Autor Tema: peto al tango  (Leído 6462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
peto al tango
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:51:19 am »
OK Asturven en este video de abajo se ve un Pez Vela que fallamos por no tener el material adecuado:
http://www.videocean.com/video/MeroYVela.wmv

Cosa que no va a volver a pasar  :D  :D Je, Je...:


Le he terminado la culata y con este Aquatech 130 y los Bungies etc... espero poder irme a Panamá ó Costa Rica ó... a por Big ones.....

De todas maneras creo que la pesca más divertida es la que cuando le has disparado a un buen bicho te puedes permitir el sujetarlo y aguantar sus envites, la primera vez que notas que un pez te mete para abajo se recuerda siempre, después te acostumbras pero es super emocionante.
El primer año que encontramos el bajo en Costa Rica no llevabamos Sonda y no localizamos piedras a menos de 30m. por lo que entre  la corriente y la profundidad decidimos atar los fusiles a las boyas y dejar que se fueran las piezas para subir más cómodos y no fue ni tan efectivo ni tan placentero, pero hay que adaptarse... :D  :D

Saludos.

      Carlos.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:23:06 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O Lo flipo
TEAM BOLONIA
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2005, 05:10:29 pm »
Carlos,

Para pescar Velas en Costa rica no te hace falta nada de eso.
Primero esta totalmente prohibido, al menos que salgas a pescar con pescadores artesanales que como en todos lados del Mundo no siguen las reglas de nadie.

Pero si sales a buscar los atunes con quien salimos nostros o alguien que este ligado a la pesac deportiva, lo primero que te dicen es que quien mate una animal de pico, osea Vela, o cualquier especie de Marlin, hasta ahi llego el viaje.

Cuando te echas en el azul, los velas te rodean que los pueden matar hasta con un 75 cm, claro por decirte lo cerca que se ponen. No tienen ningun merito dejame decirte, te dan tan buen tiro que lo dejarias en el sitio del primer tiro.

Lo unico bueno es que los Velas del Pacifico son mucho mas grandes que los del Atlantico pero aun asi no son mucho mas de 45 kilos.
Lo que hay es a patadas.

Respecto al mero del video, buen bicho, la proxima vez no lo disparen de frente simplemente desde arriba a lo que podria llamarse la nuca si la tubieran y un disparo un poco ladeado para garantizar pegarle en la espina dorsal. Ya que es mas facil de esta forma que totalmente desde arriba. No se mueven nosotros hemos sacado guasas de 250 y 320 kilos en Venezuela con solo un tiro.

Muy buenos videos, felicidades

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
peto al tango
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2005, 06:36:35 pm »
Hola Iván!

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y qué tal si nos desvelas algo el material que utilizas para decidirte a molestar una de esas guasas?  :wink:

Supongo que antes de disparar a un animal así, tendréis muy claro que podéis hacer frente al "acontecimiento" que viene detrás si no lo dejas seca en el acto.

Fusil, arpón, bungyes, montaje de la línea de recuperación...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2005, 06:58:41 pm »
Javi,

Cuando vivia en Venezuela, practicamente lo que utilizamos es el mismo material que tenemos para pescar cotidianamente. Ya que uno no sale a buscar Guasas simplemente se te apaerecen mientras estas pescando.

Como habeis leido de otra gente Marco, Alexis, etc lo mas usual son Fusiles de aire Mares 115 BIEN cargados, varillas de 8 mm y cable de acero o monofilamento de 2,5 mm para la linea de disparo.
Boyas de poliuretano de entre 6 y 11 litros con linea de polipropileno de 4 mm de diametro.

Nada de bungees, estan en Coral o muy cerca de el, entoces los Bungees no son una opcion. Ademas que en caso de no dejarla en seco se revuelcan entre el coral. Los bungees son para la pesca en el azul sin obstaculos y esos tampoco son de amplio uso en Venezuela.

Como todos los meros tienen una salida fuerte y explosiva pero se vuelven a parar a los pocos metros. En el momento que explotan no sabes muy bien para donde se fueron por lo violento y rapido del movimiento, pero de inmediato te das cuenta que se pararon o nadan mucho mas lento unos ciuantos metros mas alla.

En la gran mayoria de los casos se dejan aproximar muy bien y te dan un buen tiro, si no las matas del primero las dejas bien tocadas y despues de un segundo tiro casi de inmediato estan listas.  Si estan metidas en grietas, o bajo algun objeto, restos de barcos, tubos, etc, las sueles ver de frente y esto complica un poco la maniobra de dispararles.

Despues es solo cuestion de pasar un cabo por la boca y sacarlo por la agalla o hacer un corte en el labio para pasarlo y buscarte a tus amigos para subirla al bote o remolcarla.

Tampoco se crean que estas se ven todos los dias suelen salir unas cuantas al año pero me imagino que cada vez menos. de todas la zona por donde pesca Alexis (Paria) suele tener muchas de ellas o al menos mas que en el resto del pais.


Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
peto al tango
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2005, 08:00:06 pm »
Salimos a pescar con un chico americano de nombre Marc con un Stamas de 29  pies y vimos bastantes la verdad, pero no teniamos los conocimientos ni el material preparado para el Blue Water Hunting, este chico si nos permitia coger alguno de aguja pero todo hay que negociarlo y hablarlo... La verdad es que el Vela hubiera dejado hacercarse mucho más al pescador seguro, pero mi compañero se precipitó y es un pescador excepcional, pero la falta de costumbre del Verde, mas que azul, y lo grande que era el bicho(parecen mucho mas grandes)...
Evidentemente si se te ocurre decirles a los de un Resort de Sport Fishing que vas a matar un Vela o un Marlín si que te la arman seguro.

Este año pasado me entró cuando me soltaron para remolcar la corriente en el Bajo un Marlin Azul impresionante, iluso de mi con mi 110 de doble goma(Claro) me puse a intentar perseguirlo(Grave error) a los grandes pelagicos no se les persigue, pero no se me ocurrió otra cosa.

Saludos.

          Carlos.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:02:48 pm »
Perfecto

Negocialo bien para evitar problemas, me alegro que estes al tanto.

La verdad que s como tu dices debajo del agua se ven estilizados y largos que aparentan mucho mas peso, pero en realidad un vela del pacifico de 45 kilos es un monstruo y si hablamos de los del Atlantico con 30 kilos son de record.

Lo que pasa es que son majestuosos debajo del agua y de verdad tienen una relacion tamaño peso bien engañosa.

La proxima no los persigas, usa unos flashers o que la gente de la lancha tienda 3 0 4 teasers para que cuando salgan a ellos ustedes se echen al agua. Se van a arremoliar alrededor tuyo y despues que mates el primero te vas a dar cuenta que no tiene nada de otro mundo, pero claro zurrale a uno o dos para que te convenzas por ti mismo :lol:

Si hablamos de Blue Marlins, Stripe Marlins o Black Marlins esto no funciona eso solo con los velas que son "Idiotas" y hay Muuuchos.

Saludos

Ivan

www.freediveforlife.com
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:10:27 pm »
8-O  8-O  8-O  Vaya tela 8-O  8-O  8-O
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
peto al tango
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2005, 08:20:27 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Qué va, Iván. Nuca he estado en el Farallón :cry:  Lo único que conozco del litoral central es Choroní, Chuao y si mal no recuerdo Punta Tuja. Pero sueño con conocer esas piedras, así sea a nuestra modesta cota de -20 m.

Tampoco he visto nunca una verdadera pelota de guasinucos :cry: .


Yo he tenido el privilegio de verlos en "Kandanga", la verdad es que es impresionante  8-O
.

Cita de: "AlexisBellorin"
Esos peces son desconcertantes, nuestra captura más difícil sin duda (obviamente, en este lado del charco, aunque ya Orlando Millares de Mixsub hizo la proeza de matar uno descomunal en Canarias). Ellos se dan cuando ellos quieren, simplemente así, así venga tarzán-sub. Muchas veces me ha pasado que tengo varios en el frente y uno se desprende a curiosear... cuando creo que ya está listo para el disparo el bicho como que adivina exactamente cuando uno va a presionar el gatillo y en una literal explosión desaparece del mapa,


Ayer precisamente me pasó eso... Me entro de frente un guasinuco "pequeño", unos 8-10 kilos y se me puso a 2 metros de la varilla (distancia "segura" hasta para mi "china"), como no estaba muy hondo y me sentía cómodo pienso "voy a esperar que me dé el flanco para asegurar un buen tiro a la agalla...", bueno, el muy hijoep..a ha explotado y dió un giro de 180 grados para ponerse a 6 metros de mi varilla en 1/10000 de segundo. Luego, se quedó mirándome hasta que me puse morado y tuve que subir. Después bajé unas 5 veces y no lo ví más.... :cry:  :oops:

Lo perdí por pendejo! Cuando te dan el chance, hay que tirarles y ya!  :twisted:

Los pargos de Carlos tienen que ser otra especie... O es que en el Pacífico son más pendejos. Nunca los había visto así tan papaya.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
peto al tango
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:03:12 pm »
A ver, es cierto que las imágenes que se ven pueden llevar a confusión, en algunas ocasiones y dado el desconocimiento de los Peces del lugar de los Pescadores submarinos, nos permitían acercarnos con cierta facilidad no dejando de ser esquivos siempre, bajábamos muchas veces infructuosamente y siempre que los ejemplares eran grandes por debajo de los 25 metros. En el segundo año cuando volví un amigo pescador muy experimentado con 48 años fue con 4 compañeros y les di el contacto del barquero que conocía el bajo y no pudieron capturar ningún Pargo grande, creo que uno de 15kg. y tampoco ningún limón a mi me pareció raro pero también puede ser la temporada, también recuerdo que no todos los días había la misma densidad de Pargos, había días impresionantes con verdaderas paredes de Pargos y otros casi no había, en los últimos 2 años se notaba que habían desarrollado instinto, ya no te podías acercar fácil casi nunca y cambiaban de piedras cuando bajábamos.

Lo que está claro es que los ejemplares del Atlántico han visto muchos mas pescadores que los del Pacifico.

Los videos en baja resolución de mi Web están editados y no se discierne la acción de pesca muy bien en muchos casos, tengo horas de video con muchas mas capturas, algunas buenísimas y otras no tanto.

Y también se que el bajo que encontramos estaba muy poco pescado y tuvimos mucha suerte de encontrarlo, pescamos antes en otras partes del país y fueron mucho peores.

   Saludos.
         Carlos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
peto al tango
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:12:02 am »
Me estais poniendo cardíaco ....  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
peto al tango
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2005, 01:56:08 pm »
Ojo Carlos que no le quiero restar méritos a tus capturas... Se vé que las pescas están hechas a unas profundidades respetables y los tiros son fenomenales. Peeeroooooo.... Todos esos pargos caracoleando alrededor tuyo (o del pescador...), permitiéndote escoger a cuál dispararle y sin explotar.... Eso no lo había visto nunca  8-O .

De todas formas, excelentes capturas y mejores videos. De lo mejor que he visto en esta web.  :wink:

PD: Creo haber leído en algún lado que estos pargos del Pacífico son otra especie. Quizás Alexis o Angel podrán aclararlo. (O Yoshi, que es Peruano)
Es que también ví unos videos de unos amigos Peruanos pescando al norte del Perú y el comportamiento era muy parecido; se encuevan y permiten tiros muy francos. Impensable para nuestros guasinucos, salvo raras excepciones. Yo casi siempre los he visto en aguas libres o nadando sobre los arrecifes, pero no encuevados.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
peto al tango
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2005, 03:00:28 pm »
Los pargos cubera del pacífico y del atlántico son diferentes especies "supuestamente": Lutjanus novemfasciatus el primero y Lutjanus cyanopterus el segundo.

Digo "supuestamente" porque es posible que no estén aislados reproductivamente y que las tenues diferencias entre unos y otros (coloración, tamaño, conducta) sean apenas adaptaciones a ambientes diferentes. Eso habría que probarlo en el laboratorio manteniéndolos vivos y ver si se cruzan o mediante comparaciones de secuencias de ADN (más fácil esto último). En realidad son muy parercidos, y es posible que ancestralmente una única población de estos grandes pargos haya sido dividida con la formación del itsmo de Panamá. Desde entonces han estado acumulando diferencias genéticas y lo que habría que hacer es cuantificar cuánto es este polimorfismo. Esto es pura teoría, claro.

Los videos de Carlos son fenomenales. En realidad los pargos se ponen mansos pero los tiros son de película. Habría que ver qué hubiera pasado si los tiros no hubiesen sido tan buenos. Los pargos cubera del atlántico (los auténticos, porque el nombre "cubera" viene de "cubanos") generalmente tienen esa conducta nerviosa y retadora de "explotar" y son muy muy difíciles, pero a veces se ponen mansos así. Hace un año recuerdo que íƒÂngel bajó de primero al cardumen y uno grandote se le puso así mansito a media agua. Angel le tiró a quemarropa un tiro bueno, pero algo pasó que el pargo simplemente se soltó y luego se fue tambaleándose. Inmediatamente yo bajé e hice la caída más lenta que hecho en mi vida y al final se me vinieron unos pequeños y agarré este de 10 kilos con el tiro más lejano que creo que he disparado, de hecho, apunté hacia arriba del pargo adivinando la trayectoria (calculo que habrñian 5 a 6 metros de distancia; el otro pargo, un "aguadera" record, lo pesqué en otras piedras y asomado en un hueco a -17 m):


En el último viaje a Paria, en esas mismas piedras guasinuqueras, el agua estaba turbia y había una corriente como la del video... resultado, los pargos cubera estraban mansitos y entre íƒÂngel y René pillaron tres, aunque no habáin ejemplares monstruosos. Al otro día yo pillé otro.

Hay otras piedras guasinuqueras que casi siempre tienen un cardumen de puros bichos buenos, pero mucho más hondos (26 a 30 metros). Hace dos años, Angel y yo estuvimos haciéndoles las caidas y uno de ellos se desprendió hacia la arena. Yo que no conozco bien aun la zona seguí cayendo en la parte más profunda y íƒÂngel se fue a lo más bajo, donde están unas cornisas de piedra, a 18 metros. Allí lo esperó y el bichote le vino inocentemente de frente, mansito, llevándose un tiro mortal:
Claudio y yo nos quedamos 8-O

De vez en cuando se encuevan, y allí, si se hace todo bien, si son más fáciles. Este de 33 kilos lo sacó de íƒÂngel de una cueva llanita:

En la época, íƒÂngel tenía el cabello negro, je je je

Con agua clara y mansa, o donde les dan muy duro con mucha frecuencia, sí son unos condenados. Los del bajo de las Caracas, donde nosotros pescamos petos y vamos todo el tiempo, creo que no los pesca ni Dapirán.

Saludos

Alexis
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
peto al tango
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2005, 05:57:43 pm »
Cita de: "Marco"


Es que también ví unos videos de unos amigos Peruanos pescando al norte del Perú y el comportamiento era muy parecido; se encuevan y permiten tiros muy francos. Impensable para nuestros guasinucos, salvo raras excepciones. Yo casi siempre los he visto en aguas libres o nadando sobre los arrecifes, pero no encuevados.


Me he quedado alucinado con el comportamiento de esos pargazos , por aca no dan tiro tan facil q digamos , al menos los grandes q ya conocen al pescasub no, siempre q vamos vemos ejemplares monstruosos q nunca se acercan , se quedan rondando a  10 mts de donde uno se posa , es una cosa de locos , caerles encima es imposible , la tecnica es la espera , la mejor ,hay q llevar un buen arpon , de preferencia de aire de al mango , ya q estos animales tiene una verdadera coraza .


Es muy raro ya q hay casi 3 variedades de pargo aca en el norte , hay uno q le llaman copete q anda siempre en huecos , no crece mucho hasta 10 kg aprox , es mas oscuro y se pone facil siempre, ya q si se asusta siempre se enroca , por eso es facil .

Hay otro q es el q menos se ve pero es muy arisco y para en el fondo de arena  anda en grupos grandes y nunca se pone , es plateado  rayado con bandas verticales negras muy gruesas y marcadas, estos son los mas grandes q hay.  

El otro tipo de pargo es el rojo q si hay bastante y algunos se pueden pescar bastante bien a la espera siempre , son los todoterreno , ya q los encuentras como los sargos q pesca fernando en cero agua amontonados en los callejones en plena espuma , es alucinante .

Yo la primera vez q vi el espectaculo me quede frio , aca en lima se pescan chitas (sargos ) en los callejones llenos de espuma a cero agua , los pargos los encuentras igual en el norte , solo q estos pesan mas de 30 kg  8-O .

A este viaje no pude ir y se pesco bien hace dos años aprox .


Esta foto es del año pasado , ahi mi compañero  Paolo Corbatto me hizo ver la realidad de mi tirachinas , yo rompi tres pargos  bien grandes y el solo saco estos pescaditos con su supersten :cry: .

 

Este pargo se puso facil en un hueco a 4 mts de prof , dos varillazos para asegurarlo, esto fue en febrero de este año.



Este me entro a la espera a unos 21 mts ,habia unos animales enormes q estan grabados en video , yo les calculo unos 40 kg minimo , parecian vacas bajo el agua, este q en realidad es chico para lo q habia  se llevo un buen tiro con mi tirachinas ,fue perfecto ,lo deje chueco , cuando me acerco a cogerlo el flap estaba fuera  8-O ,   felizmente le di en el chip  :twisted: .



Carlos Garcia " La guasa" y Cia estubo por aca el año pasado y se hicieron unas buenas pescas segun me comenta  , amenasa volver para verano al sitio , parece q les gusto.  :lol:

Este viernes unos amigos salen para el norte , cuando regresen colgare las fotos del viaje , un saludo a todos.

Yoshi.
 

Tags: