Autor Tema: peto al tango  (Leído 6424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2005, 05:22:47 pm »
Gracias a todos.
Vamos a ver cómo le va a íƒÂngel hoy, aunque solo es mucho más difícil.

Pero lo importante, como dice Fernando sobre los atunes, es dar con ellos, conseguirlos y aprovechar la entrada para pillar al menos uno. Por sobre todas las cosas este tipo de pesca me gusta es por la adrenalina que viene después del disparo. Un pargo guasinuco o un aguají de los buenos son piezas mucho más difíciles pero se entregan rápido después que los sacas de las piedras. Un bicho de estos en cambio 8-O

Coño, Fran, y lo del calentamiento global es una realidad a gritos... Para este año la NOAA pronosticó al menos 18 huracanes y vean ya qué ha pasado... Y nosotros vemos que ahora hay una entrada sobrenatural, para nuestro bien, de petos... Uds. ya tienen ballestas (pero creo que no es la misma Balistes vetula o si?)... los camaradas del norte tienen cada vez más seriolas... a Canarias llegan jureles y pargos tropicales... Ojalá los petos, que tienen una distribución tropical y subtropical global les lleguen al mediterraneo... se divertirán a montón. Pero fuera, esos "beneficios" eso del calentamiento, natural o producido-estimulado por el hombre, es cosa seria.

Saludos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
peto al tango
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2005, 10:15:48 pm »
en vuestra linea maestros  :wink:
como zzzzzzzzzzzumban  las varillas al otro lado del charco 8-O
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:13:33 am »
:D  :D  :D Felicidadessssssssss :D  :D
Esos figurasssss!!!!!
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
peto al tango
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:02:05 am »
Si si pero yo no cojo a la bailarina por las agallas :?  :?  :lol: Enhorabuena Alexis. Un saludo. :wink:
Sergio Maleno
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
peto al tango
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2005, 09:38:32 am »
Que bueno Alexis, yo los he visto en 3 ocasiones y solo he cogido uno pequeño de 14Kg. y por que se le acercó a un compañero y yo me di cuenta, cuando estábamos ventilando en superficie en el bajo de Costa Rica, en las otras ocasiones igualmente aparecieron de la nada y fueron imposibles de acercar, también es verdad que no estábamos a esa pesca, bastante teníamos con los Pargos y Lecholas, por lo que si no estas preparado para esa pesca es completamente fortuito.
Otra apreciación es que no pudimos tirar principalmente por distancia de tiro, por lo que es vital la adaptación del material.
Saludos.
Carlos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:42:07 pm »
bonitas peces enhorabuena x la pesca  :D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2005, 02:55:53 pm »
Cita de: "videOcean"
...en las otras ocasiones igualmente aparecieron de la nada y fueron imposibles de acercar, también es verdad que no estábamos a esa pesca, bastante teníamos con los Pargos y Lecholas.


Ya quisiera yo estar encima de un bajo como el que Uds. descubrieron en Costa Rica. Quién iba a estar preocupado por los petos. Veo y reveo los videos de tu web y sueño con conseguir tanto pargo alguna vez. Aquí en Venezuela hay lugares donde se forma lo que se conoce como una "pelota" de guasinucos, una agregación impresionante de decenas de estos animales reproduciéndose. En el Farallón Centinela, en el litoral central, que conoce muy bien Asturven, eso es frecuente. Angel presenció una vez ese comportamiento y quedó alucinado. Me dice que el fondo se veia rojo de lo denso del cardumen de pargos. Comenzaron a hacer las caidas y veían literalmente una pared de puros bichos descomunales, mansitos. Qué pasa? después de los primeros disparos comienzan a ponerse expertos y luego se disgregan... Pero es una experiencia increible.

Sobre los petos, hay que agarrarles el truco, especialmente no mirarlos y ganar de alguna forma su confianza. De todas formas cuando andan pocos son mucho más ariscos que cuando andan en cardumen y entran con dificultad. Pero con los 110 dobles gomas que Uds. usaban tenían suficiente.

Planifica un viaje para acá en la época en que entran como ahora y sin duda podrás probar. De paso, nos vamos a Paria con todo tu conicimiento y sondas, gps, etc. y hacemos un levantamiento de todos los bajos que existen por allá alejados de la costa :wink:

Saludos

Alexis
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2005, 03:13:29 pm »
A seguir así Alex  :D  sigue deleitandonos con esos peazo de reportajes. Cuiate.
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2005, 10:59:24 pm »
Fui al día siguiente porque debía hacer un trabajo con una de mis tesistas... Me tardé toda la mañana trabajando y llegué al bajo como a las 2:00 pm. Como estaba solo (sin otro pescasub) decidí nada más buscar los petos y no pescar en las piedras hondas al fondo. Cuadré las marcas de los cerros y caí exactamente en el mismo sitio donde el día anterior los habíamos visto por primera vez... Allí estaban de nuevo. Le dije a la estudiante que se tirara rápido al agua para que viera el espectáculo y quedó asombrada con esas monstruosidades... Habían animales de más de 30 kg. Mantuvieron distancia, sólo se me acercaban los pequeños así que por falta de tiempo y de compañero decidi matar uno de esos. Me fui para casita con uno de diez kilos que lo probé en la cena. Disfruté de un día de trabajo y de pesca... No hay nada mejor!!! Ah... Y bien acompañado jejeeje.
Saludos a todos
íƒÂngel
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Pau

  • Visitante
peto al tango
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2005, 11:09:38 pm »
Cita de: "AngelF"
........
... No hay nada mejor!!! Ah... Y bien acompañado jejeeje.
Saludos a todos
íƒÂngel


Ah pero se puede pescar acompañado de buceadoras ?  8-O    :twisted:
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2005, 11:17:37 pm »
Jajajaja... Un rato nada más Pau... Yo tengo un amigo que me dice que yo soy tan fiebrudo que pesco hasta acompañado de la mejor de las mujeres... Creo que es verdad. Por eso me he ganado varios rollos con ellas...
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2005, 07:06:34 am »
Alexis,

Me imagino que la pelota de Guasinucos (Cuberas) del Farallon, la debes de haber visto. En realidad llegamos a identificar tres diferentes, tanto por el lugar donde se aglomeran como por la epoca del año y el tamaño de los ejemplares.

Normalmente empiezan a verse en Mayo pero son ejemplers pequeños de hasta 15 kilos maximo, despues se acentuan las apariciones a lo largo de  Junio, Julio y en Agosto es donde te puedes morir viendo semejante espectaculo.
La mas grande de ellas suele ocurrir al  Noroeste del Farallon Grande en lo que se conoce con el nombre del bajo de Kandanga.  Es un fondo de unos 40 metros con una pequeña cordillera que alcanza en su lugar mas bajito 26 metros si no mal recuerdo.

El hecho es que cuando conseguimos el bajo era un dia de agua cristalina que estabamos buscando los Petos y vimos el fondo y de ahi en adelante paso a los GPS de todo el mundo.

Bueno las pelotas de Guasinocos que se forman ahi son de cerca de 300 ejemplares entre los que se encuetran desde 15 a 20 kilos en los extremos hasta unas hembras enormes de 40 a 60 kilos en el centro de la pelota.  
Estando en la superficie los ves a escasos 6 metros de profundidad y solo con el hecho de respirar medio fuerte " explotan" todos al unisono y bajan hasta esparcerse por el fondo.

Puedes pasarte toda una vida encima de ellos sin pescar ninguno, la unica forma es bajar y posarte a hacerles las esperas, de forma que es cuando algun miembro de la pelota sale para ir a darte una visita, dandote oportunidades de disparos lejanos.

Pero en caso de clavarlo bien aun te falta mucho para cobrar la pieza. Son unos animales imponentes, se arrastran por el fondo retregandose contra cuanta cosa encuentran para quitarse el arpon. Luego de esto en pocas ocasiones tambien no ha ocurrido que los otros pargos de la pelota le arracan toda la parte de vientre al que se tiene arponeado, normalmente cuando lo estas recuperando y ya se encuentra en agua libre relativamente lejos del fondo.

Hay dias que hemos clavado 10 y solo sacamos uno, pero tienes pesadillas toda la semana con la jodida pelota de pargos, te salen de nuevo a todas las esperas que haces en las noches de la semana hasta el proximo sabado para poder volver a ir.

Es Realmente Imposible de describir.

Vas a tener que ir a Mambizarlos un poco!!!!

Saludos

Ivan

ivan@freediveforlife.com
www.freediveforlife.com
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2005, 05:10:39 pm »
Qué va, Iván. Nuca he estado en el Farallón :cry:  Lo único que conozco del litoral central es Choroní, Chuao y si mal no recuerdo Punta Tuja. Pero sueño con conocer esas piedras, así sea a nuestra modesta cota de -20 m.

Tampoco he visto nunca una verdadera pelota de guasinucos :cry: . He visto agregaciones grandes por aquí cerca de Cumaná y en Paria, pero nada que ver con lo que describes y con lo que me cuenta íƒÂngel. Debe ser un privilegio dar alguna vez con una, así sea para verlos solamente.

Esos peces son desconcertantes, nuestra captura más difícil sin duda (obviamente, en este lado del charco, aunque ya Orlando Millares de Mixsub hizo la proeza de matar uno descomunal en Canarias). Ellos se dan cuando ellos quieren, simplemente así, así venga tarzán-sub. Muchas veces me ha pasado que tengo varios en el frente y uno se desprende a curiosear... cuando creo que ya está listo para el disparo el bicho como que adivina exactamente cuando uno va a presionar el gatillo y en una literal explosión desaparece del mapa, lo peor es que no solo él sino todos sus compañeros. Desaparecen literalmente en una centésima de segundo, con un gran estruendo submarino. Otras veces se ponen a explotar todos a la vez pero no desaparecen, sino que cambian instantaneamente de posición y hay que intentar concentrarse en alguno antes de que en una última explosión todos desaparezcan y nos quedemos 8-O

Los grandes son dificílisimos de disparar efectivamente y después de titados, dificilísimos de cobrar. Nunca voy a olvidar mi primera visita a Paria en la que un guasinuco grande supuestamente se me "regaló". Le metí un buen plomazo con el sten 130 y el bicho se llevó varilla, cuerda y boya. Baja inmediatamente Claudio a rematarlo y cuando llega al fondo lo que habían eran escamas... A Botuto, a quien considero uno de los más grande spescadores de este tipo de piezas, este de 46 kilos después de un primer plomazo con el sten 115 le sacó toda la linea del carrete y se llevó la varilla... Con la suerte que se encuevó y despúés se lo consiguió y sí lo mató.



Pero el más sortario del mundo ha sido sin duda un pana llamado Raul Valera (que ahora vive en Margarita y debe salir o conocer a La Guasa y compañía). Este condenado en una cueva buena de Paria Angel le dijo que se metiera a revisarla. Eran las primeras veces que se metía en el agua con un fusil pero tenía grandes dotes de apnea y estaba aprendiendo rápidamente. Lo cierto que al apenas asomarse en la cueva le sale un tremendo mosntruo que él ni supo que era, y con el susto disparó el fusil sin querer... Angel va a ver que pasó y cuando se mete en la cueva se consigue un guasinuco de 45 kilos (ojo, sin tripas) muerto en seco. Raul ni apuntó, así que vean cómo es la vida.

En otra ocasión Angel le tiró a uno que él dice que era record (con los que se van, siempre pasa así). Le dio un tiro buenísimo, pero el guasinuco tenía detras y pegada al cuerpo una gran piedra, con lo que la flecha pegó de la piedra y rebotó violentamente, sin abrirse la espoleta y saliendo del cuerpo del animal. Angel vio como ese monstruo se perdió en la bruma tambaleándose...

En este país, todo el mundo tiene historias con gusinucos

Saludos

Alexis
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
peto al tango
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2005, 08:29:00 pm »
Para mí junto con el Dentón es el Pez mas preciado aunque los Guasinucos como los llamáis allí tal vez más, por la dificultad de recorrer unos cuantos miles de Km. para coger uno de aunque sea de 40Kg. Ja Ja Ja :D  :D  :D
La verdad es que cuando tenias que decidir si Pez Limón o Pargo solo te decidías por el Pez Limón en el caso que el Pargo se pusiera mal para tirar.
Para echar un poco mas de leña Guasinuquera:

.
ó Videos:
http://www.videocean.com/video/CarlosMegaPargo.wmv
http://www.videocean.com/video/AmoresPargo.wmv
http://www.videocean.com/video/PargoTiburon.wmv

 :cry:  :cry: Yo quiero ir a por Guasinucos. :cry:  :cry:

Y los dientes mas bonitos que tienen Buuuuaaaa, Buuuuaaaa!!!!!
.

Saludos.

         Carlos.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2005, 10:03:46 pm »
Joder Carlos,

Pero en ese ultimo vidoe los pargos estan que se suicidan, se ponen facilitos. Que maravilla.

Bueno la proxima vez que te des un clareo por Costa Rica recuerdate que hay algo mas que los Pargos, Roosterfish, Medregales, tambien estan pececitos un poco mayores. Echale un ojo a estos Costaricenses tambien:



Saludos y Felicidades eso si es pescado de verdad  :lol:

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Tags: