Autor Tema: Cebo Para Caballas  (Leído 10159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Cebo Para Caballas
« en: 14 de Septiembre de 2005, 02:19:56 pm »
Ahora aprovecho el tiempo pescando con caña cuando esta feo para salir con el fusil y hemos encontrado un buen lugar para coger caballas.

Me podriais aconsejar que cebo utilizar? :roll:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Cebo Para Caballas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2005, 02:39:51 pm »
Te puedo decir por experiencia, que el mejor cebo que hay para caballas, es la caballa en si misma, en cuanto saques una, saca pequeñas tiras de esta, y el restoirán saliendo solas..  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Cebo Para Caballas
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2005, 02:59:00 pm »
Yo las suelo pescar con caña muy amenudo, y las saco con media sardina entera, atravesada kon una aguja especial k venden para ello, y en un aparejo conmpuesto por una linea de 1 metro de largo k acaba con un empatado de 3 anzuelos, tb valo si usas una potera, y lo mas importante para cogerlas poner un corcho a medio palmo de la sardina para que el cebo flote y este un metro por encima del fondo y las caballas se enzañen con el.
Wenas pescas
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Cebo Para Caballas
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2005, 08:05:11 pm »
Yo recuerdo sacarlas de 5 en 5(en la misma linea) con pluma blanca y pincelada de un ligero rojo. Pescabamos al borneo, como el calamar.
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Cebo Para Caballas
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2005, 08:55:05 pm »
Estoy con Cutre. Yo las he pescado mucho con la misma caballa.Para coger la primera caballa coges una jurelera (la venden en tiendas de pesca y consiste en una línea madre con 5 anzuelos con tiras de colorines).Te preguntaras por que no seguir con la jurelera pescando, pues es que te lían la de padre y muy señor nuestro,ya que una vez enganchadas en los anzuelos se relíany aparte con la caballa como cebo obtienes mejores ejemplares. En el puerto de Algeciras entran bancos grandísimos de caballas. Tanto es así que por la noche algunas veces hay delfines liando la gorda dentro del puerto :D  :D
TEAM BOLONIA
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Cebo Para Caballas
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2005, 08:59:52 pm »
yo siempre las cogi con sardina.le cortas los dos lomos y estos en tirillas.les pones mucha sal y las congelas.ya hace mucho que no voy a pescarlas,prefiero ir al congrio y levantar unos cuantos con caña de bambu.
abures :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Cebo Para Caballas
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2005, 09:13:00 pm »
yo estoy con cutresub el mejor cebo porlomenos en el puerto de malaga es la misma caballa
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Cebo Para Caballas
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2005, 09:42:24 pm »
Lo mejor para las caballas son unas plumas que venden ya preparadas , especifica para  esta pesca , trae com 3 ó 4 anzuelos y no tienes que cebar
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Cebo Para Caballas
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2005, 10:03:49 pm »
Y que tal la sardina??

Y Los Choquitos?

Y Las Gambas??


 :roll:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Cebo Para Caballas
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2005, 10:13:48 pm »
las gambas son una locura.las pone locas :twisted:  :twisted:  :twisted: y la sardina a li siempre me fue perfecto.la verdad es que con caballa y sardina no noto la diferencia,pero eso si.la caballa es mas dificil de que se libre del anzuelo por lo dura que es la pies.tengo cogido varios congrios con el mismo trozo de caballa,pero con sardina uno para cada vez.eso demuestra que es mucho mas dura.eso si ,deja una friambrera con tiras de caballa en el congelador durante meses.esa mezcla es una bomba.se ponen todos los peces cardiacos :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Cebo Para Caballas
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2005, 11:15:19 pm »
La aguja también es muy buen cebo ya que aguanta mucho en el anzuelo, incluso puedes cojer varios ejemplares con el mismo trozo

Saludos.
Toño.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Cebo Para Caballas
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2005, 11:35:50 pm »
Meu Escribio

Citar
las gambas son una locura.las pone locas :twisted: :twisted: :twisted:


Eso que es Bueno o Malo?? :lol:  :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
Cebo Para Caballas
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2005, 11:38:04 pm »
Cita de: "eurofighter18"
Meu Escribio

Citar
las gambas son una locura.las pone locas :twisted: :twisted: :twisted:


Eso que es Bueno o Malo?? :lol:  :lol:


eso es de lo mejorcito,aunque yo prefiero comermelas y probar con otro cebo :D  :wink:

un saludo :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Cebo Para Caballas
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2005, 02:08:51 am »
Citar
la caballa es mas dificil de que se libre del anzuelo por lo dura que es la pies.tengo cogido varios congrios con el mismo trozo de caballa,pero con sardina uno para cada vez.eso demuestra que es mucho mas dura


probar esto:

Comprais sardinas frescas y que no tengan la piel rota. Al llegar a casa les quitais las escamas con mucho cuidado de no romperlas. Luego las poneis enteras en un cubo con agua al que previamente le habreis puesto sal en agundancia (hasta que no se disuelva más, quedando un poso de sal en el fondo) las dejais asi como minimo de 4 a 6 horas, si es toda la noche o el dia, mejor. cuando vallais a pescar, llevarlas en un taper que os permita llevar tambien un poco de la salmuera que habeis usado para macerarlas.

Cuando llegueis al pesquero y las corteis vereis todo el aceite que sueltan, Eso para los pescados es mortal, ademas incrementa la resistencia del cebo que de por si es fragil.

Os propongo una cosa. Cortar media sardina preparada de esta manera, anzuelarla y ponerle un poco de hilo de goma. Luego pegais el lance con todas vuestras fuerza en la modalidad que más rabia os de, OTG, media vuelta, pendulo....etc. recoger y vereis que la sardina esta tal cual la pusisteis en el anzuelo.
Un saludo y suerte con las caballas
 

Desconectado ermalagueño

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Cebo Para Caballas
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2005, 04:09:25 pm »
bueno aki me puedo permitir el lujo de comentar dado a ke sako muxo mas peskao a caña ke pescasub jeje como dise cutre lo mejo es la propia caballa aunke con sardina tambien entran pero la caballa e smuxo mas resistente lo mejor que puedes hacer es la primera ke sakes le kitas la tripas  la cabeza y la espina y la tiras al agua luego pon el anzuelo con caballa encima  (ya me contaras si funciona) y lo de poner varios anzuelo no me gusta muxo la caballas te suelen hacer un lio de cojones.
y furtivo yo voy muxo por el puerto de malaga pero san sakao mas caballas en el de  fuengirola (in my opinion)
lleno espero que t inches de cabalals
solo kiero añardir una cosa peska las ke  vayas a comer he visto gente de llevarse mas de 30 o 40 caballas (se las comereia todas)  :wink:
<<RESPETEMOS LAS TALLAS Y DISFRUTEMOS DE ESTE MAGNIFICO DEPORTE>>
 

Tags: