Autor Tema: Cargar fusil largo con Easy Loader.  (Leído 12249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Cargar fusil largo con Easy Loader.
« en: 09 de Agosto de 2011, 03:58:56 pm »
Por petición de mas de un compañero de este foro..., os dejo un video de como cargo mis fusiles largos de aire sin esfuerzo alguno y sin doblar la varilla lo mas mínimo, con el Easy Loader (famoso cargador de la manivela).
En este caso, el fusil que salgo cargando es un Spark Mimétic 110, con varilla de 7mm y a 34 bar de presión.
Como podeis ver, la varilla no se dobla nada y se carga con mucha seguridad.
Se podría cargar el fusil con cualquier grosor de varilla sin miedo a que se doblase. Yo lo he probado en un fusil corto con la varilla de 6mm para ver que tal y no dobla la varilla nada.
Yo, para cargar con este cargador, recomiendo hacer la maniobra de carga con la reductora del fusil en baja. Aunque la fuerza que se ejerce al cargar es mayor (con el easy loader no se nota), hay un plus de seguridad, ya que en caso de rotura de cuerda (me ha pasado por poner una que no aguantaba tensión) o cualquier otro incidente, la varilla no sale despedida con tanto peligro.
Para mi ha sido todo un adelanto este cargador y seguro que para mas de uno que no puede cargar a determinada presión o simplemente no llega a cargar los fusiles largos y no quiere utilizar escaleras, le puede ser útil.
Bueno, no me enrollo mas y aquí os dejo el video.

<a href="http://www.youtube.com/v/ZnO6tW4DHDA&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ZnO6tW4DHDA&amp;hd=1</a>


« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 03:59:42 pm por BocaRape »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 06:13:20 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 06:18:01 am »
Como dice Tromic...eres el maestro oscuro ;D o el doctor vacterio :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 08:00:16 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?

No te entiendo Tomislav.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 08:30:18 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?

No te entiendo Tomislav.

It seems that the winch could not rotate in back direction.

Parece que el torno no podía girar en la dirección de nuevo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2011, 09:38:35 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?

No te entiendo Tomislav.

Bocarape, creo que se refiere a volver hacia atrás en el sentido de giro de la manivela.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 10:21:03 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?

No te entiendo Tomislav.

Bocarape, creo que se refiere a volver hacia atrás en el sentido de giro de la manivela.

Si, si se puede girar la manivela en sentido opuesto.

Pero para qué hacerlo??? Si retrocedes..., corres el riesgo de que salga la tórica del kit estanco y es por ello que yo no le dejo que retroceda.

También al cargar el fusil con la reductora puesta en baja, la varilla apenas hace fuerza para salir conforme la vas introduciendo y es por ello que no cuesta casi mantener la manivela del cargador ya que la fuerza la hago yo hacia atras pero la varilla apenas hace fuerza hacia adelante lo que me da mucha seguridad en la maniobra de carga.

Bueno, no se que os habrá parecido porque apenas habeis comentado el tema, pero yo creo que poder cargar un fusil con toda la presión que queramos y sin esfuerzo es cuanto menos interesante.

El límite ya no está en poder cargar el fusil que seguro que se podria cargar a mas de 40 bar sin problemas con el cargador, sino que el límite va a estar en la rotura del material y el efecto del retroceso en el disparo. ;)
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 10:41:37 am »
Parece que el torno no puede girar en la dirección opuesta?

No te entiendo Tomislav.

Bocarape, creo que se refiere a volver hacia atrás en el sentido de giro de la manivela.

Si, si se puede girar la manivela en sentido opuesto.

Pero para qué hacerlo??? Si retrocedes..., corres el riesgo de que salga la tórica del kit estanco y es por ello que yo no le dejo que retroceda.

También al cargar el fusil con la reductora puesta en baja, la varilla apenas hace fuerza para salir conforme la vas introduciendo y es por ello que no cuesta casi mantener la manivela del cargador ya que la fuerza la hago yo hacia atras pero la varilla apenas hace fuerza hacia adelante lo que me da mucha seguridad en la maniobra de carga.

Bueno, no se que os habrá parecido porque apenas habeis comentado el tema, pero yo creo que poder cargar un fusil con toda la presión que queramos y sin esfuerzo es cuanto menos interesante.

El límite ya no está en poder cargar el fusil que seguro que se podria cargar a mas de 40 bar sin problemas con el cargador, sino que el límite va a estar en la rotura del material y el efecto del retroceso en el disparo. ;)


Si el curso no es necesario que el viento en dirección contraria, pero me pareció que hacer algo para evitar que eso suceda.

<a href="http://www.youtube.com/v/vTbsEr7OfBA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vTbsEr7OfBA</a>
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 02:19:00 pm por tromic »
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 03:01:01 pm »
BocaRape, on yours video when you use easy loader it  looks like you can stop delivering force on handle and spear will not jump out of gun. At the beginning you continuously wind the rope. At one  moment it looks like you have some kind of break that prevents to unwind the rope from crank shaft. That looks interesting. This is what my father talks about. There is no need to rotate crank in opposite direction but it looks like you can stop delivering force on handle and nothing will happen. I do not know is this connected with loading spear in to gun when  reduce power is turned on.

BocaRape, en el suyo de vídeo cuando se utiliza cargador fácil que parece que puede dejar de repartir la fuerza en el mango y la lanza no saltará fuera de la pistola. Al principio usted continuamente el viento de la cuerda. En un momento parece que tienen algún tipo de ruptura que impide desplegar la cuerda del cigíƒÂ¼eñal. Que parece interesante. Esto es lo que mi padre habla. No hay necesidad de girar la manivela en sentido contrario, pero parece que se puede dejar de repartir la fuerza en el mango y no pasará nada. Yo no sé ¿Está esto conectado con la carga de lanza para reducir el arma de fuego cuando se enciende la cámara.

 :-\  :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 03:08:37 pm »
Tocayo, lo que intuyo y me da grima es que si se te llegara a escapar la manivela de la mano, las vueltas de retroceso de la manivela girarían a tal velocidad que te podría machacar lo que pillara a su paso, no?    :-\

Algo parecido a cuando la carraca del remolque está cascarilla y el freno falla, como se suelte en tensión y te pille la mano, o la cara, te deja guapo  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 03:54:37 pm »
Tocayo, lo que intuyo y me da grima es que si se te llegara a escapar la manivela de la mano, las vueltas de retroceso de la manivela girarían a tal velocidad que te podría machacar lo que pillara a su paso, no?    :-\

Algo parecido a cuando la carraca del remolque está cascarilla y el freno falla, como se suelte en tensión y te pille la mano, o la cara, te deja guapo  ;D

Para nada tocayo. Está bastante controlado el tema.
Al cargar con la reductora puesta en baja, aunque sucediese lo que tu dices..., no sería para nada peligroso. Aun así ya tengo cuidado de que no se me escape la manivela.
Te aseguro que es menos peligroso que poner la mano en la punta de la varilla y tirar con todas tus fuerzas.
No se si controlas de estos bichos del lado oscuro..., pero cuando cargas con la reductora en baja, el tramo cargado es un tramo ganado y la varilla apenas hace fuerza por salir. De ahí que insista (aun siendo un pesado) que para  utilizar este cargador con total seguridad hay que cargar el fusil con la reductora en baja. Sino los riesgos de accidente son varios y posibles.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 03:55:22 pm por BocaRape »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 03:59:12 pm »
BocaRape, on yours video when you use easy loader it  looks like you can stop delivering force on handle and spear will not jump out of gun. At the beginning you continuously wind the rope. At one  moment it looks like you have some kind of break that prevents to unwind the rope from crank shaft. That looks interesting. This is what my father talks about. There is no need to rotate crank in opposite direction but it looks like you can stop delivering force on handle and nothing will happen. I do not know is this connected with loading spear in to gun when  reduce power is turned on.

BocaRape, en el suyo de vídeo cuando se utiliza cargador fácil que parece que puede dejar de repartir la fuerza en el mango y la lanza no saltará fuera de la pistola. Al principio usted continuamente el viento de la cuerda. En un momento parece que tienen algún tipo de ruptura que impide desplegar la cuerda del cigíƒÂ¼eñal. Que parece interesante. Esto es lo que mi padre habla. No hay necesidad de girar la manivela en sentido contrario, pero parece que se puede dejar de repartir la fuerza en el mango y no pasará nada. Yo no sé ¿Está esto conectado con la carga de lanza para reducir el arma de fuego cuando se enciende la cámara.

 :-\  :)


Marko, si suelto el easy loader la varilla sale disparada. No se puede dejar de ejercer fuerza sobre el cargador.
Prueba a cargar el fusil con la reductora puesta en baja y experimentaras otra sensación de carga distinta. ;)
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 04:44:57 pm »
What you think BocaRape, is it good to easy loader be collapsible so you can put it away after loading is over or it is better to be rigid like big letter L, I mean it can not be collapsible.  You probably load spear into the gun many time so if you have any problems or you have any suggestions I would like to hear it. I tried to use Improved Easy Loader from my father with plastic pieces so you do not need to wrap rope around the spear. I loaded the gun 10 times at the most on whole vacation.  Definitively it is easier to load spear but if you use it on 25 bars and 11 mm piston it is easier without of loader for me. This I talk for theoretical ideal conditions. Problem is when you have vacuum kit and you bend the unconscious shaft when loading gun, first 90 % of shaft goes easy and last 10% goes very hard like it is on 35 to 40 bars, because it stuck stainless steel cone ring on shaft, that only happens when you bend the shaft. I do not know did you noticed that with your kit. If you use always easy loader then you probably do not have that kind of problem.

Did you need to fix something on your easy loader or everything is still as original, I mean on 4 mm stainless steel pins that are in joints of loader. Did anything loosen, handle or something else.

¿Qué crees que BocaRape, es bueno cargador fácil ser plegable para que puedas guardarlo después de la carga es más o es mejor ser rígido como la letra L grande, quiero decir que no se puede contraer. Es probable que la carga de lanza en el tiempo muchas armas por lo que si tiene algún problema o tiene alguna sugerencia me gustaría oírlo. Traté de usar cargador ágil Mejora de mi padre, con piezas de plástico por lo que no es necesario para envolver la cuerda alrededor de la lanza. Me cargó el arma 10 veces a lo sumo de vacaciones todo. En definitiva, es más fácil de cargar la lanza, pero si usted lo usa el 25 bares y 11 mm de pistón es más fácil, sin cargador de para mí. Esto me habla de las condiciones ideales teóricos. El problema es que cuando usted tiene kit de vacío y doblar el eje inconsciente al cargar pistola, primero el 90% del eje de fácil uso y el último 10% se destina muy difícil como lo es en 35 a 40 bares, ya que lo metió el anillo de acero cono de acero en el eje, que sólo ocurre cuando se inclina el eje. No sé por qué te has dado cuenta de que con su kit. Si utiliza siempre cargador fácil, entonces es probable que no tienen ese tipo de problema.

¿Tuviste que arreglar algo en su cargador fácil o todo sigue siendo igual de originales, es decir, el 4 de pasadores de acero inoxidable mm que se encuentran en las articulaciones de la cargadora. ¿Hubo algo que aflojar, manejar o alguna otra cosa.

 :)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 05:02:08 pm »
¿Qué crees que BocaRape, es bueno cargador fácil ser plegable para que puedas guardarlo después de la carga es más o es mejor ser rígido como la letra L grande, quiero decir que no se puede contraer. Es probable que la carga de lanza en el tiempo muchas armas por lo que si tiene algún problema o tiene alguna sugerencia me gustaría oírlo. Traté de usar cargador ágil Mejora de mi padre, con piezas de plástico por lo que no es necesario para envolver la cuerda alrededor de la lanza. Me cargó el arma 10 veces a lo sumo de vacaciones todo. En definitiva, es más fácil de cargar la lanza, pero si usted lo usa el 25 bares y 11 mm de pistón es más fácil, sin cargador de para mí. Esto me habla de las condiciones ideales teóricos. El problema es que cuando usted tiene kit de vacío y doblar el eje inconsciente al cargar pistola, primero el 90% del eje de fácil uso y el último 10% se destina muy difícil como lo es en 35 a 40 bares, ya que lo metió el anillo de acero cono de acero en el eje, que sólo ocurre cuando se inclina el eje. No sé por qué te has dado cuenta de que con su kit. Si utiliza siempre cargador fácil, entonces es probable que no tienen ese tipo de problema.

¿Tuviste que arreglar algo en su cargador fácil o todo sigue siendo igual de originales, es decir, el 4 de pasadores de acero inoxidable mm que se encuentran en las articulaciones de la cargadora. ¿Hubo algo que aflojar, manejar o alguna otra cosa.

 :)

Marko, si que es importante que el cargador pueda plegarse para guardar una vez utilizado. El diseño en forma de "L" no lo veo práctico para llevar en el cinturón.

Todo sigue igual....., lo único que cambie fue la cuerda ya que por el roce en la pieza que se inserta en la punta de la varilla he tenido que cambiarlo.

Para mi es muy importante las piezas que me hiciste para fijar el cargador al cabezal del fusil ya que es la mejor forma de fijar el cargador al fusil.

Todavía no he probado la mejora de tu padre. ;)

Si se me ocurre alguna mejora o encuentro algún problema serás el primero en saberlo.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cargar fusil largo con Easy Loader.
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2011, 08:05:33 pm »
me gusta ese sistema para cargar mi hunter ;D ;D ;D
eso siempre me llegen las nuevas varillas de la nasa ::) ;D ;D ;D ;D
ya que como siga con al tendiditis de los cojones del hombro, no llegare a probarlo bien, con una varilla derecha ::)
haber como va la tendiditis, y sino me tendras que asesorar ;)
saludos campeon 8)
 

Tags: