Autor Tema: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico  (Leído 15043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #120 en: 04 de Octubre de 2011, 09:44:19 am »
Como siempre ...
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #121 en: 04 de Octubre de 2011, 05:43:35 pm »
Parad ya que sois muy pesaos ;D ;D ;D, que cada uno pesque con lo que quiera y listo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Venga todos a pescar.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #122 en: 04 de Octubre de 2011, 05:48:14 pm »
(...)
Venga todos a pescar.


más quisiera yo tener tiempo....  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #123 en: 04 de Octubre de 2011, 11:46:33 pm »
Me acabo de leer todo el post, y realmente pienso que tenéis mucho tiempo libre ;D
Me quedo con lo que ha dicho el colega mas arriba. Que cada uno pesque con lo que mejor le resulte. No existe versatilidad si no te aclaras con un arma.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #124 en: 04 de Octubre de 2011, 11:54:11 pm »
Me acabo de leer todo el post, y realmente pienso que tenéis mucho tiempo libre ;D
Me quedo con lo que ha dicho el colega mas arriba. Que cada uno pesque con lo que mejor le resulte. No existe versatilidad si no te aclaras con un arma.

Es una forma bastante sutil de decir que cada uno vaya al agua con el fusil que le salga de los huevos!  :D
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #125 en: 05 de Octubre de 2011, 11:40:57 pm »
Aún a riesgo de ser el blanco de muchas opiniones contrarias, dado que ya está caliente este tema, creo que eso de la versatilidad es justo lo contrario de lo que demanda el mercado actualmente. pa eso estan los foros pa debatir ;D ;D ;D

Hoy en día cada vez se buscan mas fusiles muy especializados.
Para rompiente, para acechos , para esperas, para cuevas, aguas abiertas, etc.
No todo es potencia ni tubo redondo ni tenerla grande. Hay sitio para casi todo , sin llegar a la enfermedad de comprar todo lo que existe en el mercado como se ha puesto como ejemplo.
¿Porque no puede ser compatible usar un tipo de fusil para una pesca y otro fusil para otra pesca?.
es lo que  hago yo, tengo un fusil para un tipo de pesca en concreto

......Ya hay quien reconoce que usando fusil de aire en general, para pescar sus lenguados usa uno de gomas..................
si para el tipo de pesca del lenguado es mejor las gomas,( para mi) ya que no nesesito mucha potencia y hay tiros que disparo muy cerca y con un neumatico no es posible, ya que no saldria toda la varilla , con el consiguiente, que puedes partir el piston, y tambien cuando se pescan cerca de las piedras o encima  :o :o :o, como el caso de los lenguas del estrecho , con unas gomas voy sobrado

Me dá la impresión de que quien usa los fusiles de aire, anula el derecho a los demás de usar los de gomas.
perdona carlos no te lo tomes a ataque personal  ;)pero donde esta eso,ya que me lo e leido y no veo a nadie que use neumaticos, anular el derecho a los  demas a usar el fusil que le salga de los huev...........
lo que si veo es lo contrario en cada post que se habre sobre el lado oscuro, pero a mi me da igual lo que digan, pero, muchos hablan por hablar, y para hablar de una cosa hay que probarlas, pero no un tiro , ni dos , ni tres como e dicho sino en varias circunstancia y asi poder dar una opinion veraz,


No solo son cada día mas eficientes los fusiles de gomas sino que tambien existe el derecho  de usarlos por placer.

En general todos han pescado con fusiles de gomas sin problemas, pero son muchos los que han intentado pescar con fusiles de aire y no tiene  capacidad de adaptación.


Yo pesqué con fusiles de aire en mis inicios hace ya bastantes años y obviamente con los de gomas después.  Núnca volveria a utilizar los de aire por diversos motivos

Un saludo a todos.

Carlos.





y no te tomes como ataque personal ;)
solo que opino,bajo mi punto de vista ::) que pa eso estan los foros ;)
que conste que yo pesco igual de mal, con aire e gomas ;D ;D ;D
saludos campeon 8)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 11:56:48 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #126 en: 05 de Octubre de 2011, 11:51:42 pm »

A mi aun me tienen que demostrar los neumáticos eso de que disparan mas que un doble goma 110..

comparalo con un 135 de asso , como lo lleva andres a 26 atm ;D ;D ;D
yo lo tengo a 23 atm y aun no e visto donde llega la varilla y eso que habia unos 6 metros de visibilidad ;D ;D ;D ;D


Los tengo, los he tenido y he probado con los dos, kit tovarivh, y todo lo demas, no estaba ultrapetado ya lo has dicho todo  ;D ;D ;D ;D ;D
 pero bueno, tambien lo he visto en otros compañeros, sera la sensacion de no tener retroceso o lo queee sea, pero me reccuerdan a un pedito los disparos, porqe no los noto en el brazo como me gusta  :D
para que quieres que tenga retroceso ::) ???
tiene alguna ventaja ???
otra cosa seria que con ls neumaticos no notas nada, como me paso el primer dia que dispare , que ni note que salio la varilla ::)



pa mi humilde opinion para poder ver comparativas con un tiro o un dia, o dos ni tres se puede  ::)comparar los beneficios de cada fusil, ya que cada dia te pasa una circunstancia diferente para pillar una presa, y entonces con esas circunstancia  ahi opinar ;)
pero un o de aire ( bien petado)de la misma medida que uno de gomas , se lo lleva de calle ;)
eso si prefiero uno de gomas para la pesca de los lenguados
saludos 8)

Y dale, otro que no lee, HE SIDO YO QUIEN HA COMPARADO ESOS DOS? que no me lo digais a mi, yo le contesto a quien los ha comparado, El pinco lo puso y yo hablo de esa comparacion, no de la que por distancia seria la correcta, la de 130 o tal con el abellan... a ver si lo pillamos ya.

Oye pues cada uno tendrá su gusto, a mi me gusta el retroceso siempre que sea perfectamente soportable, como para mi lo es en los abellna, tu ya me lo has dicho todo con eso de no enterarte ni de que sale la varilla.. pes eso mismo, me gusta enterarme y bien, a mi la sensacion que me da el retroceso me produce tranquilidad, me transmite potencia, y el otro no, aunque la tenga, y no me gusto igual.. y los tiros se vana  cuenca.. y etc etc, hay que respetar los gustos de todos  ;D ;D

hombre no te lo tomes como ataque personal, pero como vi que tambien ponias que te gustaba el retroceso :o :o ::), por eso elegi tu repuesta ;D ;D ;D
aun no me explico para que algunos quieren que los fusiles retroceso :o :o ??? ??? ??? ???( no va por ti en concreto)
yo mi cressy lo llevo a 20,5 atm , mas que suficiente para pescar un pescado a 5,5 metros o mas ;D, cuando otros compañeros los llevan a 23 atm que para mi era mucho pa cargarlo e retroceso, pero para gustos , los colores ;D ;D
sobre la adptacion de los fusiles de aire es verdad , yo no le dada ni al arco iris :D :D :D y estuve por vendelo, pero insitieron los compis y poco a poco , fui pillando algunas piezas ::), pero hay que estar un tiempo de adptacion que no todo el mundo lo hace, ya que no esta la cos a ara ir fallando todas las piezas dcentes que se cruzan, pero una vez pillado el rollo es otro cantar( esto es bajo mi punto de vista, )

saludos 8)

Me acabo de leer todo el post, y realmente pienso que tenéis mucho tiempo libre ;D
Me quedo con lo que ha dicho el colega mas arriba. Que cada uno pesque con lo que mejor le resulte. No existe versatilidad si no te aclaras con un arma.

Es una forma bastante sutil de decir que cada uno vaya al agua con el fusil que le salga de los huevos!  :D

+ 1000 , pero se te olvido decir, digan , lo que digan ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 11:58:40 pm por necoramarbelli »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2011, 12:56:45 am »
Dije que no hablaria mas aqui, y no lo haré  ;D ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2011, 09:58:55 am »
 je, je, desaparezco unos dias y 9 paginas...bueno este post de versatilidad yo lo sintetizo en una pregunta ¿ solo te puedes quedar con un fusil para pescar durante todo un año, cual elegirias? se supone que debe ser para todo tipo de zonas y condiciones lo mas versatil posible pues.... yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡  ;D

pd: siempre que se debata con respeto y sin demeritar al resto de las opiniones sale algo nuevo, yo aqui he leido alguna cosa interesante que no habia leido anteriormente en el foro.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2011, 10:24:13 am »
je, je, desaparezco unos dias y 9 paginas...bueno este post de versatilidad yo lo sintetizo en una pregunta ¿ solo te puedes quedar con un fusil para pescar durante todo un año, cual elegirias? se supone que debe ser para todo tipo de zonas y condiciones lo mas versatil posible pues.... yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡  ;D

pd: siempre que se debata con respeto y sin demeritar al resto de las opiniones sale algo nuevo, yo aqui he leido alguna cosa interesante que no habia leido anteriormente en el foro.

yo con un 82, varilla de 6'5 gomas de 18, y carrete.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2011, 10:26:25 am »
je, je, desaparezco unos dias y 9 paginas...bueno este post de versatilidad yo lo sintetizo en una pregunta ¿ solo te puedes quedar con un fusil para pescar durante todo un año, cual elegirias? se supone que debe ser para todo tipo de zonas y condiciones lo mas versatil posible pues.... yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡  ;D

pd: siempre que se debata con respeto y sin demeritar al resto de las opiniones sale algo nuevo, yo aqui he leido alguna cosa interesante que no habia leido anteriormente en el foro.

yo con un 82, varilla de 6'5 gomas de 18, y carrete.

mira pues ya coincidimos en 3 de 4 parametros. ;)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 10:26:54 am por Predator »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2011, 10:31:12 am »
yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡ 

Y me pregunto, porque no un 90 con dos gomas de 16 y flecha de 7mm? No es aún mas versatil?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2011, 10:35:49 am »
yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡ 

Y me pregunto, porque no un 90 con dos gomas de 16 y flecha de 7mm? No es aún mas versatil?

Un cressi-tovarich 100, con varilla de 7 y reductora.... cargado a 22 atm... con eso pescas de tooo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2011, 10:46:31 am »
Si me quedo con uno que sea 110 con varilla de 140 de 7mm y unas buenas gomas simples o dobles ahí me da lo mismo, con eso si fuese único fusil, es lo primero que llevaría por mi tipo de pesca..
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #134 en: 06 de Octubre de 2011, 10:54:07 am »
yo me quedo con un 100 varilla 6.5 y gomas de 18 mm con carrete, ea¡¡ 

Y me pregunto, porque no un 90 con dos gomas de 16 y flecha de 7mm? No es aún mas versatil?

Un cressi-tovarich 100, con varilla de 7 y reductora.... cargado a 22 atm... con eso pescas de tooo

Igual te cascas una corbita, que un Dentonaco, que un Meraco que un sarguito, y lo mas importante le cambias la potencia en menos de un segundo.  ;) Alguien da mas por el mismo dinero  :D :D
 

Tags: