Autor Tema: Brico para colocar Gopro en la gafas  (Leído 11670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:06:39 am »
Sr, chufi la usa en la cabeza, y para mi no hay mejor ángulo de enfoque para las tomas. Solo hay que controlar un poco los movimientos, como bien has explicado, pero creo que las tomas son insuperables y 1000 veces mejores que desde el fusil, sin ninguna duda.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2011, 09:48:48 am »
A quien pueda interesar, el brico de la gopro va perfecto.
 Yo lo llevo hace mucho en una Samourai y fetén.
Quien esté preocupado por el tornillo, que se despreocupe. Se rebaja la cabeza del tornillo y listo. Va metido en el hueco entre lentes. Ni apoyas ni roza.
Lo del "movimiento" es cuestión de acostumbrarse, pero también pienso que las tomas son mucho más "reales" y parecidas a las vivencias del pescasub.
Hay muchísimos videos grabados con la gopro en la máscara. 
Todos los que voy subiendo, míos y de otros colegas, son grabados así.  En el blog (http://rollerguns.blogspot.com/p/videos-pesca.html) tengo muchos videos así, y alguno no quedó del todo mal.
Yo no miro agujeros, no tengo el problema que comenta Marc.
Igual que a mí me echaron un cable aquí con esto, si tenéis alguna duda, ya sabéis.
Yo lo saqué de aquí: http://speardiver.com/underwater-photography-video/2497-mounting-gopro-camera-spearfishing.html
Y aunque al principio me ofrecía dudas, va de vicio.

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 09:50:45 am por Umberto »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:30:31 am »
Este jueves le di una nueva oportunidad a la GoPro montada en la cabeza (con el soporte de cabeza que viene la Helmet) y para mi ya le he hechado la cruz.
Los videos no hay quien los vea.
En general son un mareo. Se pueden aprovechar muy pocas tomas de todo lo grabado en una jornada.
Ya me la puse una vez y dije que no repetiría.
Pero como os digo, lo volví a intentar ayer.
Esta vez iba concienciado en que no movería apenas la cabeza y que haría movimientos muy lentos con la cabeza. Bueno, pues aun y así los videos no hay quien los vea.
Tan solo cuando ves una pieza que te quedas inmovil y fijando la vista en ella es cuando medio se puede aprovechar la toma.
Ayer estuve metido entre un banco de cientos de miles de salemas y entre ellas iban depredadores de todo tipo, espetones de 8 o 9 kgrs, un banco de anjovas de 2 o 3kgr, bonitos, dentones por el fondo de los gordos atacando a las salemas.
Todo un espectáculo y las imágenes que tengo son un mojónnnnnnnnnn, por culpa de la camarita en la cabeza.
Así es que ya sabeis mi mala experiencia con la cámara en la cabeza.

Porque no cuelgas un video de muestra para que nos hagamos una idea... porque hay gente que la usa en la cabeza y dicen que se ven bien... yo todavía no he visto ninguno  ::)

Ahora estoy sin editor y al llevar la cámara en la cabeza, cuando rompo la superficie se ve toda la costa perfectamente...., así es que hasta que no pueda darle el corte y quitar eso del video no lo puedo poner. ;)
Pero ya lo pondré.
Para pesca al agujero puede valer, pero a mi la aprximación a la piedra se ve la imágen muy movida ya que normalmente vas mirando a un lado y al otro por si hay algún merete asomado a las viseras.
Pero bueno, es una opción mas.
Chufi tiene imágenes muy guapas con la cámara en la cabeza.
Otra pega que le veo a la cámara en la cabeza es que esas tomas de uno mismo con el pescaito en superficie ya no son posibles.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:42:50 am »
Cuando quieras te ayudo a comparar el editar  :).
:)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2011, 05:35:08 pm »
Me acuerdo que me decian que como te puede entrar el pescado moviendo tanto la cabeza...pero no soy yo solo, somos todos...lo que pasa que al tener la camara en el fusil parece que no la muevas jajajajaja....a todos los que me decian eso, les invito a que la prueben el la gafa...de buen rollo ;)
Vereis el cocoloco  ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2011, 04:57:28 pm »
Yo estoy grabando ahora con la cámara en las gafas y es verdad que hay imágenes movidas hasta que centras la pieza y a disfrutar, las tomas son muy muy buenas, y una libertad pescar con el fusil pelado, que a profundidad y con corriente se hacían muy pesado haciendote perder muchas piezas.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:58:25 pm »
Está claro que para gustos, colores, yo lo comento por puro interés personal, ya que me gustaría ver muchos más videos de pesca filmados así  ;).

Con la cámara en el fusil te pierdes prácticamente todo el recorrido visual del pescador. Con la cámara en la cabeza, ves el recorrido visual del pescador... a cierta velocidad. Eso depende del pescasub. Pero hay más cosas. Ves perfecto, igual que el pescador, la recuperación de la pieza, cuando la tienes en las manos... para mí no hay color, pero lo dicho, para gustos colores.

Cuando molesta algo más ver las imágenes tomadas con la cámara en la cabeza es en los acechos rápidos, en la rompiente...  Para las esperas, y para las caídas, me parece que son todo ventajas. 

Además, hay otros tipos de pesca en la que es casi inviable ver la fase posterior al disparo si llevas la cámara en el fusil.  Por ejemplo, cuando pescas con trend-line, arpón directo a float-line+bungye+boyas, tras el disparo, el fusil pasa "al olvido" y lo sujetas pasando el brazo entre las gomas, ya que ambas manos están ocupadas en sujetar  la pieza.  Ahi te perderías lo mejor de la acción de pesca.

Un ejemplo (malo, porque aquí no hizo falta pelear mucho que se diga):
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28320011" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28320011</a>


Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 10:29:08 pm por Umberto »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2011, 03:44:58 pm »
Está claro que para gustos, colores, yo lo comento por puro interés personal, ya que me gustaría ver muchos más videos de pesca filmados así  ;).

Con la cámara en el fusil te pierdes prácticamente todo el recorrido visual del pescador. Con la cámara en la cabeza, ves el recorrido visual del pescador... a cierta velocidad. Eso depende del pescasub. Pero hay más cosas. Ves perfecto, igual que el pescador, la recuperación de la pieza, cuando la tienes en las manos... para mí no hay color, pero lo dicho, para gustos colores.

Cuando molesta algo más ver las imágenes tomadas con la cámara en la cabeza es en los acechos rápidos, en la rompiente...  Para las esperas, y para las caídas, me parece que son todo ventajas. 

Además, hay otros tipos de pesca en la que es casi inviable ver la fase posterior al disparo si llevas la cámara en el fusil.  Por ejemplo, cuando pescas con trend-line, arpón directo a float-line+bungye+boyas, tras el disparo, el fusil pasa "al olvido" y lo sujetas pasando el brazo entre las gomas, ya que ambas manos están ocupadas en sujetar  la pieza.  Ahi te perderías lo mejor de la acción de pesca.

Un ejemplo (malo, porque aquí no hizo falta pelear mucho que se diga):
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28320011" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=28320011</a>


Un saludo.

Javi.

Umberto, me has convencido...., probaré y le dare otra oportunidad. ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:12:11 pm »
Precioso video, en que aguas ha sido grabado? (lugar) pues en parte si me parece una cierto la cámara en las gafas, pero por otro....Estoy muy de cauerdo con Marc. No veas si tienes que quitarte las gafas en el fondo por cualquier enredo. ::)

Vaya tiro :o
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2011, 05:05:22 pm »
Precioso video, en que aguas ha sido grabado? (lugar) pues en parte si me parece una cierto la cámara en las gafas, pero por otro....Estoy muy de cauerdo con Marc. No veas si tienes que quitarte las gafas en el fondo por cualquier enredo. ::)

Vaya tiro :o

Se grabó en un lugar del mar de cuyo nombre no quiere acordarse...  ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:47:02 am »
Me acuerdo, me acuerdo...  sobre todo en invierno  ;D ;D ;D

Hay ciertos lugares que son "un regalo" de los amigos, y por respeto hacia ellos, no me gusta hacerles publicidad.
Los videos y relatos de pesca, a veces hacen un flaco favor para conservar aún vírgenes ciertas zonas.
Estoy seguro que muchos pescasub no "soportarían" estar en zonas así, viendo pescado bueno todo el día, sin disparar, y esperando únicamente una o dos piezas realmente buenas.  A mí aún me cuesta, pero estoy en ello...  ;D

El tiro fue muy bueno, buscaba fijar bien el tiro y que el bungye luego trabajase el pez.  Pero la 8mm le partió la espina en dos y consiguió atravesarla por poco, asomando sólo la punta y la aletilla por el otro lado.

Es un mal ejemplo para el tema del que hablamos, pero creo que "me se entiende"  ;D
Tuvimos alguna persecución de un wahoo arponeado, sujetos al bungye y dando aleta sin parar, donde el fusil va al hombro como una escopeta de caza. Lamentablemente no había batería en la cámara para grabarlo, pero las imágenes hubiesen sido muy buenas.  Si hubiera estado en el fusil, ni me imagino lo que hubiera salido  ;D

Un saludo.

Javi.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2011, 01:06:26 pm »

Marc tu la llevas en el casco no? No es molesto? Como has evitado el cimbreo?

El casco no cimbrea porque es de plástico duro. No conozco el adaptador para la cabeza de la gopro, pero si es a base de cintas elásticas podria ser que si que cimbreara.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 01:06:52 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2011, 01:18:35 pm »
La imágen es preiosa. Doy por hecho que "Atlántica", quizá a eso se refería el compañero y no a la zona de pesca.

Cuando ventilabas, ya eras consciente del banco de bicudas debajo?
Repito, espectacular.

Lo que no se es cómo estaba tan tranquilas, esa lecha podía zamparselas a cualquiera...
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2011, 02:19:49 pm »
Marc, la Gopro no cimbrea porque va fijada a la máscara de una forma muy sólida.
Dejé alguna foto en otro post, advirtiendo de un posible peligro con el cierre, ahí se ve una foto de cómo la llevo: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,28039.msg396062.html#msg396062

No cimbrea, no molesta, y no te mueve las gafas.  Grabé hace unos meses un video con unas tomas en las que iba pasando las olas sin problemas de que la girase o te moviese la máscara.  Hay otras tomas por ahí pescando también con una rompiente "seria" y más de lo mismo.  No le veo ninguna pega a esa forma de llevarla.  Luego, la calidad de grabación es la que es, pero no se puede tener todo, imagino.  Si hubiese cámaras de mayor calidad, siempre que fuesen así de pequeñas, no dudaría en cambiarlas, pero no conozco nada mejor con ese tamaño.

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=24878735" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=24878735</a>


Aromero, ya había hecho unas... diez bajadas viendo EL RIO de bicudas.
Era un río auténtico, daba igual dónde bajara a lo largo de la corriente, siempre caías encima de ellas. Por cierto, eran mucho más grandes de lo que aparentan en las imágenes.No sé yo si la serviola se atrevería a meterles mano.

Había la esperanza de que algún bicho grande (mejor dicho, GRANDE) estuviera con ellas, pero sólo vimos anchovas muy grandes y esta serviola.

Aquello parecía la A6 el 1 de Agosto, alucinante...

Un saludo.

Javi.


 
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 02:25:00 pm por Umberto »
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Brico para colocar Gopro en la gafas
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:10:37 pm »
Joder! Qué alucine!

Un saludo

Alvaro
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Tags: