Autor Tema: mujoles con mancha amarilla  (Leído 10984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
mujoles con mancha amarilla
« en: 12 de Septiembre de 2005, 03:48:17 pm »
saludos:
en mi ultima salida de pesca  me encontre con un banco de mujoles con una manchita amarilla entre el ojo y la branquia.era un banco de unas 20 ejemplares que nadaban por la superficie sin miedo ninguno al disparo que muy facilmente podia realizar.no les dispare,ya que no se si se comen, y matar por matar a una especie que no me proporciona nada es una gran estupidez.
se comen los mujoles que tienen esta mancha?si se comen :que tal saben?los probo alguien? :roll:

venga un saludo y ya me direis. :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2005, 04:00:05 pm »
por lo que tengo escuchado, son los que realmente se comen, esos que tienen esa manchita amarilla, y si te fijaste no son ni barrigudos ni muy grandes.
Saludos.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2005, 04:10:47 pm »
saludos varelasub :wink:

siempre es un poco repulsibo pensar en llevarse uno de esos a la boca, pues uno esta acostumbrado a verlos en los desagues de los pueblos,puertos etc .exactamente no tienen panza alguna y se les ve hasta mas saludables y activos que los demas,pero de todas todas es un mujol.quien sabe, a lo mejor me estoy perdiendo un pez muy rico o cuanto menos que sepa bien :roll: ,pero esta hay la idea de:"pfff...que bicho mas esqueros que se come las porquerias de los demas" y alomejor ni lo hace (mucho).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien lo probo por hay?

aburiño :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2005, 04:16:07 pm »
Estas lisas son las Galta-roig que llamamos los catalanes (mejilla-rojiza) Liza aurata tienen como tu has dicho una mancha amarillenta-dorada en el operculo y son muy comunes en esta epoca porque se acercan en grandes bancos a desovar y se acercan mucho a la costa.
La verdad es que como bien dices no andan muy asustadizas hasta que has disparado un par de veces al banco, luego ya huyen hacia el fondo.
Son bastante ricas para comer puesto que normalmente vienen de alta mar y no han comido porqueria.  Si las pescas y las comes frescas son muy buenas, conozco sitios de la costa donde las hacen pasar por lubina a los guiris y turistas de fuera.
 :wink:  :wink:   Un saludo
Nico.
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2005, 04:25:44 pm »
Citar
Si las pescas y las comes frescas son muy buenas, conozco sitios de la costa donde las hacen pasar por lubina a los guiris y turistas de fuera.

jejeje...ya me conozco ese truquillo :twisted:  :twisted: .poes que pena no haber llevado alo menos una para casa y probarla asi,con poca cosa,una ajadita o similares para pillar bien el sabor que tienen.si resulta que veo otro banco la proxima vez ,cojo una, y como esten ricas :twisted:  icon2_17  icon2_14 les voy a hacer pasar un mal rato icon2_17  :twisted:.eso si, para mis hermanas son lubinas,que ya a estas les hacen ascos,a los mujoles ni te cuento(muy esquisitas ellas :evil: ) :wink:

un saludo desde el norte :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Izand

  • Visitante
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:01:38 pm »
El tema de las lisas es peliagudo, y ya se ha comentado alguna vez en el foro. Mucha gente dice que no tiran a lisas porque comen mierda, pero sí que tiran a lubinas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ acaso las lubinas no están dentro de los puertos ?. Además, las lubinas son predadores, comen lisas de esas "guarras" y acumulan todos los tóxicos, metales pesados y demás....

Yo he pescado más de una lisa "de mancha dorada" y no están mal. A ver, no es el mejor pescado del mundo, pero se puede comer bien.

Un saludo !
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:11:32 pm »
Yo no me lo como ni loco, y sé de gente que se las comeny les gustan mucho, pero después de lo que he visto vamos me sentarían mal sólo de pensarlo...déjalas pasar y mira si viene una lubina... 8-O  8-O
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Predator

  • Visitante
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:16:43 pm »
pues yo nunca suelo tirarles pero  hace poco vi un banco de mujoles con punto amarillo y se me paso por la cabeza el probarlas, la verdad es que estaba bien buena. la cogi en mar abierto,a las que no tiene punto amarillo nunca les he tirado . esta claro que es en lo ultimo que pensaria en volver a coger, pero...  
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:25:12 pm »
iba a escribir un mensaje antes de que lo haya hecho Predator, posteando la especie a la que creia que os referiais, una especie de mugílido, que no es una lisa. Predator ha posteado una lisa con mancha dorada, sin embargo, es distinta la especie que yo posteo a continuación. Aqui en Murcia los llamamos pardetes y se caracterizan por su coloración dorada. Si os fijais bien, es totalmente distinto a la lisa (morro mas redondeado, ojos más gordos, aletas con terminaciones doradas...)
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:45:06 pm »
yo el banco que vi eran todas mas o menos de entre 700 a 1500 grs pero esa que pones predator es de 2 kg y mucho  :roll: (creo).

ese mugílido que pones aromero no lo vi nunca por aqui.tal vez aun que pasara por delante mia ni me fijaria seguro en todos esos detalles,pero la verdad es que es completamente diferente.

Citar
acaso las lubinas no están dentro de los puertos ?. Además, las lubinas son predadores, comen lisas de esas "guarras" y acumulan todos los tóxicos, metales pesados y demás....


estoy de acuerdo con lo que dices pero desde que se que existen, no tubieron muy buena fama.se que en otros paises son un manjar y que estan bien caras pero en estas regiones no(por desgracia)

de todas todas la proxima que encuentre intentare cogerla y probarla.siesta rica perfecto,a por mas .si no lo esta que le vamos a hacer,no se cogen mas y punto.
hay que probar de todo en la vida.(bueno, de casi todo) :wink:
un saludo :D
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:48:59 pm »
Cita de: "aromero"
iba a escribir un mensaje antes de que lo haya hecho Predator, posteando la especie a la que creia que os referiais, una especie de mugílido, que no es una lisa. Predator ha posteado una lisa con mancha dorada, sin embargo, es distinta la especie que yo posteo a continuación. Aqui en Murcia los llamamos pardetes y se caracterizan por su coloración dorada. Si os fijais bien, es totalmente distinto a la lisa (morro mas redondeado, ojos más gordos, aletas con terminaciones doradas...)

El que tu llamas pardete aqui es la Lisa llobarrera, Mugil cephalus o Mújol y bastante distinta a la Liza aurata que es la de la mancha amarilla.
Esta lisa es aun mejor para comer que la de la mancha y tambien se hace mucho mas grande y vive mucho mas alejada de la costa que las demas lisas. Tambien se acerca de vez en cuando y es mucho mas desconfiada.
Yo las lisas y el mujol los pesco en esta epoca del año, dada su abundancia, tamaño y facilidad de pesca porque en mi casa les encantan, se las comen que da gusto.  Eso si, el resto del año casi no les hago caso a no ser que se me ponga una muy gorda muy facil, sino no les tiro.
Como os digo ahora en otoño hay grandes bancos de ellas en las puntas y lugares con corriente y siempre me llevo algunas para casa. :D  :D
Nico.
 

Josesubmar

  • Visitante
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2005, 06:59:34 pm »
Vamos que si yo viviera en Sada seguro que no me dedicaba a coger muxos eh!!!  Tienes una costa espectacular unos peces acojonantes y te me quieres poner a cojer mujilidos :?  :?  :?

Sargos, lubinas, salmonetes, pintos, congrios, brotolas, pescado plano....todo mejor que el mujel :wink:

Saludos meu :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Pd: imaginate llegar a casa con el mujel, os lo comeis y por casualidad un dia dando un paseo toda la familia os acercais a un puerto donde veis una salida de aguas residuales llena de estos bichos(aunque no sea el mismo es parecido y para el caso sirve), y te dice tu madre !!oye este pescado se parece mucho al que tragiste tu hace un tiempo!!!!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que le respondes? :?  :?  :?  :? no es que es otra especie parecida bla bla bla vamos que te los cortan :oops:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:17:09 pm »
Qué comen las langostas y llos centollos? Pues TODO lo que cae al fondo...

Pienso que el tema de las lisas no es que coman mierda, pero gasolina... En ese caso, sí saben mal.

A mí me encanta una especie tropical que en Venezuela llamamos Lebranche y que puede llegar a pesar más de 5 Kg. Su carne es muy sabrosa, aunque muy grasosa. Es excelente para cocinar a la parrilla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:27:45 pm »
saludos josesubmar:

Citar
Vamos que si yo viviera en Sada seguro que no me dedicaba a coger muxos eh!!!

jejeje... :lol: yo apollo una igualdad para todos,tanto personas como peixes :lol: .hombre si se me cruza una lubina de 1 kg y un mujel de x kg(da igual lo que pese) esta claro a que le voy a dar(tiran mas dos tetas que dos carretas :D )
sargos ,pintos ,lubinas,congrios..estos todos losvi de mayor o menor emvergadira,pero por ahora salmonetes y brotolas ni de lejos con chaleco reflectante :lol: .ademas tu siendo de porriño seguro que tienes pescado algun tipo de especie mas.yo por ahora no se con lo que me puedo encontrar por aqui porque aun estoy empezando a estirar las aletas como quien dice,pero segun tengo oido ,por alli tienen cogido algun medregal pequeñito,algun denton...cosa que yo por aqui no tengo escuchado.pero me gustaria escucharlo icon2_14  icon2_17  :twisted:
si por lomenos tuviera coche saldria mas amenudo a pescar, porque para pescar tengo que ir lo mas cerca por la zona de dexo(no se si la conoceras, en frente ala marola creo),y con todo el petate seguro que en un bus me tiran de las orejas o piensan que boy a hacer un atentado con con el arpon :wink:

en cuanto a lo de que me dirian,nada bueno seguro,pero yo les informo primeroy si quieren pecar que pequen yo desde luego no me hago responsable si estan bien informados:twisted: ,y ademas...pfff...seguro que repiten muxo :wink: .aun que mejor sera que el primero lo pruebe yo y asi no meterlos en problemas intestinales.

aburiño
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Josesubmar

  • Visitante
mujoles con mancha amarilla
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2005, 07:59:34 pm »
Yo hasta el mar tengo minimo 25 km de trayecto en coche :?  :?  :? cosa que es ocasiones me da que pensar en si ir o no ir. Menos mal que tengo a Bm3w que me informa a menudo de como esta el mar sino muchos viejes lo habria hecho por pasear mas que nada por que el mar no deja meterse. :?  :?

Entiendo que si estas empezando busques piezas a tu alcance pero la mejor forma de aprender es centrarte en las especies que quieras pescar, sino te despistas y pescas lo que se te cruza. :wink:  :wink:

Animo y adelante que seguro que nos enseñaras en poco tiempo grandes capturas. :wink:  :wink:
Apertas :wink:
 

Tags: