Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

alguien que sepa de este pez?

<< < (6/6)

Jose_Piratilla:
Vamos a ver... esta especie y sus familiares son muy comúnes en baleares. Son serránidos. Os pongo los nombres en mallorquín y castellano, seguido de nombre ciéntífico, foto y hábitat.
Vamos a ver los diferentes tipos:
Vaca, Serrano, Serranus Scriba

Este pez es muy común en Baleares y Valencia. Se pueden coger desde los 0 metros y como mucho llegan a los 25 cm. Son de los mejores pescados para elaborar sopa. La manera más fácil de diferenciarlos es por la marca blanca en el vientre.
Serrá, Cabrilla, Serranus Cabrilla

Se suele encontrar más profundo que la Vaca (o Serrano). En Mallorca se ve mucho en los mercados, separado de la morralla. Su utilización: sopa. Como mucho llega a los 30 cm. Este es el pez de la foto
Serrá imperial, Gallineta, Helicolenus dactylopterus

Aunque su nombre oficial es Gallineta, también se lo conoce como Cabra o Cabra de Altura. Como mucho llegan a los 40 cm, y son de costumbres mucho más profundas. Su carne es muy similar a la del Cabracho, pero de menor calidad. Admite las mismas preparaciones que éste. Es común dar Gallineta en lugar de Cabracho en restaurantes de segunda. A título personal diré que yo he encontrado en Madrid un mercado en el que me vendían la Gallineta y el Cabracho al mismo precio, todos mezclados, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Como si fuesen lo mismo!

acc:
jajajaja muy buena IzAnd estas más perdio que la 10-11 jajajaja eso aqui se llaman vaquillas de toda la vida. Un saludo.

Bepus:
Aquí tenemos 'vacas' (serranus scriba) a puntapala. LAs más grandes que he visto son de un palmo. Yo siempre las observo y acaban delatando el agujero de un pulpo (bonitos de ver) de una morena o incluso de un mero. Me fijo en como se mueven y que otras especies de pezqueñines hay por ahí y no falla nunca, son mis chivatas, las vacas  :D

pescasur:
eso es una vaquilla viene de los serranidos como bien decias eso los veo yo a montones por aqui, cuando no hay pesca y yo y mi compañero nos aburrimos cojemos unas pocas para nuestros primos chicos que le encantan y si no preguntarselo a mi prima chica yaiza!!! que cada vez que le llevo algunossss no veas como se pone jejejje
NOTA: estos peces no suelen ser grandes....los grandes se llaman garlopas en esta zona....un saludo :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa