Autor Tema: Sugerencia Moteros!!  (Leído 2977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2011, 12:54:42 am »
Denton, tienes razón, pero tampoco hay que ser tan radical. :) siempre se pueden minimizar los riesgos, al igual que con nuestro deporte, el mínimo error se paga demasiado caro. Pero somos conscientes de que "nos puede tocar en cualquier momento"  y no por ello  dejamos de pescar. Obviamente, si vamos a lo loco con un hierro de 200 kilos, es posible que acabemos mal.





El problema no es ese, en la pesca salvo algunos desgraciados casos.. (barca que atropella, o un rariisimo disparo de un compañero), los fallos son tuyos, en la moto no tienes que cuidar solo los tuyos.. cuando uno lleva coche, sabe que es casi imposible que llegue a viejo sin ningun accidente, los hay (yo solo he tenido 2 en 6 años de carnet, pero los dos el primer año y en los dos me pagaron a mi, aunque quedarte sin coche no te lo paga nada..).

La cuestion es esa.. que en moto esos accidentes.. el primero mio especialmente, es facil que sea mortal, en coche, ni me miraron en el hospital solo acompañé a mi madre (collarin unos dias) y a mi hermana (boca inchada de comerse el reposacabezas del asiento delantero pero sin mas). En moto.. es una ruleta.

Me harté en mis años de ESO y Bachiller de enterrar amigos y compañeros de clase que murieron en accidentes de moto.. (9 en total creo.. entre muertos y tetrapléjicos o inutiles)

Va por vosotros, Omar (DEP), Nerea (DEP), Jordi (DEP), Rafa (DEP), Benja (DEP), Jaume (DEP), Rubén (35 dias en coma), Vicente (mi compañero de pupitre en 3.- y 4.- de ESO hasta el accidente, parapléjico), Escura (poco menos que inutil para siempre, el pobre vive pero ya no tiene vida), Jezabel (en coma un mes y una pierna tonta y un pie de juguete..)

y no sigo, todos entre los 14 y los 20 años. (y del 2.000 al 2.007, despues ya ni sigo..)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 12:55:57 am por Denton_Denia »
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2011, 01:22:49 am »
Si te entiendo perfectamente, yo solía visitar foros de motos y realmente daban miedo, nosotros este año con la pesca, llevamos una mala racha de compañeros ahogados, y no paras de darle vueltas al asunto....pero en esos foros, lo "normal" eran cientos de temas con noticias sobre accidentes y la mayoría como dices eran de fallecidos y los que se salvaban, quedaban tocados para siempre. :(

Y si tienes casos cercanos, pues es normal que pienses eso :( perder a un ser querido por accidente es una mala experiencia.  todos sabemos que no existe ninguna madre que no sufra si se entera de que su hijo quiere comprarse una moto y en cambio, con el coche están asustadas pero no tanto.

Pero vamos, respeto tu opinión, pero no la comparto en la parte de que no hay que usarlas...

Y pese a que tengo moto, nunca la he usado. ;)

PD: Siento mucho lo de todos tus compañeros DEP  a todos!!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 01:24:17 am por DavidR »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2011, 01:25:28 am »
EL precio de las 125 de ahora es un insulto. Directamente. Yo me saque el carnet de moto hace unos años y empece con una 250 (honda cbf250) que es la tipica moto "motoescuela". Todos mis amigos y conocidos se pillaron 600cc limitadas (algunas de verdad, otras de papeles) los menos "suertudos" acabaron por el suelo pronto... otros aun esperan probar la caricia del asfalto. Yo en mi etapa de ciclomotor ya me uni al club de los de "me he caido", me han pasado el cepillo, me han puesto huesos en su sitio...y ahora salgo con mi 675cc a "pasear" casi siempre solo y entre semana, a disfrutar de la triumph. Mi moto sigue siendo mi mejor compañera en la carretera (junto a la flaca, para entrenar), pero nunca puedes olvidar que tienes mas de 100cv en un vehiculo de 170kg.
Quema etapas, ve subiendo sin prisa...pero no te gastes (demasiado) dinero en motos que te van a cansar a los 2 dias. Aqui como en la pesca, el querer ir deprisa suele acabar mal o muy mal.

pd: sobre todo el rollo de los nuevos carnets y tal, me callo...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2011, 01:26:08 am »
Es que yo no digo que no haya que usarlas, en circuitos me las fundiria, pero en la vida real.. hoy en dia.. son ganas de jugar a la loteria y de hacer sufrir a tu familia, la verdad.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2011, 01:37:17 am »
Es que yo no digo que no haya que usarlas, en circuitos me las fundiria, pero en la vida real.. hoy en dia.. son ganas de jugar a la loteria y de hacer sufrir a tu familia, la verdad.

Bueno, has dicho que nos "olvidemos" que no es lo mismo que " no usarlas" pero es parecido ^_^...Y si, en circuito mucho mejor, pero por desgracia no todos son "pilotos de moto gp" y también hay accidentes mortales. :(






 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2011, 01:49:25 am »
como dicen los compañeros hay que usarlas, pero con muchisima cabeza.

es como todo en la vida, los accidentes pueden pasar y son una desgracias, pero hay quien lleva mas papeletas..

tus compañeros estaban en un rango de edad muy concreto, hace 3 años opinaba igual que tu, las motos es un pasaporte directo, ahora las veo de otra forma.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2011, 10:34:12 am »
Lo que no podia ser, es lo que había antes, que hacías unas prácticas y ya podias llevar cualquier pepino de 150cv...

 lo de ahora, un sacacuartos de cuidao...

Todo es cabeza, hay mucho subnormal en moto, pero la gran mayoria, o por lo menos yo, cumplo las normas mas que con el coche incluso... Llevo muuuchos km sin accidentes (toco madera), y la gran mayoria de muertos/paraplégicos, es por culpa de unos guardarrailes obsoletos que a 30km/h pueden seccionarte una extremidad...

Ante todo, cabeza.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2011, 11:33:47 am »
Coincido contigo Minha, el manual del examen, la mayoria de las cosas es seguridad, esta el tema de mecanica y esta enfocado a la seguridad, las señales y enfocado a la seguridad..

desde que estoy con el carnet, he notado que en el coche voy muchisimo mas tranquilo, buscando la seguridad y sin hacer tanto el cabra; tambien es cierto que desde entonces me doy cuenta de las locuras que hacen algunos moteros, y no se la han pegado delante mia pues no se por que, porque era accidente seguro las imprudencias que han hecho.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2011, 01:56:08 pm »
La cuestion es que ahora mirando..... en mi carnet de conducir, tengo tres lines en lo referente a motos.
La primera linea denominada "A1" y las dos siguientes denominadas "A" Osea que no sale el "A2" (aunque asi se llamaba en su dia el carnet para las motos mayores de 125).
Las tres lineas tienen como proxima fecha de renovacion a finales del 2015.
Si hubiera habido algun cambio legal, no deberian haberme avisado por correo o algo asi?.
No conduzco habitualmente ninguna motocicleta basicamente porque soy de los del club de denton denia, pero me gustaria saber si puedo conducirla llegado el caso???
 

Desconectado crush

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2011, 02:54:33 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Me han despejado algunas dudas.
Sobre lo de ir directamente al A2 quisiera saber si el compartamiento de una 125 a una mas grande... es muy diferente?
Porque la verdad hace mucho que no llevo una y eran tipo scooter y sin marchas... Es que de ir directamente a una mas grande de 125 me parece como aprender a correr sin saber antes caminar entienden?

Hasta cuanto de potencia se puede llevar con el A2?

Y lo que se refiere a que me olvide (olvidemos) de llevar motos... pues yo mas bien pienso que quien tenga que llevar una moto tiene que ver mucho con la madurez de una persona, luego también me recuerda que hace poco salió una noticia que 1 de cada 5 accidentes con motos, el 1 era por culpa de motos mientras que el resto era por culpa de otros factores.

Un saludo! Muchas gracias!
why So Serious'??
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2011, 03:12:49 pm »
Haskolo, me refiero a que cambian de normativa sin ton ni son y opr ejemplo el A2 (según tengo entendido), es ilegal en Europa, con lo que si vas a Francia, podrian multarte....

Yo soy el primero en cagarme en los que adelantan en continua, van como en circuito por la carretera, etc...

A esos, que les quiten el carné a la de ya, y si ponen en peligro a otros, responsabilidad penal si hace falta.

Tanto cuesta unificar todos los carnes de europa y ya está? que cada año cambian las cosas.... a mi me da igual, hace pa 12 años que tengo el A, llevaré mas de 100.000 km en moto, y ni una multa ni accidente.

No llevo un pepino de circuito, soy mas de turismo (Trail), pero no dejo de llevar 98Cv bajo los huevecillos, y espero un@ niñ@, o sea, que responsable, un rato  ;D
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2011, 03:15:23 pm »
kmiz si tienes fecha en las lineas de moto, si puedes!

la potencia maxima es de 35Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg, unos 47CV

ahora estaban haciendo presion para retiran el a2 y volver al a, pero me parece que ni de coña.
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2011, 03:16:26 pm »
crush, una moto mediana, para principiantes lo ideal para mi es una 250, suele ser mas segura que una 125, por componentes (frenada, chasis, etc) y no pesan mucho mas que una 125.

una 250 te permite viajar y hacer cientos de km al dia sin mayor problema.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2011, 03:37:37 pm »
Con eso a los días te vas a aburrir...

Saca el A si quieres una moto de ese tipo, que desaconsejo, ese tipo de motos en 600cc depende en que manos son maquinas de suicidio  ;)

Si no piensas sacarte el A, compra un scooter de 125 o lo máximo que puedas llevar con el B que le sacarás mucho mas partido.

La Yamaha Xmax por ejemplo es una cosa apañá.

Yo he tenido varias, la ultima seria fue una Honda Transalp, una maravilla pero por el tema de la espalda la tuve que cambiar

Ahora tengo la moto mas fea del mundo ( y con mucha ventaja sobre la 2a)  ;D ;D ;D

Es una piaggio mp3 de 400cc, la de tres ruedas. Fea, fea... Pero comodisima, practica y MUUUUY estable. Es lo mas practico que he tenido ;)

jamacuco llegando tarde a trabajar

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sugerencia Moteros!!
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2011, 03:46:17 pm »
Pues parece coña, pero no te imaginas lo que eso llega a tumbar. Yo la uso para lo que la uso... Pero circulando en carretera cuando adelantas a un camión rápido con una motor normal se nota el "meneo"

Con esta, ni te enteras. Pero anda poco para ser una 400, "es que pesa como un mal matrimonio"  :D
 

Tags: