Autor Tema: Imagenes campeonato España 2011  (Leído 5086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 01:11:53 pm »
Si, la verdad que normalmente no hay esas escabechinas. y soy el primero en decir que se deberían de limitar. Pero comparar eso, que son piezas que hay que pescar, buscar, depende de las condiciones, a las escabechinas de culebras. Que todos sabemos como es, marcar zona, llegar al agujero y pegar el tiro. Punto pelota, eso es una matanza. te diré si es lo mismo que buscar pintos a fondo...

En cuanto a salpas, solo conozco dos casos, en diez años, de hacer una buena pesca de salpas. Así que...

Por cierto, también he visto días de buenas pescas de robalos en un campeonato, eso también es una escabechina?

Está claro que se debería de cambiar el tipo de competiciones que hay, las normas. Pero mucho más en el mediterráneo que en Galicia por ejemplo. Ahí se prima matar pececitos. Aquí se prima matar piezas grandes.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 10:06:58 pm »
Si, la verdad que normalmente no hay esas escabechinas. y soy el primero en decir que se deberían de limitar. Pero comparar eso, que son piezas que hay que pescar, buscar, depende de las condiciones, a las escabechinas de culebras. Que todos sabemos como es, marcar zona, llegar al agujero y pegar el tiro. Punto pelota, eso es una matanza. te diré si es lo mismo que buscar pintos a fondo...

En cuanto a salpas, solo conozco dos casos, en diez años, de hacer una buena pesca de salpas. Así que...

Por cierto, también he visto días de buenas pescas de robalos en un campeonato, eso también es una escabechina?

Está claro que se debería de cambiar el tipo de competiciones que hay, las normas. Pero mucho más en el mediterráneo que en Galicia por ejemplo. Ahí se prima matar pececitos. Aquí se prima matar piezas grandes.

Xoan, con tigo tengo la impresion que es mejor darte la razon simpre...por lo que sea...ale, pues tienes razon....en los campeonatos del norte se hacen escabechinas pero con diria arguiñano con fundamento ;D
de vez en cuando parate a pensar lo que escribes...ya que eres el que decide que pieza es mas digna que otra no...que opinas de esos llobarros descansando en la laminaria... 8) no te dan pena ;)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 10:20:25 pm por chufi »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2011, 07:15:31 am »
Los campeonatos, para que estuvieran bien vistos por todos, tendrían que cogerse las piezas que cogemos en cualquier otra salida de pesca. Ni munges, ni salpas, ni ballestas... ni cualquier otro pez que no le tiremos en una de nuestras salidas. Pero este cambio hay que hacerlo a nivel nacional,  no solo una comunidad.

De que vale que Galicia, saque los congrios y morenas de los campeonatos, si despues vas al nacional y si estan permitidos.

Esta claro, que habría muchos mas ceros en los campeonatos, pero sinceramente creo que es la manera de que tengan mas atractivo.

Yo voy a los campeonatos, cuando puedo. Voy a pasarlo bien y disfrutar el dia con compañeros que solo veo en esos campeonatos. Pero nunca en mi vida me he planteado ganar un campeonato. Una porque no puedo salvo milagro, y porque no soy capaz de ir a mirar zonas, si el mar me vale para ir a mirar zonas, me vale para pescar y no hay color.

 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2011, 08:28:23 am »
Los campeonatos, para que estuvieran bien vistos por todos, tendrían que cogerse las piezas que cogemos en cualquier otra salida de pesca. Ni munges, ni salpas, ni ballestas... ni cualquier otro pez que no le tiremos en una de nuestras salidas. Pero este cambio hay que hacerlo a nivel nacional,  no solo una comunidad.

De que vale que Galicia, saque los congrios y morenas de los campeonatos, si despues vas al nacional y si estan permitidos.

Esta claro, que habría muchos mas ceros en los campeonatos, pero sinceramente creo que es la manera de que tengan mas atractivo.

Yo voy a los campeonatos, cuando puedo. Voy a pasarlo bien y disfrutar el dia con compañeros que solo veo en esos campeonatos. Pero nunca en mi vida me he planteado ganar un campeonato. Una porque no puedo salvo milagro, y porque no soy capaz de ir a mirar zonas, si el mar me vale para ir a mirar zonas, me vale para pescar y no hay color.



+ 1,  y aparte darle mas importancia a la calidad y a la diversidad de especies capturadas como por ejemplo un plus por número de especies diferentes presentadas al pesaje.

cada vez que voy a un pesaje veo una recolecta de peces que en condiciones normales no se aprecian. Que si que tiene su mérito pescar a ese ritmo y precisión y hay que premiarlo pero hasta cierto punto. Una vez capturados x cantidad de x especies a ponerse a otra cosa.

Mules de emisarios, culebras, salpas incomestibles,  durditos enanos suelen hacer la diferencia cuando la diferencia debería ser la versatilidad del pescador y la calidad de las piezas.

En todo tema hay discrepancias y matices,  espero nadie se sienta ofendido, señalado o cuestionado,  es mi muy humilde opinión tras un buen tiempo estar relacionado con la actividad.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Agosto de 2011, 08:30:10 am por Apneator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2011, 08:39:55 am »
cada vez que voy a un pesaje veo una recolecta de peces que en condiciones normales no se aprecian.

+1

Este es el pesaje del campeonato de España. Todo son lisas, ballestas y pintos, piezas que yo normalmente no pesco en el Norte. Por eso dije, que los campeonatos norteños no me llaman...

P.D. La cara que se le queda al pobre Linares...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2011, 08:52:49 am »
Que no las pesquemos, por que somos unos zampa pescado delicados  ;D, es una cosa, pero un campeonato tiene unas normas, si permite pescar lisas.... pues lisas... hay campeonatos que las prohíben.

Por cierto, tu no pesques las ballestas, déjamelas a mi...  :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2011, 08:57:15 am »
Por cierto, tu no pesques las ballestas, déjamelas a mi...  :D

Normalmente no. Si no llevo nada, se va acabando la jornada y se me cruza una, esa va pa la saca. :D Pero la verdad es que me dan bastante pena y me gusta verlas nadar. Pero ya te digo, si hace falta pescado: catapún-chimpún.

Por cierto, los sargos normalmente tampoco los solemos pescar en el Mediterráneo. A mi no me hacen especial gracia en el plato. Ahora bien, como en el Norte les hagas ascos también a los sargos entonces sí que estás jodido... :D :D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2011, 09:00:55 am »
Chufi, dame la razón si quieres, y si no me la rebates.

Pero para mi igualar un campeonato en el que se pescan sargos de más de quilo, pintos y maragotas de más de quilo, mújeles de más de quilo y limitados a cinco piezas, y tres ballestas, en los que los congrios no se consideran piezas válidas. Para mi estos son campeonatos mucho más selectivos que los del sur en los que el peso mínimo es a 300gr. Además, comprobado como en esas zonas se podría poner el peso mínimo más alto, pero perjudicaría a algunos y no debe ser así. Lo mismo que también se podrían quitar los congrios y morenas, o limitarlos más, pero también perjudicaría a otros... Porque en el mediterráneo también hay peces grandes.

Lo mismo que tengo criticado a que en Asturias tengan un peso mínimo tan bajo, cuando hay peces de mayor tamaño, pero siguen empeñados en tener campeonatos con torpecientas piezas válidas, pero pequeñas, cuando se podían ganar con doce o quince, pero de buen peso.

Y además opino también que se deberían cambiar como están orientados los campeonatos, para ser más selectivos. Pero eso ya es otro tema. Aquí lo que se dijo es que atraen más los campeonatos del mediterráneo que los del norte...

Y lo que tengo claro, es que si opino una cosa, porque a ti o a otros no os guste, no me la voy a callar.

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2011, 09:04:59 am »
Por cierto, tu no pesques las ballestas, déjamelas a mi...  :D

Normalmente no. Si no llevo nada, se va acabando la jornada y se me cruza una, esa va pa la saca. :D Pero la verdad es que me dan bastante pena y me gusta verlas nadar. Pero ya te digo, si hace falta pescado: catapún-chimpún.

Por cierto, los sargos normalmente tampoco los solemos pescar en el Mediterráneo. A mi no me hacen especial gracia en el plato. Ahora bien, como en el Norte les hagas ascos también a los sargos entonces sí que estás jodido... :D :D :D

a mi me dan pena también pero considero que el alto valor gastronómico (para mi y varios) y el hecho de no tener depredadores naturales justifican su captura. En lo posible y por tema de darle un valor agregado a su captura les tiro de lo mas lejos posible.

La piel es hedionda pero los filetes son A1 en calidad, tengo uno en el congelador por cierto...pronto verá la luz del Sol y el calor de la sartén

Saludos, nos desviamos del tema
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2011, 09:12:04 am »
cada vez que voy a un pesaje veo una recolecta de peces que en condiciones normales no se aprecian.

+1

Este es el pesaje del campeonato de España. Todo son lisas, ballestas y pintos, piezas que yo normalmente no pesco en el Norte. Por eso dije, que los campeonatos norteños no me llaman...

P.D. La cara que se le queda al pobre Linares...



Coño, los pintos es un pescado apreciado, y que no es facil coger en pesos razonables. Los ballestas,  pues no es un pez que me guste especialmente y ademas su captura no me dice nada.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2011, 09:31:08 am »
Chufi, dame la razón si quieres, y si no me la rebates.

Pero para mi igualar un campeonato en el que se pescan sargos de más de quilo, pintos y maragotas de más de quilo, mújeles de más de quilo y limitados a cinco piezas, y tres ballestas, en los que los congrios no se consideran piezas válidas. Para mi estos son campeonatos mucho más selectivos que los del sur en los que el peso mínimo es a 300gr. Además, comprobado como en esas zonas se podría poner el peso mínimo más alto, pero perjudicaría a algunos y no debe ser así. Lo mismo que también se podrían quitar los congrios y morenas, o limitarlos más, pero también perjudicaría a otros... Porque en el mediterráneo también hay peces grandes.

Lo mismo que tengo criticado a que en Asturias tengan un peso mínimo tan bajo, cuando hay peces de mayor tamaño, pero siguen empeñados en tener campeonatos con torpecientas piezas válidas, pero pequeñas, cuando se podían ganar con doce o quince, pero de buen peso.

Y además opino también que se deberían cambiar como están orientados los campeonatos, para ser más selectivos. Pero eso ya es otro tema. Aquí lo que se dijo es que atraen más los campeonatos del mediterráneo que los del norte...

Y lo que tengo claro, es que si opino una cosa, porque a ti o a otros no os guste, no me la voy a callar.



+ 1.000.000.000 ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Imagenes campeonato España 2011
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2011, 12:48:54 pm »
Así me gusta, por fin coincidimos en algo   ;D ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: