Autor Tema: Ayuda con el frio  (Leído 954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Ayuda con el frio
« en: 25 de Julio de 2011, 08:33:35 pm »
Por estos lados estamos en invierno y si bien hace tiempo que ando en la pescasub son mis primeras pescas invernales con agua fria 10 grados , traje 5mm con pantalón largo, pensé que me hiba a ganar el frio antes, pero estuve  tres horas en el agua y no sali por frio . donde si senti frio fué en manos y pies y aca la pregunta, hay alguna manera de aislar un poco mas sin engrosar guantes y medias, que heran de tres mm, Con los guantes y me sentia un poco torpe, tal vez falta de costumbre, y medias mas gruesas creo que no me entran las aletas. Ademas de que al estar justas, colocarme las aletas en la orilla con 10 mm de neopren en la panza, mas el cinto, mas un poco de barriga mia, mas los guantes, y alguna ola que me sarandeaba, se me complico un poco. mi imajen no debió ser muy feliz. No se si alguna loción, crema , guantes de cirugía .Que usan los que estan mas acostumbrados a las pescas con aguas frias,Desde ya muy agradecido x las respuestas
Saludos
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el frio
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 09:02:52 pm »
Pregunta por Claus en el foro, de eso sabe un rato, ademas de ser de otro planeta... ;D

 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el frio
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 09:40:11 pm »
Bueno la idea hera preguntarle a un terestre Claus me puede decir que para que quiero guantes tan gruesos .......
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el frio
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 04:56:28 pm »
Ja ja ja. No no, pregunta Lo que quieras...
10 grados y un trage de 5mm te puede dar confort Lo que dices tú, unas tres horas sí no estas acostumbrado al frío. Que te empiece el frío en las manos y los pies es normal porque es al final de las extremidades y es donde el cuerpo empieza a compersar por el frío y te quita sangre de estas zonas.
Una cosa que ayuda bastante es un trage chicle y que los guantes y calzantes no te aprieten en absoluto, aquí son muy útiles los sujeta aletas.
Una cosa que te ayudaría a poder aguantar un poco más sería un chaleco de calor, bien puesto por dentro que por fuera. Pero Lo ideal en ti caso creo que sería provar con un trage de 7mm o más.
Supongo que el trage que tienes se te adapta bien, porque de Lo contrario por muchos mm no ganarás nada.
Lo que dices de los guantes de cirugía sólo es para pasar del pasó sí tienes los guantes rotos y te entra agua, Lo mejor son unos guantes de 5mm nuevos y sí todavía tienes frío en las manos, pues guantes de 5mm o más de tres dedos que calientan más, pero son bastante incómodos.
De cremas se que hay gente por aquí que en invierno cuando el agua está fría -2 grados usa vaselina en toda la cara. Yo no se sí funciona, y tampoco se sí es para no ser picado por medusas, pero pruevalo sí quieres aunque yo Lo encuentro una guardada.
Por último decir que Lo del frío es relativo y que sí pescas en un espigon y haces muchas bajadas seguidas no pasa tanto frío como haciendo esperas a tres metros de profundidad.
Lo que dices que se te hace engorrosso Lo de los 5mm es para darte de ostias y que vinieras aqui a provar una noche en que tengamos -20 grados y me dijeras que 5mm de trage te aprietan un poco. Alegrate del tiempo que tenéis el resto del anyo que yo tengo una envidia enorme...
Espero averle aclarado a más de uno un par de cosas.

Saludos Claus.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el frio
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 07:59:18 pm »
Se agradece la respuesta Claus, realmente el unico lado donde senti frio fué en manos y pies, por eso traje mas grueso no es nesesario, ademas por lo que me dijeron en Uruguay es muy raro que la temperatura sea menor a 10 g
como lo dias de agua buena para la pesca no son muchos la idea es aprovecharlos. Solo pensar en -10 ...... me congela. Saludos
 
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: Ayuda con el frio
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2011, 09:06:05 am »
Dentro de los escarpines suelo poner calcetines de latex que se usan para piscina y me va bien, pero hablo de otas temperaturas que ni por asomo son esas.

 

Tags: