Autor Tema: Instalación de un tambucho extra en el casco.  (Leído 2565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Instalación de un tambucho extra en el casco.
« en: 07 de Septiembre de 2011, 07:37:48 am »
Es posible agujerear el piso de la neumática para instalar un tambucho extra? Bueno, realmente sería una segunda puerta a uno ya existente.

Mi idea es hacer una agujero al lado de la consola, para poder meter los fusiles en el interior del casco... ideas? sugerencia? se me partirá la barca?  ???
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:12:02 am »
Con una radial de corte fino de inox +  un bote de resina de poliester + un par de paquetes de fibra y para rematar un bote de Gel cosat, puedes transformar tu barca en lo que quieras  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:17:23 am »
Cuidado si tiene cuadernas en el casco, si cortas una,  :o

Si esta en garantia, mucho ojo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:26:23 am »
Con una radial de corte fino de inox +  un bote de resina de poliester + un par de paquetes de fibra y para rematar un bote de Gel cosat, puedes transformar tu barca en lo que quieras  ;)

vale, he comprado todo eso, y un pack de cervezas... vente el sabado y me ayudas.... lo quiero transformar en esto:



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:41:38 am »
no os olvideis de hacer fotografías del proceso... por si hay alguien interesado! ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:57:23 am »
A ver, en serio...

Lo que quiero es hacer un agujero al lado de la consola, y poner una tapa lo más alargada posible. Tengo un tambucho interior, desde el centro de la barca hasta la popa, donde me caben fusiles de 130, pero la entrada es cuadrada, y no hay forma de meter un fusil largo por ahí.

Cortar la cubierta, debilita la estructura de la barca?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:34:04 am »
Si no cortas ninguna cuaderna, no.

Se de gente que corto para cosas parecidas y corto cuadernas, lo que le provoco un desastre, rajada de casco, se le solto el deposito de inox del sitio... Y como estaba en garantia, la casa le dijo que nada.
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 07:13:26 pm »
A ver, en serio...

Lo que quiero es hacer un agujero al lado de la consola, y poner una tapa lo más alargada posible. Tengo un tambucho interior, desde el centro de la barca hasta la popa, donde me caben fusiles de 130, pero la entrada es cuadrada, y no hay forma de meter un fusil largo por ahí.

Cortar la cubierta, debilita la estructura de la barca?



No!! si es el piso no, ahora si cortas las "costillas" del casco o los refuerzos que tiene el casco abajo si podrias debilitarlo pero sino no tienes ningun problema, ademas esas tapas vienen ccon un marco muy grueso que le da soporte al agujero que hagas ;)

pero tu casco abajo no tiene agua? nose en semirigidas poero en fibra los botes normalmente tienen "drenajes por si se riompe el casco el agua llegue a las bombas de achique, si el agua de arriba cae el casco y de ahi van a las bombas vas a tener los fusiles mojados forever, nose si me explico :-\
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 07:19:07 pm »
Mekin, mañana me llamas y te lo explico, puedes quitar perfectamente una cuaderna si luego refuerzas la zona , cuando ves las estructuras internas de muchas barcas te descojonas muchas de las cuadernas son mas decorativaas que funcionales  :D :D :D... lo dicho con una radial + fibra + resina mas un poco de maña puedes hacer maravillas  ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 07:52:37 pm »
Ojo, que una de las partes más importantes en la estructura de un barco, es la cubierta. Si la debilitas con nuevos tambuchos y no se refuerza adecuadamente, puedes tener problemas.

Míralo con alguien que sepa, que puedes hacer uan buena cagada...

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:25:24 pm »
Ojo, que una de las partes más importantes en la estructura de un barco, es la cubierta. Si la debilitas con nuevos tambuchos y no se refuerza adecuadamente, puedes tener problemas.

Míralo con alguien que sepa, que puedes hacer uan buena cagada...

Un saludo.

En esto estoy con Xoan, una cuaderna es como un pilar de una casa, cuidadito si lo cortas...

En las valíant pequeñas ( hasta 4,50 que yo sepa ) no tenían cuadernas con lo que la cubierta jugaba una parte muy importante en la estructura.

Después les inyectaron espuma para darle mas rigidez al conjunto, no se si la tuya tiene o no espuma pero lo que si te digo es que la altura desde la cubierta a la quilla es muy pequeña aunque parezca lo contrario.

Cuidadito con lo que vayas a hacer que valiant deja mucho que desear en cascos como para andar debilitandolos, pero bueno, puede ser la excusa perfecta para buscar algo homologable  en zona 3 ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Instalación de un tambucho extra en el casco.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:13:18 pm »
Con una radial de corte fino de inox +  un bote de resina de poliester + un par de paquetes de fibra y para rematar un bote de Gel cosat, puedes transformar tu barca en lo que quieras  ;)

vale, he comprado todo eso, y un pack de cervezas... vente el sabado y me ayudas.... lo quiero transformar en esto:



mi barco es ese te voy a pedir derechos de autor........... ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: