Hola, estoy pensando comprar este fusil para ver qué tal me apaño con los neumáticos. Me seduce la idea de que siendo un tamaño manejable ofrezca muy buena potencia y la posibilidad de poner el reductor para tiros en zona de rocas. Mi dilema principal es si ir a por un 85 o un 100, y me surgen las siguientes dudas:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer para cargar un 85 o un 100? ¿Y en cuanto a la posición de cargarlos cambia algo? (mido 1,80).
Por otro lado, entiendo que el 100 tendrá más alcance, pero... ¿Se podría pescar al agujero con el 100 y la reductora puesta, o sería demasiada la potencia o longitud del fusil?
Gracias!!
Yo te haría una pregunta. Donde pescas? Si tu pesca es de rompiente y agujeros el 85. Si eres de hacer acechos/esperas y al agujero vas en piedras conocidas o cuando no encuentras pescado, cojete el 100.
Mido 1,80 y ambos los cargo sin alargador.
Al principio el 85 se me hizo más complicado debido a lo bajo que te queda, pero una vez cojes la postura se carga algo más rápido que el 100, por eso de que llegas sobradamente a la punta de la varilla para meter el cargador mientras sostienes el fusil. Pero ambos, los cargas en 1 segundo y aunque haya algo de diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer, creo que no es un criterio en cuanto a su posible elección.
El secreto de meter recto la varilla, es mantener el fusil pegado al cuerpo y sobretodo, poner la hilada antes de cargarlo. Ésto hace que la arandela quede asegurada en el bocal por la tensión de la corredera y asegura que la varilla no roce con las paredes.
En ambos, la reductora te limita lo suficiente el tiro como para salvar la varilla a cualquier distancia, hasta el punto de que a 1,5m para un pez bonito puede que sea demasiado justo. También date cuenta de que el 100 del neumático , es como un 85 de gomas en cuanto a largura, evidentemente va a ser más que el 85, pero aún así manejable.
Concretando, el 85 a 20 bar tiene una distancia efectiva de 4m y el 100 a 21bar, 5 o 5,5m.
Yo apenas toco agujeros, pero en cuanto lo he hecho no he tenido problemas con ninguno de los 2. Los meses de invierno utilizo el 85 y el resto del años si la visibilidad lo permite, el 100 que me parece más polivalente.