saben? son deportivas no? (aunque también supongo que habrá poquitas de 125).

Las de carretera no hay no de 125? Cual me aconsejáis para empezar?? (Decir también que de adolescente ya había llevado las scooter estas de 49)

¡¡Muchas gracias!!
why So Serious'??
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 03:16:36 pm »
NO soy motero pero decirte que es bonita bonita¡¡ de todas formas no te interesaría por la poca diferencia de precio que pueda haber sacarte el A y pillar una máquina de las grandes?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 03:25:41 pm »
Con eso a los días te vas a aburrir...

Saca el A si quieres una moto de ese tipo, que desaconsejo, ese tipo de motos en 600cc depende en que manos son maquinas de suicidio  ;)

Si no piensas sacarte el A, compra un scooter de 125 o lo máximo que puedas llevar con el B que le sacarás mucho mas partido.

La Yamaha Xmax por ejemplo es una cosa apañá.

Yo he tenido varias, la ultima seria fue una Honda Transalp, una maravilla pero por el tema de la espalda la tuve que cambiar

Ahora tengo la moto mas fea del mundo ( y con mucha ventaja sobre la 2a)  ;D ;D ;D

Es una piaggio mp3 de 400cc, la de tres ruedas. Fea, fea... Pero comodisima, practica y MUUUUY estable. Es lo mas practico que he tenido ;)
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 04:13:19 pm »
para sacar el A hay que pasar primero por el A2, es un saca cuartos... solo me falta el ultimo examen, el de circulacion.

de 125 hay bastantes motos, primero tendras que decidir cual es el tipo de moto que quieres, scotter, naked, deportiva, cross...

las que mas hay son las scotter, pero algunas marcas como suzuki y yamaha tienen algunas naked y deportivas muy curiosas.


http://moto.suzuki.es/Motos/Gama-125cc/13/1/familia.html


http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/125cc/index.aspx
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 04:16:41 pm por Haskolo »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 08:27:17 pm »
Mi recomendación es que te saques el A2 y mas teniendo el B...Si te pillas una YZF R 125 que cuesta lo suyo (que mas quisiera yo tener una de esas) lo mas seguro es que te quieras pillar una de sus hermanas mas grandes "muy pronto" y solo te digo que hay que estar 2 años con el A2, para poder acceder al examen del A. :) Con el A2 ya puedes llevar alguna moto medio gorda, pero nada de R puras y como es hasta 400 cc tienes una gama mucho mas amplia y sobretodo tienes las Nakeds que son muy chulas.

Y te lo digo yo que tengo una Naked 600 (que voy a vender por que no tengo mas remedio) por que me salieron mal las cosas con el examen A y ahora me veo sin dinero, con mucho tiempo hasta poder volver hacer el examen( ENCIMA EL A2) y  algunos años mas para poder llevarla.

PD: Uno de mis sueños siempre ha sido tener una moto chula ;D...Ya la tengo...La putada que tendría que haber soñado que la conducia jaja.  :D
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 08:29:48 pm por DavidR »
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 08:38:01 pm »
David ¿y no la puedes limitar en potencia?
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 09:16:42 pm »
otia. Yo tengo el A2 desde hace 25 años.
Entonces podia llevar cualquier moto. Ahora ya no?
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 09:28:15 pm »
Kmiz para tener el A, a partir de Noviembre-Diciembre tendrias que hacer un curso de 9 horas, parte teorico y parte practico... dicen que sin examen..

Lo gracioso es que el A2 no esta reconocido en Europa

Pero al ser el antiguo no se yo si sera el equivalente al A del antiguo plan, es cuestion de preguntarlo.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 10:12:27 pm »
Buenas compañero, hace poco que ando con mi hermosa yamaha Xj6 mi consejo el dinero que piensas invertir en la 125 gastatelo en el carnet y luego mira algo parecido a esto, que va mas que sobrada por lo menos en el uso que yo le doy.

saludos.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 10:13:37 pm »
otia. Yo tengo el A2 desde hace 25 años.
Entonces podia llevar cualquier moto. Ahora ya no?

El A2 de ahora no es el mismo que tu tienes...Los Nuevos A2 son de finales del 2009  y por tanto, a finales de 2011 se podrán examinar para sacarse el A todos los que aprobaron en 2009.

Tu A2 ahora mismo no se cual es?? pero creo que era el de 125 cc o 80 cc de hace 25 años?¿ por que creo que el A siempre a sido el de las motos grandes no? antes y ahora.

Haskolo, no puedo por que me sale mal por 3  Cv jaja...La mía tiene 98. De todas maneras, tengo que venderla por mucho que me duela y necesito pasta si o si.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 10:24:56 pm »
Lo he mirado y claramente pone que el A1 era para ciclomotores de hasta 75 Cc Y EL A2 para el resto, osea todas las demás..Y bueno, creo que este tipo de leyes no son "retroactivas" Vamos, que no afectan a lo anterior de la LEY , por tanto, según tu fecha de carnet, tienes lo que seria el A actual. Lo raro es que no te lo "actualizaran" cuando se renueva el carnet??
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 10:42:49 pm »
Que guarrada David, la verdad que hay motos guapisimas que se quedan fuera por 3 caballos, la hornet, la GSR.. se comenta que los fabricantes se pondran las pilas y cuando la normativa entre en Europa le bajaran ese par de caballos para poder limitarlas legalmente y conducirlas con el A2
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 11:26:35 pm »


Por eso decía lo del A2....Se pueden llevar motos muy guapas Y prácticamente hay mucho mas mercado para elegir. Mi moto es una Yamaha  Fz6N con 98 Cv y la "nueva" es exactamente igual pero con 78 cv y por tanto, si entra en el A2. Vamos que por 2 letras de menos y 3 CV de mas, no puedo llevarla jaja...

FZ6N S2 = SI

FZ6N = NO

La Yzf 125 es una moto realmente muy wapa estéticamente, pero cuesta un riñon...Y ese es el problema de esta y todas las 125 que por muy wapa que me parezca, pagar 4000 euros me parece una BURRADA!! y mas, cuando por ejemplo Hay motos como la de Alberto Gonzalez (me encanta esa moto, es una evolución de mia Fz6) cuestan unos 6000 euros y le dan cuatro patadas a esa 125.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 11:45:39 pm »
Solo os voy a decir una cosa..

Siempre quise tener una Kawasaki Ninja mas verde que un extraterrestre..

Peeeeeroo...

El mundo no está para llevar estas motos, es un suicidio, olvidaos..

es asi de triste, si no te matas tu, alguien lo hara.. pronto..  :-[ :-\ :-\ :-\
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 12:20:52 am »
Denton, tienes razón, pero tampoco hay que ser tan radical. :) siempre se pueden minimizar los riesgos, al igual que con nuestro deporte, el mínimo error se paga demasiado caro. Pero somos conscientes de que "nos puede tocar en cualquier momento"  y no por ello  dejamos de pescar. Obviamente, si vamos a lo loco con un hierro de 200 kilos, es posible que acabemos mal.



 

Tags: