Autor Tema: Varillas Sigalsub.. Un 10!!  (Leído 5065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:53:08 pm »
Eres Guille el mallorquín?  :)
 

Desconectado GUILLE1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:12:37 pm »
No. Soy Guille "El Sevillano".  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:33:54 pm »
No. Soy Guille "El Sevillano".  ;)

Creo que nos conocemos ;)
 

Desconectado GUILLE1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:57:11 pm »
Pués la verdad es que te conozco del foro pero no te pongo la cara.   ???
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:58:41 pm »
Hola guille:
Te contesto porque llevo usando desde hace dos años las varillas y uno como esponsorizado:
Varillas Sigalsub que parta por el tetón solo he visto un caso, y por varillas de muescas de cualquier marca he visto partir muchísimas.
Ahora hemos desarrollado otro tipo de tetón que llevamos probando 6 meses y se van a empezar a comercializar cuando finalicemos las ultimas pruebas. Dicho tetón no necesita taladrar completamente la varilla.
Sobre el oxido que comentas en el tetón, no es corrosión del material. Sucede porque al taladrar, a veces, quedan limaduras que producen la mancha de oxido, pero como se aprecia en la foto que has puesto no es corrosión del acero. El cortemse aprecia limpio en la foto. No tiene nada que ver con la rotura de la varilla, seguramente por una arrancada de una gran pieza o el talón se enganchó en piedra e hizo palanca.
Con que pieza se rompió y como fue el lance?
Sobre lo que comentas de la aletilla te aseguro que no por debilidad en el perno. Mide 2,45mm de grosor, de  los mayores diámetros del marcado para ser varillas europeas. Mira a ver el grosor de la aletilla: lo hay en 0,8; 1 y 1,2mm. y el asiento, hay de dos tipos redondo o cuadrado. Yo recomiendo el
Redondo de 1mm y de 1,2 para varillas de 7,5.
Yo pesco mucho el mero y solo he cambiado una aletilla de 1,2 y porque era de asiento cuadrado. Con asiento redondo hasta con 0,8 de espesor he sacado congrios en campeonatos y han aguantado varios campeonatos perfectamente.
Aparte de todo esto. A través de quien compraste la varilla?
O mas facil, si me envías la que hayas partido por el teton te doy otra nueva con el nuevo tetón.
Saludos


Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:36:45 pm »
Pués la verdad es que te conozco del foro pero no te pongo la cara.   ???

Estuviste en la 1킪 quedada de Victor?
Si es así, yo tenia la casita de al lado tuya.
 

Desconectado GUILLE1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:28:52 pm »
Jamacuco, tú te refieres a mi amigo "Guillermón", que tiene el mismo nombre que yo pero el doble de anchura... y de cabeza. (Guille, un besito si lees esto).

Hola Juanjo,

Antes que nada, aclarte que no tengo nada en contra de la marca, de hecho la sigo usando. Es solo que yo he tenido en un año tres roturas por el mismo sitio y dos aletillas dobladas. También he escuchado algún otro caso por ahí...  (Imagino que la mala suerte también influirá).

Dos de las roturas han sido con meros grandes (uno encuevado y otro fuera). La tercera fué una corvina de mediano tamaño y rompió ya en la superficie. Esta última es la que estaba deteriorada por el tema del óxido.

Sé que esto le puede pasar a cualquier varilla pero la verdad es que me sorprendió la aparante facilidad con que se rompieron. Yo antes siempre usaba varillas de 6,5 mm. y jamás había roto una varilla. Algunas habían venido completamente dobladas pero sin rotura.

Indudablemente las varillas son buenas, pero este tema está claro que se puede mejorar y de hecho, según me comentas, se está haciendo.

Lo que me dices de las aletillas lo miraré, porque la verdad es que ahora mismo no sé cuales llevan montadas.

Un saludo.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:31:59 pm »
Que diámetro usas?
Alea jacta es.
 

Desconectado GUILLE1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Varillas Sigalsub.. Un 10!!
« Respuesta #38 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:02:33 am »
Estamos usando 7,  7,5  y 8 ya que hacemos pruebas de configuración en los fusiles y cambiamos bastante.

No recuerdo el diametro de las varillas que se han roto, pero de 8 seguro que no.
 

Tags: