Autor Tema: Sensacion de hormigueo  (Leído 7336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Sensacion de hormigueo
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:48:11 pm »
yo estaba en "el lugar de los hechos".
Esta claro, que no debemos tener hormigueos, ni ningun otro sintoma extraño ni en el fondo ni en superficie cuando estamos pescando. Cuando ocurre, algo falla.
Conozco a Abel y se las aptitudes que tiene y lo cabal que se ha vuelto(sobre todo tras el susto del año pasado).
Sinceramente, yo mas creo que lo que sintio es la falta de costumbre a la subida desde casi 30m.
Cuando subimos de ese fondo, pasamos de 3K/cm2 a 0 en unos 20 segundos. Si ese dia no estas perfectamente en cuanto a tension arterial te puede dar un yuyu sin ningun problema.
En el caso de abel, llego a superficie, como siempre, cogio tres bocanadas fuertes de aire y despues me comento la ausencia de pescado, y, tras eso, me dijo que en ese momento le estaba dando el cosquilleo.Ningun movimiento extraño, ni conducta estraña..... Pudo ser lo que decis, pero a mi almenos no me lo parecio.
Una bajada de azucar puede ser mucho peor que una samba.Y para padecerla solo necesitas no ir comiendo mientras pescas.
Quiero decir con esto, que nos encegamos con la samba y el sincope. Y tenemos que pensar que estamos expuestos a la samba, al sincope.... Y a todo el resto de problemas que podrian venirnos en superficie.
En la vida real estamos expuestos a mareos, desmayos, subidas o bajadas de tension...... y en el agua tambien.
Puedes hacerlo todo perfectamente en cuanto a recuperaciones y tiempos de apnea y tener el susto.


 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Sensacion de hormigueo
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2011, 05:30:29 am »
A mi me pasa algo parecido cuando tengo falta de sexo... ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Sensacion de hormigueo
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2011, 06:59:17 am »
Disto mucho de ser un entendido del tema fisiológico y por suerte quedó en susto pero creo que no estuvistes lejos del "apagón".

No siempre las señales de falta de oxigeno son claras y evidentes y se pasa al modo "off" sin demasiados avisos.

Por otro lado entiendo que apenas habías calentado era tu sexta bajada, tal vez demasiado esfuerzo para un cuerpo que no estaba del todo a pleno rendimiento.

El cosquilleo debe ser falta de O2 y probablemente el ardor se deba a vasodilatación, paso previo a la relajación de esfinteres  ;D

Una pregunta, recuerdas un sabor metálico o ferroso?? en el mar es complicado ya que la sal nos adormece la boca pero es un signo bastante inequívoco de que la apnea se ha prolongado demasiado.

Haces bien al comentar lo que te ha pasado.



 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re: Sensacion de hormigueo
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2011, 06:19:41 am »

Una pregunta, recuerdas un sabor metálico o ferroso?? en el mar es complicado ya que la sal nos adormece la boca pero es un signo bastante inequívoco de que la apnea se ha prolongado demasiado.


No, no recuerdo haber notado ningun gusto raro.

Tags: