Autor Tema: alguien que sepa de este pez?  (Leído 11407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
alguien que sepa de este pez?
« en: 17 de Septiembre de 2005, 02:46:43 pm »
[/URL][/img]

alguien sabe que pez es este?la verdad es que nunca lo habia visto por coruña y me quede como si hubiear descubrierto america :lol: .estaba tocandole la moral a un congrio que estaba en una cueba y este estaba al lado sullo tirado en el fondo.pense que estaba muerto y lo pinche para que el congrio intentase mordrelo y clabarle la varilla asta el intestinogrueso.tiene un color precioso,pero no se si se come ni nada de el.alguien me puede informar un poco de el.gracias de antemanno.
abures :wink:

a porcierto os pongo otra mas:
[/URL][/img]
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Izand

  • Visitante
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:20:42 pm »
8-O

La verdad es que no me suena haberlo visto nunca. Aunque con lo de que las aguas están cada vez más calientes, lo mismo puede ser una especie medio tropical....

En fin, siento no poder ayudarte..... Un saludo !
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:25:04 pm »
creo(bueno afirmo casi) que es un labrido,pues comparte varias caracteristicas  como la aletas,pero es que es un pez que en mi vida vi,y la posicion en la que estaba era comica.lo veias tirao,ao ,asi,sin acer nada mas,yo me estaba partiendo bajo el agua y el con un congrio 10000 veces mas grande que el tirao to tranquilo.haber quien sabe que es esto?
 :D
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:45:54 pm »
este pez lo hay mucho x aqui el cantabrico es un pez q aqui le llamamos  cabras
anda x la misma zona rocosa q las julias(doncella)
la cabra


DESCRIPCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N:
 La cabrilla se distingue del serrano en la coloración y sobre todo en la forma de su aleta caudal. La caudal es ahorquillada mientras que en el serrano es recta o redondeada.

De color rojo ladrillo (junto a la costa) pasando a a gris amarillento muy pálido (en profundidad). Generalmente , garganta rojo vivo, vientre salmón. El cuerpo lleva estrías transversales más o menos regulares, de la misma anchura y de color pardo rojizo, en número de 7 a 9. Los flancos están recorridos de la cabeza a la cola por dos o tres bandas de color rojo amarillento. Otras tres o cuatro estrías del mismo color pero dispuestas oblicuamente se encuentran aa  cada lado de la cabeza.

     Talla: 45  cms.

Peso: 0,7 Kg.

HíƒÂBITAT:
 Fondos rocosos, pedregosos, gravas. Profundidades de 5  a 150 m.
AREAS DISTRIBUCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N

Atlántico hasta el mar del Norte.   Mediterráneo. Común

julia
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:52:38 pm »
el_lubi y sabes si esta rico la cabra esta?como la haces?
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2005, 05:35:48 pm »
Andrew como puedes ser tan despistao???? los has visto a millones en el mediterraneo...seguro!
Es una cabrilla y yo creo que es un serránido, desde luego, un lábrido no es, verdad biologos?? :?:
La gente los pesca para el caldero, pero vamos, con fusil, yo diria que no....
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2005, 09:39:22 pm »
Es parecido a lo que yo llamo como Vaquita o algo asi  :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2005, 10:50:50 pm »
Cita de: "meu"
el_lubi y sabes si esta rico la cabra esta?como la haces?

si esta bueno yo los he comido (los q ha cojido mi padre) fritos en aceite
aqui los q van a cojer maganos a los bajos cuando pescan algun magano con las clines de los maganos hechan unos aparejos para pescarlo las cabras y las julias
segun he leido es de la familia de los meros asi q es un serranido
 

Izand

  • Visitante
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2005, 11:30:40 pm »
Cita de: "aromero"
Andrew como puedes ser tan despistao???? los has visto a millones en el mediterraneo...seguro!
Es una cabrilla y yo creo que es un serránido, desde luego, un lábrido no es, verdad biologos?? :?:
La gente los pesca para el caldero, pero vamos, con fusil, yo diria que no....


No soy despistao íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬' , solo que eso no me parecía una cabrilla. Jamás he visto una cabrilla tan roja, además de que el opérculo tan triangular. Si comparais las fotos, el "rojo" tiene los ojos más subidos y la boca parece más pequeña que en una cabrilla, aunque sí cuadra lo del color rojo....

Si hubiera tenido la boca cerrada, se podría apreciar mejor....

Un saludo !
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2005, 02:36:51 am »
Eso es una cabra "Serranus cabrilla" y su pesca es habitual por el Cantábrico pero a cierta profundidad. Yo las pesco con caña en zonas sobre los 20 m. Haciendo pesca submarina no suelo verlas.

Desde luego que se come, yo los suelo freír, tiene buen sabor, el único problema es que tiene bastantes espinas.

Saludos.
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2005, 03:19:00 am »
Meu por la zona del estrecho lo conocemos a ese pez como vaquita y es  un pez super común, con decirte que la mayoría de las veces que he ido de pesca en bote a caña es el pez que más he pescado y está bueno frito :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:25:21 am »
Felicidades Meu !!!

Has ganado el concurso a la cabrilla del año.
El concurso se abrió ayer y se cierra hoy  8)

Yo tampoco creo haber visto uno de esos, y si lo hevisto seguro q lo he ignorado...pero si está rico ...hoy a probarlo
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:53:09 pm »
Al final he tenido razon en que era una vaquita :lol:  :lol:

Ami no me gustan porque su piel es muy rasposa.

Su captura es muy facil ya que se acerca a ti casi chocandose con la punta del fusil y mirandote fijamente :?

Saludos a todos!
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado meu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 257
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2005, 02:01:38 pm »
saludos a todos: :D
Citar
Es parecido a lo que yo llamo como Vaquita o algo asi

exactamente tenias razon,por aqui no se como le llamaran,pero es la primera vez que me encuentro con uno de esos :wink:
Citar
No soy despistao íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚¬' , solo que eso no me parecía una cabrilla. Jamás he visto una cabrilla tan roja, además de que el opérculo tan triangular. Si comparais las fotos, el "rojo" tiene los ojos más subidos y la boca parece más pequeña que en una cabrilla, aunque sí cuadra lo del color rojo....

la verdad es que hay varias diferencias entre el que colgue yo y el de la foto que colgo el_lubi.el color en cuanto lo saque me llamo la atencion  8-O ,un color salmos muy muy cantoso,que por aqui no es nada caracteristico :wink:


Citar
Felicidades Meu !!!

Has ganado el concurso a la cabrilla del año.
El concurso se abrió ayer y se cierra hoy  

Yo tampoco creo haber visto uno de esos, y si lo hevisto seguro q lo he ignorado...pero si está rico ...hoy a probarlo

jejejeje...que bieeeen :D  :D  :D
que suerte que se abriera y se cerrara tan pronto.que quede claro que no sovorne a nadie :roll:

abures :wink:
Sí­, la mar es mi íƒÆ’í†â€™íƒâ€š.-nica patria, una patria sin himnos ni banderas, sin ejércitos ni gobiernos, un lugar inmenso que nos acoge a todos.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
alguien que sepa de este pez?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2005, 03:38:58 pm »
Aqui son bastante vistos y facil de capturar pero no me gusta cojerlo porque despues es para nada , ni los budiones de colores esos tampocos los cojo y eso que hay gordos,son muy raros y sueltan como un tipo de pringue gris,como un sargo no hay nada :lol:

saludos!
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Tags: