Autor Tema: Sabado sabadete con Toni  (Leído 3490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2011, 07:43:19 pm »
Yo le tiro, pero no le tomo fotos y menos las publico en un foro público.

A ver a cuántas páginas llega este post...  ::)



JAJAJAJA pero esta vez ha picado el pobre compañero del otro, jejeje acabaran escarmentados.
Buena pescada chicos y mas para el tiempo que llevais y la zona que esta cogido. pero no es para alardear en un foro.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2011, 07:56:55 pm »
yo no soy nadie para criticar tamaños , y no quiero crear polemica pero justillos los veo y eso que TODOS hemos cogido alguna pieza pequeña

yo si veo un mero asi lo cojo y lo disfruto en la mesa,es legal y no es muy frecuente que cojan mucho mas tamaño por aqui,creo que es mas inmoral que sacar varios buenos y que acaben en el plato de otro ,no se si 킨mesentiende킨  ;)
sino me equivoco legal son desde los 3kg.


Pues si que te equivocas  ;D ;)

Legal por ley, lo que es por ley, son 47 centimetros (que vienen a ser poco mas de kilo y medio o por ahis egun lo gordito o flaco que sea  ;)

Justos son, pero legales en cuanto a ley tambien.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2011, 07:58:47 pm »
Y sabes la diferencia entre justo y correcto?   ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:22:04 pm »
Y sabes la diferencia entre justo y correcto?   ::)

Cuando Arcadio y tu os metiais el dedito por el culete alla en vuestras fiestas, venia justo, pero no era lo correcto...  ;D ;D ;D ;D :D ;)

Me lo has puesto a huevo  :-* :-* ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 08:22:25 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:30:37 pm »
Ay, pero qué agresivoooooo!!!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2011, 08:41:43 pm »
yo no soy nadie para criticar tamaños , y no quiero crear polemica pero justillos los veo y eso que TODOS hemos cogido alguna pieza pequeña

yo si veo un mero asi lo cojo y lo disfruto en la mesa,es legal y no es muy frecuente que cojan mucho mas tamaño por aqui,creo que es mas inmoral que sacar varios buenos y que acaben en el plato de otro ,no se si 킨mesentiende킨  ;)
sino me equivoco legal son desde los 3kg.


Pues si que te equivocas  ;D ;)

Legal por ley, lo que es por ley, son 47 centimetros (que vienen a ser poco mas de kilo y medio o por ahis egun lo gordito o flaco que sea  ;)

Justos son, pero legales en cuanto a ley tambien.

45 cm o 2 kilos,pero matizemos...
Con 45 cm aunque el mero parezca una pelota de basket no hace 2 kilos,tal vez un kilo800,pero como dice el compañero denton denia, lo normal es k haga kilo y medio o asi.
Ese mero dice el compañero que tiene 2 kilos por lo tanto es legal,asi que esa "polemica" la veo un tanto absurda, pero como apunta otro compañero por hay existe una gran diferencia entre lo legal y lo correcto...Un mero con 2 kilos es legal.. SI, pero es correcto capturarlo...¿?Hay entra la etica como pescador de cada uno.
El argumento de: En mi zona hay pocos peces  y si veo un mero de este tamaño le tiro, nunca lo he entendido.Disculpenme por que no pretendo crear "mal rollo" pero de que nos quejamos si despues capturamos ejemplares de ese tamaño¿?, por supuesto que no quedan muchos y por supuesto se ven muy pocos( Si a esto encima le sumamos las redes y los botelleros - scooteros, palangres etc...)Solo un apunte:
Un mero mediterraneo alcanza la madurez sexual con 2 kilos aproximadamente.Si capturamos un mero con 45 cm ( aprox un kilo 600, 700 ) y por tanto legal estaremos quitando de en medio a un mero que es un procreador en potencia.Entonces nos aferraremos a la legalidad ok..., pero desde luego que no le brindemos la oportunidad a un mero de que se procree al menos una vez no es CORRECTO.
Esta solo es MI opinion y por favor no lo tomen a mal,espero que nadie se sienta ofendido por ello, solo pretendo hacer ver que tal vez algunos deberian de replantearse este punto de vista.

Saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 08:51:28 pm por Barbudosub »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:02:01 pm »
yo no soy nadie para criticar tamaños , y no quiero crear polemica pero justillos los veo y eso que TODOS hemos cogido alguna pieza pequeña

yo si veo un mero asi lo cojo y lo disfruto en la mesa,es legal y no es muy frecuente que cojan mucho mas tamaño por aqui,creo que es mas inmoral que sacar varios buenos y que acaben en el plato de otro ,no se si 킨mesentiende킨  ;)
sino me equivoco legal son desde los 3kg.


Pues si que te equivocas  ;D ;)

Legal por ley, lo que es por ley, son 47 centimetros (que vienen a ser poco mas de kilo y medio o por ahis egun lo gordito o flaco que sea  ;)

Justos son, pero legales en cuanto a ley tambien.

45 cm o 2 kilos,pero matizemos...
Con 45 cm aunque el mero parezca una pelota de basket no hace 2 kilos,tal vez un kilo800,pero como dice el compañero denton denia, lo normal es k haga kilo y medio o asi.
Ese mero dice el compañero que tiene 2 kilos por lo tanto es legal,asi que esa "polemica" la veo un tanto absurda, pero como apunta otro compañero por hay existe una gran diferencia entre lo legal y lo correcto...Un mero con 2 kilos es legal.. SI, pero es correcto capturarlo...¿?Hay entra la etica como pescador de cada uno.
El argumento de: En mi zona hay pocos peces  y si veo un mero de este tamaño le tiro, nunca lo he entendido.Disculpenme por que no pretendo crear "mal rollo" pero de que nos quejamos si despues capturamos ejemplares de ese tamaño¿?, por supuesto que no quedan muchos y por supuesto se ven muy pocos( Si a esto encima le sumamos las redes y los botelleros - scooteros, palangres etc...)Solo un apunte:
Un mero mediterraneo alcanza la madurez sexual con 2 kilos aproximadamente.Si capturamos un mero con 45 cm ( aprox un kilo 600, 700 ) y por tanto legal estaremos quitando de en medio a un mero que es un procreador en potencia.Entonces nos aferraremos a la legalidad ok..., pero desde luego que no le brindemos la oportunidad a un mero de que se procree al menos una vez no es CORRECTO.
Esta solo es MI opinion y por favor no lo tomen a mal,espero que nadie se sienta ofendido por ello, solo pretendo hacer ver que tal vez algunos deberian de replantearse este punto de vista.

Saludos

Pero te corrijo, no es 45 cm o 2 kilos, es 45 centimetros, no es ningun peso, es el tamaño, como en todos los peces, X tamaño (que despues pues da un peso aprox siempre), pero ninguno tiene peso, ni el mero ni la lubina, tienen tamaño en centimetros, si mide 46cm y pesa 1.250 porque esta mas flaco que un perro, a la ley, es legal.  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:02:53 pm »
yo no soy nadie para criticar tamaños , y no quiero crear polemica pero justillos los veo y eso que TODOS hemos cogido alguna pieza pequeña

yo si veo un mero asi lo cojo y lo disfruto en la mesa,es legal y no es muy frecuente que cojan mucho mas tamaño por aqui,creo que es mas inmoral que sacar varios buenos y que acaben en el plato de otro ,no se si 킨mesentiende킨  ;)
sino me equivoco legal son desde los 3kg.


Pues si que te equivocas  ;D ;)

Legal por ley, lo que es por ley, son 47 centimetros (que vienen a ser poco mas de kilo y medio o por ahis egun lo gordito o flaco que sea  ;)

Justos son, pero legales en cuanto a ley tambien.

45 cm o 2 kilos,pero matizemos...
Con 45 cm aunque el mero parezca una pelota de basket no hace 2 kilos,tal vez un kilo800,pero como dice el compañero denton denia, lo normal es k haga kilo y medio o asi.
Ese mero dice el compañero que tiene 2 kilos por lo tanto es legal,asi que esa "polemica" la veo un tanto absurda, pero como apunta otro compañero por hay existe una gran diferencia entre lo legal y lo correcto...Un mero con 2 kilos es legal.. SI, pero es correcto capturarlo...¿?Hay entra la etica como pescador de cada uno.
El argumento de: En mi zona hay pocos peces  y si veo un mero de este tamaño le tiro, nunca lo he entendido.Disculpenme por que no pretendo crear "mal rollo" pero de que nos quejamos si despues capturamos ejemplares de ese tamaño¿?, por supuesto que no quedan muchos y por supuesto se ven muy pocos( Si a esto encima le sumamos las redes y los botelleros - scooteros, palangres etc...)Solo un apunte:
Un mero mediterraneo alcanza la madurez sexual con 2 kilos aproximadamente.Si capturamos un mero con 45 cm ( aprox un kilo 600, 700 ) y por tanto legal estaremos quitando de en medio a un mero que es un procreador en potencia.Entonces nos aferraremos a la legalidad ok..., pero desde luego que no le brindemos la oportunidad a un mero de que se procree al menos una vez no es CORRECTO.
Esta solo es MI opinion y por favor no lo tomen a mal,espero que nadie se sienta ofendido por ello, solo pretendo hacer ver que tal vez algunos deberian de replantearse este punto de vista.

Saludos


Pero te corrijo, no es 45 cm o 2 kilos, es 45 centimetros, no es ningun peso, es el tamaño, como en todos los peces, X tamaño (que despues pues da un peso aprox siempre), pero ninguno tiene peso, ni el mero ni la lubina, tienen tamaño en centimetros, si mide 46cm y pesa 1.250 porque esta mas flaco que un perro, a la ley, es legal.  ;)

Por supuesto en lo ético, ya es el otro tema.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 09:04:04 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:23:50 pm »
Denton denia nadie ha dicho que no sea legal.
En andalucia es 45 cm o 2 kilos a ver si encuentro el tema de pesos y demas.Como he dicho antes en ningun momento he dicho que ese mero sea ilegal y en ningun momento he dicho que un mero de 45 cm sea ilegal, solo trato de hacer ver que aunque legal , desde MI punto de vista desde MI etica de pescador no es correcto, nada mas.

Saludos
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 09:49:22 pm por Barbudosub »
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:25:31 pm »
yo si veo un mero asi lo cojo y lo disfruto en la mesa,es legal y no es muy frecuente que cojan mucho mas tamaño por aqui,creo que es mas inmoral que sacar varios buenos y que acaben en el plato de otro ,no se si 킨mesentiende킨  ;)

te se entiende ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 10:26:57 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:40:22 pm »
Denton denia nadie ha dicho que no sea legal.
En andalucia es 45 cm o 2 kilos a ver si encuentro el tema de pesos y demas.Como he dicho antes en ningun momento he dicho que ese mero sea ilegal y en ningun momento he dicho que un mero de 45 cm sea ilegal, solo trato de hacer ver que aunque legal , desde MI punto de vista desde MI etica de pescador no es correcto, nada mas.

Saludos

Pero yo te estoy diciendo que estoy deacuerdo en todo, menos en lo del peso, no hay ningun peso minimo, solo son los centimetros, los pesos que tu dices son en competicion, en cuanto a la guardia civil o a las normas de la pesca deportiva por libre, son 45 centimetros y como si quiere pesar 900 gramos, tiene que medir 45, no dar ningun peso.

Lo de los 2 kilos, 2.5 kilos, o mas, se hace en concursos tirando un poco mas de ética..
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:12:41 am »
pues si es legal me callo la boca  :-X , mis disculpas si alguien se ha sentido molesto.
aunque yo con mi etica no le tiro a esos meros y yo veo muy poquitos meros, pero prefiero dejarlos que engorden y se reproduzcan , si no dificilmente podremos coger meros de 10 -15 o 20 kg  ;)
buen rollo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:54:52 am »
Pero no mataran peces mas pequeños aun los Tramallos y Arrastre como para decirle nada a dos chicos que estan empezando en esto por dos piezas???...o todos nacemos aprendidos!!!..

Ya vendran las pieazas gordas!!

Un saludo!!..

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado trancatorta

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:59:22 am »
Gracias por los comentarios positivos y a los negativos solo decirles que llevo pescando desde septiembre....
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sabado sabadete con Toni
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:15:50 am »
Gracias por los comentarios positivos y a los negativos solo decirles que llevo pescando desde septiembre....

imagino que sera del año pasado como sea este septiembre tiene merito hasta que te pongas el traje bien  ;D
 

Tags: