Autor Tema: Campeonato de España de caza fotosub  (Leído 3223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:20:04 pm »
Mekon, la verdad que no sabemos bien que prefieren para puntuar. Cada jurado es un mundo. NOrmalmente buscamos el máximo ratio posible, al tener que fotografiar peces, buscamos que estén lo más grandes posible y con la mayor nitidez, para distinguir bien la especie. Se puntuan muchas cosas.

Como regla, hay que buscar el tipo de fotografía que le gustaría a un jurado de fotosub con botellas en la categoría de pez entero.

Que tal Soto, yo quedé mal, quedé de once. Pillé una otitis en los días previos mirando zona, y el día de la competición estaba fatal, no aguantaba del dolor. Y se me fueron varias especies que tenía seguras, por no estar concentrado y no poder picar bien. Si no hubiese estado en la "pomada" para el podium, por lo que tenía mirado y lo que vi ese día. El campeonato estuvo apretadísimo, entre los 680 puntos y los 740 había ocho o nueve personas. Como recuerdo del campeonato, me llevo la impecable organización del SPAS, el trato que nos dieron increíble, todas las facilidades. Y luego con los componentes de la selección catalana, que nos llevaron a mirar zona, todo amabilidad, especialmente Alex, Susi, Toni... y los que no nombro (que son todos) pero saben que les estamos muy agradecidos.

Desde luego un ejemplo de campeonato.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Susiapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:27:43 pm »
Hola compañeros!

bueno pues si, ya se ha acabado el Nacional de cazafoto y como muy bien apuntaban por aqui arriba los resultados de los 7 primeros fueron estos (os lo pongo de memoria pues todavia no tenemos la clasificación):

1.- Campeón de España absoluto. David Mandos, federación catalana, del APS.
2.- Subcampeón absoluto. Oscar Sagué, federación catalana, del APS.
3.- Juan Ramón Marcelino, federación canaria.
4.- Juan Antonio Carballo, federación canaria.
5.- Luis Martinez González, federación gallega.
6.- Campeona de España femenina. Susi Navarro (osease; yo mísma), federación catalana, del ACAS Costa Brava.
7.- Enrique Diaz, federación catalana, del CASEP.

Si no recuerdo mal estos fueron los primeros puestos, ya colgaré más detalles cuando nos den la clasificación. Deciros que la cosa a estado muy pero que muy apretada entre los primeros puestos, los canarios venian con ganas de revancha y nos lo han puesto realmente dificil. A nivel personal creo que hicieron un trabajo de equipo envidiable y el ritmo en el agua que llevaba Juan Carballo por ejemplo resultaba infernal e imposible de seguir.

Quisiera felicitar a tod@s los participantes, creo que tod@s son campeones en mayor o menor medida, pero unos campeones si señor! La deportividad y el buen ambiente entre competidores y selecciones a reinado una vez más en ésta edición del Campeonato.

Felicitar también a la organización y el club SPAS por la realización del evento, que se volcó con un gran capital humano que velaban porque todo saliera a la perfeción, evidentemente hubieron cosas a mejorar, pero en todo momento se palpó la buena intencionalidad y voluntad de hacer las cosas lo mejor que se puede. Como deportista, se agradece.

Pues nada más, deciros que he pasado muy buenos ratos con grandes amigos que ya hecho de menos y que he aprendido un montón de cosas. Ah! la zona de la competición estuvo espectacular para mi gusto; La Boia, una barra rocosa en medio del arenal situada delante del puerto de Mataró, más o menos paralela a la costa, con un montón de vida, aguas más bien claras con fondos de entre -5m a -12m, posidonia, y el tiempo estuvo inmejorable, vamos para repetir!

Bueno os cuelgo algunas de las fotos que presenté (de un total de 44 especies) con sus puntuaciones para que veais de que va el rollo;


Esta fué mi preferida, los tres jueces le pusieron 5-5-4, sobre una puntuación máxima de 5.


La 1킪 bajada y 1킪 foto de la jornada, una Scrofa. 3-4-3.


Estaba a petar de servias y era un festival verlas cazar toda la jornada, un espectáculo. 3-2-3.


Y aqui una de las especies víctimas de las depredadoras servias, una xucla. 3-4-3.


Otra víctima, las bogas. Se agrupaban y refugiaban en el fondo. 3-3-3.


Uno de los clásicos "pezqueñines" que nunca faltan en la colección y que nunca ofrece reparos para posar, el Parablennius pilicornis. 4-5-4.


A 1킪 hora del dia las vacas todavia dormitaban sobre el fondo. Serranus scriba 4-4-3.


A los sargos resultaba más fácil acercarse para fotografiarlos si estaban en agujeros. Diplodus sargus 4-4-3.


Otra especie de escórpora de menor tamaño, la Scorpaena notata. 3-3-3.


Bueno no voy a colgar las 44 especies, os aseguro que seria aburrido hasta para mi.

Un saludo chicos!!!
 

Desconectado Susiapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:34:21 pm »
Xoan!!!

Fué un placer, lo pasemos genial con vuestra compañia de veras. Me alegro que lo hayais pasado bien y que estés mejor de tu maltrecha otitis. Tendremos que repetir, ya os hecho de menos  :-*

Un fuerte abrazo amigo!!
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2011, 05:36:16 pm »
Que buenas fotos Susi y la tuya Xoan de la morena es de portada de revista  :).

Me llama la atencion esto de la foto sub...
:)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2011, 06:48:18 pm »
Ya te digo Susi, cuando se está con buena gente, luego duele tener que irse jeje.

A ver si nos vemos en algún open antes del próximo nacional. Si se deciden a hacer los canarios lo que comentó Juan Rmón igual me animo.

En cuanto a la foto, quedé más contento con la del scriba, que estaba siendo limpiado por un melanocercus, aunque me quedó un pelín floja de luz, es la mejor, para mi, de la colección.

A quien esté interesado en lo de la cazafoto, animarse, que es muy bonito, y engancha!!

Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Susiapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:57:55 pm »
Buah!! vaya perlas de fotos que me acaban de mandar.... para que veais el buen ambiente que imperaba;




Creo que en estas dos fotos estamos todos los participantes, al completo. A ver si identificais a alguien, hay mucho crack por aqui suelto...


Y aqui estamos las chicas del campeonato, de cachondeo para variar... De izq. a der. Warkidea Vega (canaria), Susi Navarro (catalana), Iraya Marrero (canaria), Alexandra Prat (catalana) y Mari Carmen Benitez (catalana).

Un saludooo!!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:07:57 pm »
Enhorabuena a los campeones y al resto de participantes!! Bonitas fotos!!
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:14:25 pm »
Una lástima Xoan,...el año que viene una nueva oportunidad,...por cierto, ya sabéis dónde se va a organizar?

Una vez más, FELICIDADES SUSI!!!!!!!!!!!!! eres una campeona y pedazo de crack!!!!!!!!!!!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:28:14 pm »
Ya lo ha dicho Xoan: la organización fue impecable y a nuestros amigos de la selección catalana -especialmente a Susi, Alex y Toni- no podemos sino darles las gracias por el trato.
Campeonato exigente en lo físico por el ritmo que había que mantener, y con un bicherío apabullante. En resumen, muy divertido!
Saludos!

PD: Susi, como cojones se hace para que los Thalassomas posen así? Si llego a llevar el fusil, me cargo alguno!  ;D
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 08:36:01 am por sparus »
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:30:41 pm »
Ya que estamos, todavía intentando recuperarme del viaje a Mataró, os dejo algunas de las fotos que me dieron el 5.- puesto. Ha sido un campeonato muy exigente, pues aunque la zona no era profunda -ente 6 y 10 metros- se sabía que había que hacer un montón de especies para estar arriba, y eso obligó a un ritmo frenético: al final, en las 5 horas de competición hice 146 bajadas y estuve casi 2 horas 40 minutos en apnea, para sacar 48 especies.

Las imágenes van en jpg, tal y como salieron de la cámara.

Un jurelito en la medusa. Antes de la salida lo vimos los 3 gallegos y Siscu -uno de los catalanes- y fue oir el bocinazo y empezar a flashazos con el pobre bicho. 4-4-4


Una morena. Es curioso, porque yo ese día vi hasta 5 morenas, pero mucha gente no la encontró. Le gustó bastante más al jurado (4-5-4) que a mí, que dudé hasta el último momento entre esta y otra más canónica, con un primer plano.


Spicara smaris. Aunque las había a miles, no son fáciles de fotografiar, pero esta tenía razones para estar quieta: estaba en la estación de limpieza del melanocercus que se ve detrás. Creo que 4-4-3


Una dorada. Como foto no vale gran cosa (2-2-2), pero no son precisamente fáciles de fotografiar!


Parablennius gattorugine. Lo presenté como P. incognitus, porque estaba tan convencido de que era el que tenía localizado en esa zona que hasta que Piñatel no me lo dijo, no caí en la cuenta de que no era el que yo creía. 4-4-4


Parece un salmonete, es un salmonete. 3-4-2 (?)


Serranus cabrilla. Tenía otras más canónicas, pero me gusta la fuerza que da la oscuridad de la derecha. Pena de no tener algo más de espacio a la izquierda. 4-4-3


Labrus merula. Parece una maragota del Atlántico y se comporta como tal, pero es mucho más escaso. 3-4-3


Y para rematar, un pequeño mero que encontré en la penúltima bajada detrás de Las Santas -una escultura que está en el fondo-, después de haber visitado sin éxito todos los demás que conocía. De propina, encima había una Scorpaena maderensis que tampoco había localizado  :oops: y que saqué en la última del día: hay que perseverar hasta el final!

La colección completa:
https://picasaweb.google.com/115289514603954756876/110910CAMPEONATOESPANA

Saludos!
 

Desconectado Soto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:36:25 am »
Enhorabuena por ese 5.- puesto!

Muy buenas fotos!!!
Cuánto me queda por aprender!!!!
 

Desconectado Susiapnea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:06:28 am »
Muchas gracias Soto!!! el año que viene te queremos ver en el Catalunya, ya no tienes excusa, no te vuelvas a cortar un tendón para tener una... ;D ;)

Sparus, lo del fredi fué casual, le estube afotando hasta que la clavé, los 7 u 8 que tengo antes estan todos decapitados o sin cola... :D a mi también me vinieron ganas de cargarme a más de un cagaleches de estos... por dios como stresan!!!

Ya te lo comenté, la foto del jurel es fantástica y la anécdota de serie de tv  :D. La dorada muy buena contando la gran dificultad de ésta especie y más éstas de la Boia que saben latín...

Gracias por los comentarios, un abrazo a todos!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de España de caza fotosub
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:34:20 am »
Tranquila susi, que las doradas ya saben lo que es un fusil... y llevan medidor laser para saber la distancia de tiro.... con la cámara dejan acercarse más jejejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: