Autor Tema: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico  (Leído 15040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #105 en: 03 de Octubre de 2011, 08:17:56 pm »
Yo no me estoy pavoneando diciendo que he usado una u otra cosa, ni que es mejor esto o aquello y por lo que leo constantemente si son los usuarios de los fusiles de aire quienes una y otra vez tratan de estár por encima de los que usan gomas.

Te recuerdo que ha sido un gomero el que ha iniciado el post ...

¿Lo dejamos ya Carlos o vamos a seguir con las mismas?  ::)

saludos

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #106 en: 03 de Octubre de 2011, 08:41:07 pm »
Pues a la practica, descargar una goma en el fondo no me supone mas esfuerzo que el de tirar de un pez o el de las contorsiones a las que hay que someterse para mirar un agujero a veces.
otra cosa seria cargarla jejejejeje.
Todo depende de como veas tus posibilidades y dependiendo del fondo al que te encuentres.
Por esa regla de tres habria que cortar la linea cuando se enroca un mero.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #107 en: 03 de Octubre de 2011, 09:07:43 pm »
Al 100% con Shane.

Y yo tambien pienso que descargar una goma en el fondo o volver a cargar despues de disparado un neumático en el fondo es una TOTAL IRRESPONSABILIDAD.
Siempre hablamos que hay que tener cuidado con ese esfuerzo extra en el fondo, con esos segundos de mas, etc...., pues está claro que una maniobra de ese calibre requiere un esfuerzo extra y un tiempo añadido a nuestra acción de pesca.
Yo eso lo pondría entre lo que nunca se debe hacer, no vaya que algún chavalillo lea esto y se piense que hacerlo es de superheroes. Para mi es de malos pescadores o de vaciletas tipo Pipín.
No cuesta nada subir, quitar goma, prepararse y volver a bajar con la jugada bien estudiada. Y si se pierde la pieza...., pues mala suerte, pero habremos ganado en seguridad.

No has entendido nada de lo que expliqué..  :)

No es una accion que se haga añadida, o en una bajada en el ultimo momento, o haciendo esperas en 20 metros..

Se hace nada mas bajar, y al empezar la accion de pesca, uno mira el agujero, con mucho tiempo por delante y si cree que le sobra una goma la quita en 3-4 segundos y ya estas apuntando.. si ves que has perdido demasiado tiempo/energia/aire pues no se dispara y se baja a la siguiente ya asi, si total llevas 10 segundos en el fondo y tienes la potencia que necesitas y un minuto de aire por delante.. no se parece en nada a la situacion que tu explicas, yo ya explique como lo hago.. nada parecido a lo que has comentado  ;)

Si bajar a un fondo de 10 metros.. apnea estimada pescado al agujero 1.30 tranquilamente, a los 20 segundos descargar una goma, a los 30 o 35 disparara y antes de los 50-55 segundos estar arriba.. no se donde esta el forzar, el apurar la apnea o movimientos de mas o de menos.. subes y podrias haberte quedado mas..  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #108 en: 03 de Octubre de 2011, 09:50:44 pm »
Xavi, que tal y como lo cuentas puede parecer fácil, pero sigo pensando que hay cosas que no son para hacer en el fondo...., o será que como yo no me veo capaz me parecen una burrada y en realidad no lo son.
Pero bueno, si a ti no te deja sin aire ese gesto pues adelante. Si yo lo hago, de los cuatro peos que se me escapan en el fondo subo a la superficie sin aletear. ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #109 en: 03 de Octubre de 2011, 11:49:04 pm »
un 90 de gomas se carga mucho más rápido que uno de aire.... ahí si tienen ventaja.... y los campeonatos, excepto alguna honrosa excepción, se ganan por piezas.

Ahí difiero también. Un 90 de aire se carga de un jalón. En el de gomas, tienes que poner la varilla, acomodar el monofilamento, cargar la 1era muesca y luego la segunda.

Sigue el gomero dándole puntos a la versatilidad del aire, pero solo a la versatilidad. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #110 en: 04 de Octubre de 2011, 12:22:58 am »
un 90 de gomas se carga mucho más rápido que uno de aire.... ahí si tienen ventaja.... y los campeonatos, excepto alguna honrosa excepción, se ganan por piezas.

Ahí difiero también. Un 90 de aire se carga de un jalón. En el de gomas, tienes que poner la varilla, acomodar el monofilamento, cargar la 1era muesca y luego la segunda.

Sigue el gomero dándole puntos a la versatilidad del aire, pero solo a la versatilidad. ;)

El de aire no tiene que acomodar el monofilamento??  :)

Yo cargo dos gomas antes que quien quiera su fusil de aire, y si alguien quiere venir a grabarlo para colgar el video, adelante  :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #111 en: 04 de Octubre de 2011, 01:20:32 am »
Xavi: No te creo. Punto.

El monofilamento en los de aire lo puedes acomodar antes de cargar. La varilla se jala y ya queda listo para disparar.

OJO: No digo que uno sea mejor que el otro, pero más rápido se carga uno de aire. Claro está, si tienes la fuerza y la práctica para cargar los dos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #112 en: 04 de Octubre de 2011, 01:36:13 am »
Para mi, el gran inconveniente del aire esta en los cambios de zona. Es importante descargar el fusil cuando subimos a la barca, y para hacerlo hay que disparar con lo que el monofilamento ya no queda recogido y en la barca se hace un lio. Si como dice Marco, se puede tener todo enrolladito con el fusil descargado pues perfecto, pero eso no te libra de disparar, y volver a poner todo en su sitio cuando subes a la barca. Con el de gomas descargas gomas y listo (sin disparar)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #113 en: 04 de Octubre de 2011, 01:39:37 am »
Xavi: No te creo. Punto.

El monofilamento en los de aire lo puedes acomodar antes de cargar. La varilla se jala y ya queda listo para disparar.

OJO: No digo que uno sea mejor que el otro, pero más rápido se carga uno de aire. Claro está, si tienes la fuerza y la práctica para cargar los dos.

jajaja me encanta, el monofilamento se pone antes de cargar.. que pasa que si el orden despues de disparar es primero poner el monofilamento y despues la varilla, no se cuenta el poner el monofilamento??  :D :D me da igual si va antes de meter la varilla o no, si disparas.. es tambien tiempo que se tarda, en poner el mono, sea antes o despues de la varilla, piensa bien en lo que has dicho  :)

Tranquilo, la camara la tengo, para los escépticos, con amor, pronto video  :-*
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #114 en: 04 de Octubre de 2011, 01:49:21 am »
Coger el cargador de la muñeca, o de la cintura, varilla a una mano, fusil a la otra, acomodar el fusil en el pie o donde quiera que lo apoyen, colocar la varilla arriba, y el cargador en la punta de la varilla.. hacer fuerza y baja la varilla adentro, quitar el cargador de la punta, quitarlo de tu mano y ponerlo en la muñeca o en la cintura o donde vaya........

Para cuando ese termina, ya puede vigilar desde arriba que todo este OK en mi primera espera  :D
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 01:49:52 am por Denton_Denia »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #115 en: 04 de Octubre de 2011, 01:57:06 am »
En resumen y por ultimo ya (a menos que pau-lemico endurezca mucho esto  ;D):

Cada cual que pesque con lo que mas agusto pesque  :) :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #116 en: 04 de Octubre de 2011, 02:32:56 am »
Si. Yo creo que hay que cerrar el post.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #117 en: 04 de Octubre de 2011, 07:21:30 am »
Coger el cargador de la muñeca, o de la cintura, varilla a una mano, fusil a la otra, acomodar el fusil en el pie o donde quiera que lo apoyen, colocar la varilla arriba, y el cargador en la punta de la varilla.. hacer fuerza y baja la varilla adentro, quitar el cargador de la punta, quitarlo de tu mano y ponerlo en la muñeca o en la cintura o donde vaya........

Para cuando ese termina, ya puede vigilar desde arriba que todo este OK en mi primera espera  :D

discusión inútil desde el principio por comparar peras con manzanas,  yo no uso cargador (generalmente funciono en baja, fusil 110 piston de 11 mm a 30 atm exactas medidas). Y vamos si tengo que tirar de cargador no hay mayor problema tampoco por la costumbre.

Ahora comparamos el cargar un neuma  "a pelo" en baja con un fusil de gomas con cabezal abierto doble vuelta, tres gomas, etc..

No tiene sentido que comparemos  los extremos dependiendo de nuestras costumbres a fin de reafirmarnos en nuestras decisiones, gustos, preferencias, intereses, cabezonería, etc..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #118 en: 04 de Octubre de 2011, 08:32:05 am »

Creo que descargar un elastico en el fondo puede ser muy peligroso dada la presión extra que le meteriamos a la caja toracica ahi abajo. Alguien tiene algun dato sobre esto?
 
Yo para los cabrachos lo hago mucho, siempre que veo uno descargo una goma. Tanto como peligroso.... ::)

Sobre los fusiles poco puedo decir que no se haya dicho ya.
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #119 en: 04 de Octubre de 2011, 08:57:46 am »
vengaaaaaaaaaaaa  a marear la perdiz.....................
 

Tags: