Autor Tema: Presa mal pinchada : Que hacer.  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Presa mal pinchada : Que hacer.
« en: 13 de Septiembre de 2005, 02:51:28 pm »
La semana pasada, sin esperarlo, y llevando el fusil cargado en la primera muesca, me salió un borriquete buenísimo que no esperaba.
Viendo como se largaba intenté un tiro en extremis, y el tiro fue muy bueno, dandole a la altura de la linea, justo detrás de la cabeza.
El bicho empezóa dar tirones, y mi carrete no soltó linea, (lo llevaba muy apretado por que al cargar en el segundo, me saca linea y es un coñazo),
total, que en un giro vi que el animalillo no estaba atravesado, y ante su insistencia y esos tirones, solo se me ocurrió soltar el fusil, y dejarlo a su bola, con el fusil arrastrando, y tratando de alcanzarlo 'manualmente'.
No tuve mucho tiempo, tras unos metros, se zafó de la varilla, introduciendose en una roca-trampa con dos millones de salidas, y no lo volví a ver.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tenía que haber hecho en este caso??
un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2005, 03:44:16 pm »
Yo creo que hiciste lo correcto.

Consejo: el carrete llévalo siempre flojo. Es mejor tener que bobinarlo después de cada tiro fallido que perder una buena pieza por tener el freno echado. Yo soy de los que piensa que siempre hay que tener el equipo listo al 100%. Nunca se sabe...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4259
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2005, 03:52:10 pm »
Yo tambien creo que hiciste bien, en este caso lo mejor es soltar el fusil e ir disparado a agarrar la pieza si se puede. No hay otra opcion. :x

Estoy con el amigo Dentex, el carrete mejor llevarlo un poco flojo por si acaso, nunca se sabe... 8-O

Un saludo
Nico.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2005, 05:46:35 pm »
Yo el carrete lo llevo siempre con el puntillo suelto, para que abra solo, de todas maneras si en la 2da muesca te suelta hilo creo que estas perdiendo alcance, es por eso que yo le pondria una segunda vuelta de hilo para 2 cosas 1ra tener más alcance (puede que ese cm te hubiera sido suficinete) y 2da para que no te suelte carrete.
 
Por lo demás yo creo que no poías haber hecho nada, una vez que la aletilla no pasa y si no te da tiempo a llegar al pez.... :evil:
Coordinador de Polosub España
 

Conectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2005, 06:37:33 pm »
yo hubiese hecho exactamente lo mismo tio, si tienes un bixo mal pinxado, ay q hacer q el arpon tire lo menos posible de el, y esto es soltandolo y yendo a cogerlo manualmente
unas veces tenemos suerte y otras no
 hay q tener presente q cuando menos te lo esperas salta la liebre. el arpon siempre a punto. cargado al segundo y el carrete a punto

un saludo y ya veras q pa la proxima lo pillas
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2005, 06:57:31 pm »
Yo hubiera cogido con la mano izquierda ( si empuñas con la derecha) y hubiera pegado un tirón fuerte al hilo que sale del carrete, para desbloquearlo.

Coincido con los compañeros en que debes lleavr el carrete algo más suelto, porque yo jamás soltaría el fusil con un bicho clavado.... lo mismo saca fuerzas de donde no hay y no vuelves a ver el fusil  :?

Un saludo !
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2005, 06:58:29 pm »
Yo es lo que hago con las lubinas cunado las pincho por un sitio delicado , les gusta pelear mucho :wink:
 

Predator

  • Visitante
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2005, 08:34:58 pm »
pues yo nunca hubiera hecho eso 8-O , hubiera intentado nadar en su direccion para ganar algun pequeño margen de que no tuviera tanta tension  y lo antes posible hubiera desbloqueado el carrete con la izquierda, pero nunca hubiera soltado el fusil.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2005, 09:15:59 pm »
Hay un detallito que nadie ha mencionado; cómo llevabas la punta de tu varilla? Estaba afilada? Yo, mis varillas las tengo que cortan de solo verlas... :twisted:  Y el carrete, medio suelto (si no es de los que se desbloquean solos).

Suerte pá la próxima!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2005, 09:19:08 pm »
Otra cosa cutre resar mucho ayuda tambien :lol:  y lo que pusieron mas arriba que le pongas otra vuelta de hilo al arpon  :wink:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2005, 11:36:06 pm »
Cita de: "Izand"
Yo hubiera cogido con la mano izquierda ( si empuñas con la derecha) y hubiera pegado un tirón fuerte al hilo que sale del carrete, para desbloquearlo.

Coincido con los compañeros en que debes lleavr el carrete algo más suelto, porque yo jamás soltaría el fusil con un bicho clavado.... lo mismo saca fuerzas de donde no hay y no vuelves a ver el fusil  :?

Un saludo !


En primer lugar , decir que el bicho en cuestión er aun borriquete muy gracioso, pero que andaría entre los 3-4 kilos, tampoco se iba a llevar el fusil muy lejos, para empezar , porque el arrastrando fusil, y yo de aletas...corro más yo...jejejeje :lol: , El problema del carrete, lo comento... Siempre cargo en el segundo (bolonia), para pegar tiros lejanos. El ultimo dia que estuve allí estuve disparando a un borrico tb muy guapo en un apiedra, y no me interesaba que la varilla fuera excesivamente lejos. Como vi que las g20, puestas con 50cm, cuando me recomendaron 55cm, y cargado en el segundo, seguía sacando hilo, así que el apretón fue a mala hostia, traté en primera instancia soltar hilo manualmente, pero al no salir, mi inmediata reacción fue soltar el fusil.
Cita de: "Marco"
Hay un detallito que nadie ha mencionado; cómo llevabas la punta de tu varilla? Estaba afilada? Yo, mis varillas las tengo que cortan de solo verlas... :twisted:  Y el carrete, medio suelto (si no es de los que se desbloquean solos).

Suerte pá la próxima!


Creo que la clave se encuentra akí. Como digo siempre cargo en el segundo, y los tiros en mi bolonia del alma a piedra limpia me dejaron la varilla al cero de punta, era como una varilla de esas con chupón.
Ese dia la visiblidad era en la mayoria de sitios de 3-4 metros, y ademas de muhco agujero con lo cual, por no perder la varilla clavandola en piedra, cargue en el primero todo el tiempo.
El borrico estaba en zona abierta, y en una zona donde la visiblidad habia subido hasta unos 6 metros. El tiro fue lejano, cargado en el primero, y sin punta. Ese fue el de detalle mas importante a mi parecer de no atarvesar al animal, (a parte de la zona.. muy cerca de la cabeza y a la altura de la columna).
No se repetirá .. Punta y a cargar en el segundo... ya cargaré en el primero para disparar en piedra...  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2005, 09:29:26 am »
Hola a todos.....yo creo que actuaste bien,solo que la cagaste cuando llevas el carrete apretado.Yo cuando cargo en el segundo siempre me suelta hilo,pero eso es la señal para saber que llevo bien el carrete por si una presa gorda se pasa por delante.Si a una Lubina mal tirada le haces firme se te va seguro,por eso yo siempre uso carrete.Si tu llevas el carrete duro es como so no lo tuvieses.Entonces esta muy bien eso de soltar el fusil y salir a por la pieza,pero si tienes carrete usalo.
Me paso hace unos dias eso a mi con una pieza y solte carrete,despues por si acaso y al agarrarlo me hace firme en la varilla lo que hice fue darle otro disparo en la cabeza y listo.Se que soy un poco pesado,pero el carrete lo tienes para algo.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2005, 12:35:57 pm »
Cita de: "Fabian"
Hola a todos.....yo creo que actuaste bien,solo que la cagaste cuando llevas el carrete apretado.Yo cuando cargo en el segundo siempre me suelta hilo,pero eso es la señal para saber que llevo bien el carrete por si una presa gorda se pasa por delante.Si a una Lubina mal tirada le haces firme se te va seguro,por eso yo siempre uso carrete.Si tu llevas el carrete duro es como so no lo tuvieses.Entonces esta muy bien eso de soltar el fusil y salir a por la pieza,pero si tienes carrete usalo.
Me paso hace unos dias eso a mi con una pieza y solte carrete,despues por si acaso y al agarrarlo me hace firme en la varilla lo que hice fue darle otro disparo en la cabeza y listo.Se que soy un poco pesado,pero el carrete lo tienes para algo.

Un saludo.

Fabian :wink:


Fabian, siempre lo llevo suelto... Para mi desgracia, mis piezas no suelen ser de carrete, y el carrete lo llevo por seguridad , para no perder el fusil en zonas de corriente, etc...si la varilla queda clavada.
Al pescar en una zona turbia, de aguas tranquilas, sin mucha visiblidad, y donde la esperanza de ver algo mas alla de los 3 metros era casi nula, lo llevaba apretado desde el dia antes...La mala suerte (o la buena), fue que diera con esa zona de mas visiblidad, en la que por mala suerte (o buena), casualmente andaba el borrico... Cuestión de ser CUTRE, si no lo fuera, mi equipo estaria siempre a punto, y lo hubiera atravesado. El CUTRE, seguira siendo el CUTRE.
Lastima la pieza, que a estas alturas andará muerta por los fondos de la caleta, ya que el tiro era mortal.  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2005, 03:07:51 pm »
cutre lo del carrete creo que ha quedado claro y un punto mas que nadie ha tocado y a mi la verdad es que siempre me funciona es que la orejeta de la varilla donde termina las doblo hacia fuera, por que asi le das la funcion de que si por cualquier motivo no atraviesas al tirar se habre en el interior del pez con lo cual te dara un tiempo precioso para llegar hasta el.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Presa mal pinchada : Que hacer.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2005, 05:38:08 pm »
Cutre,como ya he dicho varias veces creo que tu nombre esta mal puesto,de Cutre no me parece que tengas mucho.De todas formas todos tenemos despistes,osea que es algo normal lo que te paso a ti.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: