Autor Tema: peto al tango  (Leído 6460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« en: 15 de Septiembre de 2005, 02:45:05 am »
Coño, hoy fuimos a "nuestro" bajo de siempre a probar suerte... Creemos que se repite cíclicamente que en la segunda semana de septiembre cada año se le mete pescado a ese usual desierto y queríamos probar esa observación.

Al llegar al mar después de 40 min de navegación con un 40 hp y un bote artesanal de madera tipo "peñero" nos encontramos con un agua cristalina, sin oleaje, pero con una corriente condenada... En el primer sitio, unas piedras a apenas -4 m, íƒÂngel estuvo por una hora aproximadamente haciendo un senso visual a peces asociados a gorgonias y yo distrayéndome haciendo snorkeling y probando el asso mambizado 8 mm que aún no lo he puesto a punto.

Lugo nos movimos a pescar de verdad a las piedras serias y la premonición se cumplió... Hace exactamente un año hicimos una pescata memorable de petos. Ahora los estuvimos buscando, o mejor dicho, esperando... y en una de las derivas con la corriente nos llegaron... puros bichos buenos, grandes e imponentes, pero sobre todo avispadísimos.

íƒÂngel le tiró a uno que se le soltó. Luego yo bajé pero no se me pusieron a buena distancia, aunque podía arriesgar un tiro de lejos. Luego de la espera a media agua, cuando comienzo subir veo que encima de mí tengo uno... comienzo a sacar el fusil, le apunto y kboommm! el bicho se llevó la varilla travada en el medio del cuerpo en un santiamén, arrancándome el fusil de las manos 8-O . Preocupado por mi fusil comienzo a perseguir la cuerda (el fusil lo uso libre, solo que se me enredó el cabito que le pongo en la empuñadura con el cabo de la boya que arrastraba el peto) y en eso veo que íƒÂngel también le tira al mismo bicho por si las moscas, con que ahora son dos varillazos que se lleva y yo ya tengo mi fusil en las manos. Luego de una buena pelea lo dominamos y lo embarcamos. No hay nada como abrazar a un animal de estos que se sacude y meterle la mano en la agalla. Hay unos que lo dejan mareado a uno por la forma como se baten temblando eléctricamente. Pero tuvimos la mala suerte que en el interín todos los demás petos se perdieron. Estuvimos buscándolos y esperándolos casi todo el día, pero nada. En la tarde los vimos nuevamente, pero andaban arisquísmos. Bueno, ese peto estaba entre los más pequeños del cardumen y de todas formas pesó 22 kilos... Los otros andarían por los 30 o más :evil:

El nombre del post es por lo simpática que quedó esta foto tomada con el móvil:

Parezco acc bailando con el peto, pero fue así porque lo apoyé en la tabla del "peñero" para no aguantar el peso mientras íƒÂngel cuadraba la cámara (no llevamos lanchero que nos pueda hacer de fotógrafo también).

Aquí van otras fotos del peto:


Esa marca que tiene el peto es de las tablas del bote, porque las fotos las tomamos al final del día.

Estuvimos todo el día intentando en vano pillar otro y nada. Bueno, ya uno es un pescón pero es que siempre quedan ganas. La adrenalina es la mejor droga. Otros días no se van, pero así es el mar.

En las piedras más hondas del bajo, al final del día por suerte, nos encontramos con lo que nosotros llamamos medregales ("almaco jack, Seriola rivoliana) y cerramos el día con broche de oro. íƒÂngel mató dos y yo uno más... Angel también pescó una cuna o abade... Lo malo es que la corriente no nosdejaba pescar, bajábamos hsta los 20 metros (las piedras estaban a -26) e intentábamos hacer esperas o caidas rápidas. Para descansar y no perder la marca nos teníamos que aguantar del bote. Aquí va una foto del medregalito:



En fin, uno de esos días bueno que nos da ese bajo de siempre. Mañana va Angel de nuevo en plan de trabajo (o eso dice) y yo me quedo deshojando margaritas porque estaré ocupado en otras cosas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
peto al tango
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2005, 03:11:07 am »
Muy buena pesca Alexis.

La próxima vez, sácale las tripas al 1er peto y las desmenuzas dejándolas ir con la corriente. Verás que te vuelven a llegar....

Saludos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
peto al tango
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2005, 03:35:23 am »
buenos bichos si señor

PD: la envidia cochina me corroe el cuerpo :twisted:  :lol:  :lol:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
peto al tango
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2005, 06:45:02 am »
8-O Madre mia Alexis q bonita sus pescatas!!! :wink:  corriente ya me imagino yo eso... :x imposible(y sin plomo peor todavia :lol: )

Muy bonito el Wahoo ese :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
peto al tango
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2005, 07:05:20 am »
Q bello peto Alexis mis felicitaciones , por ahi marco con los tips para los petos como siempre , habra q probar, un saludo.

Yoshi.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
peto al tango
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2005, 08:59:30 am »
Me encanta leer tus historias de pesca  parece como si las estuviese viviendo en 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª persona

Felicidades por las piezas
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
peto al tango
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2005, 09:31:10 am »
Joer chicos,que pesca tan bonita!,esos peces bien pudieran ser capturados en Canarias,pero estan al otro lado....

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2005, 09:36:39 am »
Muy bueno Alexis, me encantaría vailar con un bicho de esos.....felicidades :P

Me has alegrado la mañana. :lol:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2005, 09:37:38 am »
Muy bueno Alexis, me encantaría vailar con un bicho de esos.....felicidades :P

Me has alegrado la mañana. :lol:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
peto al tango
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2005, 09:41:59 am »
Muy buen relato y muy bonita la pesca.

Como hecho de menos que en Galicia no existan pelágicos así ....  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
peto al tango
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2005, 12:38:27 pm »
puffff, q maravilla d bixos!!! yo kiero uno d esos....
como tiene ke tirar!!!!!!

qtal esta la carne del peto? como se suele preparar?

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Pau

  • Visitante
Re: peto al tango
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2005, 01:39:32 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
..............El nombre del post es por lo simpática que quedó esta foto tomada con el móvil:

Parezco acc vailando con el peto, pero fue así porque lo apoyé en la tabla del "peñero" para no aguantar el peso mientras íƒÂngel cuadraba la cámara (no llevamos lanchero que nos pueda hacer de fotógrafo también)

Alexis


 :lol:  :lol:
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
peto al tango
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2005, 02:18:31 pm »
muy buenos presas es una lastima que no las tengamos por aquí......de momento

Un saludo
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
peto al tango
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2005, 04:04:37 pm »
Que lindas fotos y mas lindo el animal,( me refiero al Peto).
 Cuando el agua esta clara son muy ariscos, cuando los encuentren con aguas turbias, los podras pescar muy facilmente, es por las aguas cristalinas que se usan los grandes arpones de madera.
Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
peto al tango
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2005, 04:54:17 pm »
Bonito muy bonito alexis ya quiero subir el nivel para poder ir a tratar de pescar esa clase de bichos :D

Saludos
 

Tags: