Autor Tema: Duda principiante Tovarich  (Leído 2393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Duda principiante Tovarich
« en: 02 de Octubre de 2011, 05:25:19 pm »
Bueno, pues esta semana voy a probar un Cressi SL 100 con Kit Tovarich By Karayo, y tengo una duda.
En principio solo lo voy a utilizar para pesca a la espera y a la caida y no le quiero poner la corredera minimalista o por lo menos primero me gustaría probar sin ella.
Estoy pensando que a la hora de cobrar la pieza, si esta es grande y combativa, al venir la varilla con la punta hacía nosotros..., puede llegar a ser peligroso, no???

Es decir, al no traccionar la varilla desde la parte trasera sino desde prácticamente la punta, ésta nos viene hacía nosotros de cara y puede llegar a pincharnos.

Bueno, pues los que llevais años probando sin corredera, podeis decirme si se da esa situación????

Gracias.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 05:38:30 pm »
Diria que no, pero que te contesten los que salen a menudo y tienes muchas horas con este sistema de Slip Tip gigante.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 05:59:15 pm »
no, si no lo pasas del todo, se comporta como una varilla normal.... si lo pasas del todo es mejor.... el "bisho" lleva colgando una super-zafable, que lo cansa enseguida y se queda en el hilo.

Respecto a pincharte.... algún dentón te ha pinchado con las espinas del lomo? No creo que eso ocurra.


Por cierto, si tienes meros o piensas disparar al agujero, corredera, si o si....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 06:13:38 pm »
Al final me imagino que acabaré poniéndole la corredera, pero por ahora primero quiero probarlo sin corredera.
No voy a dispara a ningún mero al agujero, en todo caso a la caida y fuera de la piedra.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 06:15:08 pm »
Al final me imagino que acabaré poniéndole la corredera, pero por ahora primero quiero probarlo sin corredera.
No voy a dispara a ningún mero al agujero, en todo caso a la caida y fuera de la piedra.



el problema es que si se enrocan, aunque les dispares fuera, se lia la de dios..... si la varilla no tira del talón..... ppfff......
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 07:23:42 pm »
Con corredera tienes un fusil mucho mas versátil.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2011, 02:36:40 pm »
Eso que preguntas me paso en una ocasion  :D

Recuerdo un denton gordo, creo que peso casi 7 kilos, en una espera en 20 metros, me entra un bando de dentones y en medio estaba el gordo, en eso que el denton me mira y viene derecho hacia a mi, si parar, estaba tan cerca que digo o le disparo o me enviste  ;D le dispare de cara, el pez el lugar de irse hacia un lado, me paso por encima, a toda ostia!! y al segundo veo la varilla detras de el colgando, y de punta  ::) parecia como si me hubiesen disparado a mi  :o la varilla paso alejada de mi un metro mas o menos, pero se me paso por la cabeza que hubiese pasado si yo hubiese estado un metro mas cerca de la varilla  ::)  :D pero es la unica vez que me ha pasado.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2011, 04:55:01 pm »
Eso que preguntas me paso en una ocasion  :D

Recuerdo un denton gordo, creo que peso casi 7 kilos, en una espera en 20 metros, me entra un bando de dentones y en medio estaba el gordo, en eso que el denton me mira y viene derecho hacia a mi, si parar, estaba tan cerca que digo o le disparo o me enviste  ;D le dispare de cara, el pez el lugar de irse hacia un lado, me paso por encima, a toda ostia!! y al segundo veo la varilla detras de el colgando, y de punta  ::) parecia como si me hubiesen disparado a mi  :o la varilla paso alejada de mi un metro mas o menos, pero se me paso por la cabeza que hubiese pasado si yo hubiese estado un metro mas cerca de la varilla  ::)  :D pero es la unica vez que me ha pasado.

Joder que acojone. :o :o :o
Esa historia para los relatos de Predator es cojonuda. ;D ;D ;D
Pues a eso me refería, pero vamos que parece muy remota la posibilidad.
De todas formas creo que le voy a poner la minimalista.
Gracias a todos por las respuestas.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 08:24:30 pm »
Si un pez viene con la varilla hacia nosotros a una velocidad a la cual el talón de la varilla sea peligroso, tanto da que sea tovarich, corredera o gomas ya que no daremos recojido el hilo en ninguno de los sistemas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Duda principiante Tovarich
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 08:33:58 pm »
Ni buscándolo, ni queriendo, te va a pasar nunca.

Es imposible.

Ahora bien, planteártelo dice bien de ti. Eres un tío precavido que llegará a viejo.
 

Tags: