Autor Tema: NUEVO FUSIL CT 100  (Leído 15442 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #75 en: 24 de Agosto de 2011, 02:02:13 pm »
Por lo que te lei en otro post, Vas a hacer algun fusil que sea mas especializado exclusivamente para la espuma o es este el de rompiente?
Creo que es este en medidas 80, 85 y 90. Tiene pinta de moverse muy muy bien en el cantil! :o


y 95, 100, 105, 110, 115....  ;D ;D ;D ;D ;D

no creo que CT tenga tantos moldes  :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D



De la web de CT

"FUSIL CT 100 CARBONO:
MEDIDAS DE 80, 85, 90, Y 100"
 :P


 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #76 en: 24 de Agosto de 2011, 02:06:41 pm »
Debe ser mas fácil hacerles mas pequeños, porque partió del 100 y ha ido acortando medidas.

No se si será verdad o es una opinión infundada, pero al ser tan fino en el extremo si acortas no pasa nada, pero si alargas también debería ser algo mas grueso  y eso ya cambiaría todo el diseño

Ya nos dirá Carlos si es o no es así

 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #77 en: 24 de Agosto de 2011, 03:25:07 pm »
Por lo que te lei en otro post, Vas a hacer algun fusil que sea mas especializado exclusivamente para la espuma o es este el de rompiente?

Este modelo no es el fino especifico para pesca en rompíƒÂ¬ente, sino que en su momento saldrá al mercado , pero ya está listo para poder fabricar algunas unidades. Ahora es cosa de tiempo y mercado que marca las prioridades.
No obstante este fusil es tan facil de manejar que ya es un avance grande en aguas muy movidas.
Para sentir y saber como  es este fusil, hay que probarlo porque está muy por encima de las espectativas normales.

Por el momento se fabrica en 100 y tambien en 90, 85 y 80 pero como son mas cortos los tres ultimos y son para pesca mas cercana las gomas están pegadas al fuste lo que facuilita un movimiento mas rapido al tener menos resistencia hidrodinamica.


Sobre lo que comenta Jamacuco, para hacerlos mayores, es decir de dos gomas y varillas mas gruesas, es mecesario cambiar el perfil del fusil para sustentar la nueva estructuta. Todo se basa en equilibrio hidrostatico y un centro de masas determinado para poder absorver la mayor parte del retroceso. Hay que recalcular todo, pero obviamente debe crecer tridimensionalmente.
Los tamaños de 110 , 120 saldrán en dos o tres mese si Dios quieres y la economia lo permite.

Carlos.

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2011, 07:56:38 pm »
Esta chulisimo!!

que bonito. :o
 

Desconectado Arriola

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2011, 08:59:10 pm »
Hola, he tenido la suerte de tener en mis manos un gran fusil y realmente bonito, concretamente un CT 100  de carbono. Mi primera impresión cuando lo vi fue que no me pereció un cien por su poco volumen en general, yo creo que estamos últimamente acostumbrados a ver fusiles de gran masa y ver algo con las masas tan repartidas y estudiadas me ha sorprendido gratamente. Cuando me refiero a masas repartidas es porque las dimensiones del cabezal son realmente pequeñas y según se acerca a la empuñadura se agranda.
El cabezal es lo mejor que he visto hasta ahora, tiene lo justo y necesario para cumplir sus funciones, lo justo para la goma, las de alojar el nylon que sujeta la varilla y la doble vuelta del nylon.
La empuñadura no tiene nada que envidiar a las anatómicas que últimamente se ven, pues esta también lo es, además para diestros y zurdos a la vez algo que normalmente no se ve y que mis compañeros de pesca que son zurdos podrán probar. La posición de la mano respecto al fusil (35.- creo recordar) es para mi gusto perfecta por lo bien que se maneja el fusil, ya veremos si en el agua se mantiene la comodidad de mi primera impresión. Hay algo que me genero dudas y es la distancia entre el gatillo y el guardamonte en su parte delantera, en principio me parece un poco escaso pero en el agua probablemente ni me entere. De todas formas Carlos me ha comentado que el gatillo se puede retrasar un poquito para evitar esto.

Una vez probado en el agua me ha sorprendido aun más. La manejabilidad es sorprendente, es como llevar un 75 con las prestaciones de un 110. El fusil tiende a hundirse por el cabezal algo bueno para evitar posibles accidentes con la varilla en superficie. Tiene el centro de gravedad en el centro más o menos y cuando lo giras se comporta como si el eje del fusil estuviese en el centro y solo gira la mitad de él, (como la hélice de una avioneta) de esta forma lo  puedes girar todo el ángulo que te de tu brazo.
Es un bisturí, tiene una precisión absoluta y a una gran distancia, el agua estaba turbia y no pude apreciar los casi 6 metros que tiene de distancia total (varilla, pita, fusil y brazo), pero a 4 metros es perfecto. El tiro es prácticamente uniforme en toda su longitud de disparo, por ello los tiros horizontales y verticales (a la caída) son iguales.
En este momento no se me ocurren más halagos a un fusil pensado y construido al detalle, es muy versátil, por lo que te puede sacar de un apuro tanto en la orilla como a la espera y sobre todo al acecho.
Un saludo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #80 en: 29 de Agosto de 2011, 10:13:20 am »
Hola, he tenido la suerte de tener en mis manos un gran fusil y realmente bonito, concretamente un CT 100  de carbono. Mi primera impresión cuando lo vi fue que no me pereció un cien por su poco volumen en general, yo creo que estamos últimamente acostumbrados a ver fusiles de gran masa y ver algo con las masas tan repartidas y estudiadas me ha sorprendido gratamente. Cuando me refiero a masas repartidas es porque las dimensiones del cabezal son realmente pequeñas y según se acerca a la empuñadura se agranda.


hay unos Italianos que lo llevan haciendo hace años, en concreto C4.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #81 en: 29 de Agosto de 2011, 10:40:55 am »
Hola, he tenido la suerte de tener en mis manos un gran fusil y realmente bonito, concretamente un CT 100  de carbono. Mi primera impresión cuando lo vi fue que no me pereció un cien por su poco volumen en general, yo creo que estamos últimamente acostumbrados a ver fusiles de gran masa y ver algo con las masas tan repartidas y estudiadas me ha sorprendido gratamente. Cuando me refiero a masas repartidas es porque las dimensiones del cabezal son realmente pequeñas y según se acerca a la empuñadura se agranda.


hay unos Italianos que lo llevan haciendo hace años, en concreto C4.

 ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #82 en: 29 de Agosto de 2011, 10:46:39 am »
C4? eso que es?  ::)

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #83 en: 29 de Agosto de 2011, 10:48:14 am »
C4? eso que es?  ::)

BOMMMMMMMMMMMMM
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #84 en: 29 de Agosto de 2011, 10:50:46 am »
Yo creo que "el concepto" ( con acento gallego :) ) es parecido, pero creo que tienen poco que ver, el C4 es bastante mas tocho el la parte trasera y el cabezal tuvieron que poner el sistema de gomas paralelas por no tener suficiente resistencia del monobloque

El C4 es hueco y raja por la zone del carrete si se fuerza la sujeccion del carrete, este no es hueco. Habría que ver si el C4 aguanta la prueba "del asiento" ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #85 en: 29 de Agosto de 2011, 11:14:19 am »
Yo creo que "el concepto" ( con acento gallego :) ) es parecido, pero creo que tienen poco que ver, el C4 es bastante mas tocho el la parte trasera y el cabezal tuvieron que poner el sistema de gomas paralelas por no tener suficiente resistencia del monobloque

El C4 es hueco y raja por la zone del carrete si se fuerza la sujeccion del carrete, este no es hueco. Habría que ver si el C4 aguanta la prueba "del asiento" ;)

C4, tampoco es hueco lleva resina de celula cerrada en el interior...no intentemos machacar un producto para alavar otro que ya se ha visto mucho eso aqui...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2011, 11:32:38 am »
Yo creo que "el concepto" ( con acento gallego :) ) es parecido, pero creo que tienen poco que ver, el C4 es bastante mas tocho el la parte trasera y el cabezal tuvieron que poner el sistema de gomas paralelas por no tener suficiente resistencia del monobloque

El C4 es hueco y raja por la zone del carrete si se fuerza la sujeccion del carrete, este no es hueco. Habría que ver si el C4 aguanta la prueba "del asiento" ;)

C4, tampoco es hueco lleva resina de celula cerrada en el interior...no intentemos machacar un producto para alavar otro que ya se ha visto mucho eso aqui...

Chufi, que el primero que ha hecho comparaciones dando a entender que uno se ha basado en el otro que dicho de otra forma es robar una idea o diseño ha sido tu... ;)

Yo lo único que he expuesto es un hecho, creo que el hecho de poner gomas paralelas es porque ese fusil no es capaz de aguantar un agujero lo bastante grande para pasar una goma por el. Si te pones a comparar, tienes que aguantar que quien te rebata puede tener argumentos de peso.

Creo que ni C4, ni otros monocascos  aguantan lo que este. Y si no, que los echen al ruedo ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #87 en: 29 de Agosto de 2011, 11:38:52 am »
A mi también me recordó a los C4's pero no comenté nada por no desatar la polémica. Sin embargo a estos les veo cosas diferentes. Me gustan.
Por otro lado, la foto del asiento es impresionante. Seguramente Predator se comprará uno para sentarse a admirar los leños que tiene en su salón.

PD: Carlos, no te molestes. No va contigo. El fusil está muy bonito. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2011, 11:43:00 am »
Me parece que no me has entendido...el compañero decia que ya era hora que alguien sacara un fusil con esa distribucion de masas...pues yo viendolo me da un aire al los C4  y le digo que ya hace años que se hacen en Italia con esas lineas (no indenticas) luego tu me dices que rajan por el carrete, que estan huecos y que su estrctura solo aguanta gomas paralelas...yo en esas cosas no me meto que no tengo ni idea!!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 11:45:40 am por chufi »
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: NUEVO FUSIL CT 100
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2011, 11:55:03 am »
Haya paz hombre  ;D, el fusil en cuestión se ve de puta madre, yo nunca probé ni C4 ni otro monocasco de carbono, pero este sinceramente me encanta, sabiendo la calidad de los productos CT el servicio que presta, y el precio, es una opción mas que interesante, me gustaría probarlo sin duda!!

 

Tags: