Autor Tema: Vídeo de como montar obus solo con Dinema  (Leído 3407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2011, 02:47:32 pm »
No me acuerdo exactamente, pero creo que entre 4-7í¢â€šÂ¬. Y en una tienda de bricolaje, yo lo compre en AKI. El bote es de medio litro, tipo 3en 1.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2011, 03:07:25 pm »
ok, gracias, ahora me daré una vuelta y aprovechare para echar un vistazo
 

BLUE

  • Visitante
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2011, 03:58:22 pm »
¡¡¡ muy instructivo.... :)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2011, 04:46:57 pm »
Buen video, al detalle  ;)
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2011, 04:49:27 pm »
Hola!
 
 Muy bueno el video. Como apunte, yo utilizo aceite de oliva. De momento va bien. Esta mañana he montado unas gomas mas cortitas y para el Obus he utilizado un par de nudos de tejedor. Este se puede hacer y desacer dentro del agua como comentaba un compañero.





Buenos  bricos jejeje
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Ha sido agradecido: 237 veces
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2011, 10:06:25 pm »
Hola, el video me parece fantastico Daniel. Pero queria hacerte alguna consulta, el dinema de 3 con el que haces la ultima fase, se hace tal y como lo haces tu en el video? o se hace el nudo pasandolo por los lazos que haces previamente?? es que si es tal cual el video da la impresion que se te puede salir no?? no se si me explico.. Por cierto, donde se puede comprar dinema de esos grosores a buen precio?? Un saludo y gracias compañero.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2011, 10:28:25 pm »

Pau rectifico que no se te escapa nada, la primera goma creo que la corto a un 300 % ya que es  92 la longitud a contar, dividido entre 3 da 30,7 cm por dos es igual a 61,4 cm, hasta aquí creo que voy bien, luego cuento 7 cm de obus por lo que la goma en vez de cortarla a 61,4 cm la corto a 55 cm  por lo tanto eso es un 300 % no?

Ahora si, pero dime, ¿por que no haces un obús de 4 cm y la cortas a 58 cms? Así tienes mas goma trabajando y menos trabajo para cargar ..  8)   ;)

en  la segunda goma es en la que me equivoco, ya que es  92 la longitud a contar, dividido entre 4 da 23 cm por dos es igual a 46 cm, hasta aquí creo que voy bien, luego le tendría que quitar 7 cm de obus por lo que la la tendría que cortar a 39 cm y la corto a 47cm por lo tanto eso es un 340 % no? perdón por la equivocación hoy las he probado y después cuelgo los vídeos  ;D

La segunda goma también es 92 cms a contar? Pues entonces los números deberían ser los mismos, no?

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 10:28:55 pm por Pau »
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:46:03 pm »
Hola, el video me parece fantastico Daniel. Pero queria hacerte alguna consulta, el dinema de 3 con el que haces la ultima fase, se hace tal y como lo haces tu en el video? o se hace el nudo pasandolo por los lazos que haces previamente?? es que si es tal cual el video da la impresion que se te puede salir no?? no se si me explico.. Por cierto, donde se puede comprar dinema de esos grosores a buen precio?? Un saludo y gracias compañero.

es tal y como se ve en el vídeo, la cuestión es hacer un nudo que quede grueso y con la misma tensión de la goma impide que se escape, este dinema de 3 mm lo compre hace mucho cuando me hice el fusil de madera, se lo compre a abellan ahora no se como anda la cosa de precios, un rollo de esos dura muchísimo.

Pau 92 me refiero a lo largo del fusil referente a la distancia desde el tetón hasta el alojamiento de la goma, que seria el mismo por el que comienza cualquier porcentaje a sacar
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2011, 09:04:21 am »
el video esta muy guapo.
Un sistema muy interesante el de usar los obuses como "ojales". Alguna vez se me paso por la cabeza pero nunca me decidi por miedo a estropear la salida de pesca.

En cuanto al largo de las gomas......
Si tienes un largo de 92, y un obus de 7cm,  tendrias:
92X2= 184.
a esto le restamos los 7cm del fusil: 177cm.
a un 300% seria:
177/3=59cm de goma.


Ahora, para los puntillosos. Tanto ajustar, es,¿que se considera obus?
Yo, prefiero considerar obus todo lo que hay entre constrictor y constrictor, ya que es toda la zona de goma que no se tensa en el estiramiento.
Con lo cual, un obus de 7cm, seria:
un centimetro aproximadamente oculto en el interior de cada punta de la goma
y 5cmde obus "visto" entre las dos gazas a la goma y el obus de dynema que las une.
Yo no he conseguido hacer un obus "practico" de menos de 4cm.

Bueno, contando entonces el obus en mi modo, una goma de 52cm, a la cual le tendriamos que descontar ademas 2 cm en concepto de parte del obus nos resultaria une estiramiento de aproximadamente un 350%
92X2=184. restandole el obus= 177
a los 52cm le restamos un centimetro por lado del solapamiento con el obus:50
calculamos el estiramiento: 177/50=3,54 X 100= 354%.

Creo que el calculo es correcto.

 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2011, 09:56:26 am »
yo te lo aconsejo Manolo, es lo mejor por lo menos yo lo veo así, por los detalles de las medidas a dao en el clavo ;)
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2011, 05:48:44 pm »
joder muchas gracias!!! me has dado una idea para aprovechar unas gomas viejas y hacer unas pruebas!!! ahora solo me falta conseguir el dinema!!!! se puede usar el mismo dinema para el obus, y nudo??
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2011, 08:18:10 pm »
joder muchas gracias!!! me has dado una idea para aprovechar unas gomas viejas y hacer unas pruebas!!! ahora solo me falta conseguir el dinema!!!! se puede usar el mismo dinema para el obus, y nudo??

Si,con 2 mm. para el ojal y el obús y 1í‚´5 mm. para el constrictor es suficiente,de ese modo los tengo yo puestos y las gomas casi al 400%,también te digo que duran de cojones siempre y cuando las muescas ó sharkfins de las varillas estén bien puliditas,yo acabé tomando esas manías y ahora no las dejo,me crea desconfianza.
Otra cosa,tanto para meter los nudos en la goma,como para poner debajo del constrictor,siempre uso gel de baño y hasta ahora nunca tuve problemas y que dicho nudo sea gordito para que agarre bien dentro de la goma.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2011, 08:22:36 pm »
ese nudo también me gusta y mucho, lo que no me termina de hacer es el dinema tan fino para el constrictor de la goma, ¿no te ha cortado ninguna?
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2011, 03:23:26 am »
joder muchas gracias!!! me has dado una idea para aprovechar unas gomas viejas y hacer unas pruebas!!! ahora solo me falta conseguir el dinema!!!! se puede usar el mismo dinema para el obus, y nudo??

Si,con 2 mm. para el ojal y el obús y 1í‚´5 mm. para el constrictor es suficiente,de ese modo los tengo yo puestos y las gomas casi al 400%,también te digo que duran de cojones siempre y cuando las muescas ó sharkfins de las varillas estén bien puliditas,yo acabé tomando esas manías y ahora no las dejo,me crea desconfianza.
Otra cosa,tanto para meter los nudos en la goma,como para poner debajo del constrictor,siempre uso gel de baño y hasta ahora nunca tuve problemas y que dicho nudo sea gordito para que agarre bien dentro de la goma.


Gracias ahora solo me falta conseguir el dineema :-P
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Vídeo de como montar obus solo con Dinema
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2011, 09:35:56 am »
un rollo de 50 metros dura una eternidad, es un primer rembolso y ya te olvidas, ademas de tener otras utilidades
 

Tags: