Autor Tema: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)  (Leído 11132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2012, 06:47:31 pm »
Gironin,tus bricos son un lujo para la vista, sencillos a la vez que practicos ,sinceramente te felicito
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #61 en: 14 de Abril de 2012, 08:05:23 pm »
EL PUTO AMO DE LOS METALES  ;)

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2012, 08:19:46 pm »
EL PUTO AMO DE LOS METALES  ;)



ahí le has dao Preda jajaja muy buena
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado AOB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2012, 11:34:31 am »
 :o
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2012, 02:08:15 pm »
 :o :o como el alfarero al barro
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2012, 08:38:32 pm »
Ostras ! muchas grácias a todos por los comentários compañeros ,la verdad que no me lo esperaba,he estado fuera el fin de semana y llego con esta sorpresa que me habeis dado ,muchas gracias de nuevo ;)

Me voy a adelantar a Pau!! jajajajajajaj  Imagino que tenias lentes de seguridad no?????? :D :D :D a que si Pau ;D ;)

Por otro lado!! ami jamas se me hubiera ocurrido como hacerlo!! eres un artistaaaaaaaaaaaa :o :o :o


ni con el video podria hacerlo :-\

Grácias Lucas,si,por supuesto...este brico hay que hacerlo OBLIGATORIAMENTE con las gafas  ,yo evidentemente las llevaba  puestas ...por experiéncia (hace años) puedo decir que un simple chispazo que te salte en un ojo,como te dé bién aparte de que es muyyyy doloroso,te estas una semana de baja con la retina quemada y viendo llobarros azules por el pasillo de tu casa.


Por cierto ...no se, si se vé el vídeo o está como privado .

Se ve perfectamente, por la musica creo que tenemos que ser de la mis quinta  ;D, me he quedado muerto en la poxima mete el american pie. El brico es impresionante si hago yo eso me tiro 6 meses mutilado en el hospital

Grácias Rafael,si este es un clásico ..menudo temazo jejeje que tiempos aquellos y que rápido pasa todo  :-\ 

Tío tú eres un maestro del metal...joé ! deberían de contratarte para algo relacionado con la ingeniería del metal y no estoy de coña Carlos.
Eres un pedazo de bricoman... :o

Grácias Rey, pero para nada ...la ingenieria son palabras mayores y requiere muchos años de estúdios ...esto solo es un brico sencillo para hacerlo en casa ,nada más...yo sigo siendo un mataillo  ;)

Pau
Como va a patentar algo que ya existe y posiblemente con patente ya,,  :D :D

Gironi
Expectacular por el acabado y por su sencillez,,, gracias por compartirlo,,, ¿pero luego como haces el agujero? lo digo por que un taladro y una radial,, es sencillo disponer de ellos,, (bueno luego está el soporte megacojonudo que te has echo para fijar el taladro),,
otra más  ¿solo con darle con un trapo con aceite es suficiente para que el acero no pierda el temple? no lo digo por los obuses,, lo digo por otras piezas que puedan interesar hacer, pensaba que se tenía que sumergir en aceite,,,, cada día se aprende algo nuevo,, y está claro que gracias a personas como tu,  ;)

Aunque se que el brico lo haces con la idea de aprovechar las varillas que ya no usamos,, con aluminio ¿seria mas facil trabajarlo y agujerearlo no?

Evidente es que es un brico para cuando uno está aburrido, por que por el precio que tienen este tipo de obús, el tiempo entre agujerear, y tornear ,, vamos que se me entienda,, sin demeritar este pedazo de brico de uno de los bricoman del foro,,, pero por tres euretes,,, los tienes echos ya.

Lo que mas me gusta es el torno casero,,, cosa mas sencilla y accesible no se puede,,, me quito el sombrero,,.

Edito: Acabo de recordar, que necesito hacer una pieza para una punta zafable,,, la que queda roscada en la varilla,,, ya se como hacerla,,, y gracias a tí  ;)

Grácias Taber...te contesto por partes:

-El agujero de la varilla se hace con un taladro de pié , para acero "blando" con una  broca de cobalto es suficiente ,lo importante es que esté muy bién afilada, luego aparte el típico "casquillo guia brocas" para varillas ayuda mucho a centrar el agujero y sobre todo a no romperla por torsión.

-El aceite de coche que sea reciclado/usado ...ya que sus propiedades en carbono son mas altas ...y si,repasando la pieza constantemente no se destempla ... hay que insistir más con el trapo cuando se esté utilizando  el disco Mil hojas ,dado que este es mas abrasivo que el disco de corte y si te pasas de rosca la destemplas rápido.

-Hacerlo en aluminio? perfectamente ...de echo os lo he enseñado en acero para que veais que no hay problema.

-Luego...el coste de estos obuses y si sale a cuenta hacerlo? te comento...los obuses de acero para dynema valen unos 10í¢â€šÂ¬ mas o menos,este brico es para hacerlos a tu gusto para gomas de diferente diámetros ,te aseguro que hacerlos son 10 minutos y en média hora te haces 3 pares si cansarte lo más mínimo,es cierto que sale más a cuenta si no tienes herramientas y tiempo pués comprarlos.

-Por último ...el soporte lo he hecho solo para hacer el vídeo ,de esta manera podia grabarme mejor yo solo, porque la mujer no está por la labor  :-\  por otro lado sujetando el taladro a una mesa con un sargento es suficiente  ;)

Joder tio eres un auténtico ebanista, fino, fino, fino, ...  ;)
Pregunta cultural, el taladro lo tienes a altas o a bajas rpm?
Gracias por compartir, un abrazo maeztro  :)

Grácias decasaantón ...el taladro en este caso, mejor trabajar en altas rpm.

Muy bueno macho!!!...vaya artistaaa!!!...muchas gracias por compartir el video,que ademas de muy instructivo esta muy bien montado!!!!...Fenomenal tio!!..

Un saludo!!..

Fabian ;)

Grácias Fabian..me alegro que te haya gustado  ;)

Vaya pedazo de brico !!! Geeenial !!  :)

Un diez para el autor de la idea  ;) ;)

Grácias Guanchesub  ;)

Enhorabuena, menudo trabajo hacabas de enseñar. Lo que se puede llegar a hacer sin torno. Gracias y sigue a sin, saludos

Grácias salmonete,Cuando lo dije sé que algunos no me creian que se podia hacer sin torno ,pero ya veis que si ...y tampoco quedan tan mal del todo  ;)

Me voy a adelantar a Pau!! jajajajajajaj  Imagino que tenias lentes de seguridad no?????? :D :D :D a que si Pau ;D ;)

Te juro que lo he pensado. Pero como no nos enseña el careto mientras trabaja, callandose ....  ;D  El mamoncete lo que no nos ha mostrado es el truqui para taladrar y hacerle el agujerito ...  :P

Grácias Pau,el vídeo duraba 17 minutos como dije más arriba..entre otras cosas grabé el proceso de 2 obuses diferentes y también explicaba  que materiales de seguridad són necesários.. pero al editarlo, aparte de que pesaba mucho ..si te soy sincero me daba una verguenza que no veas salir hablando por youtube,por eso lo recorté  ;D ;D .

EL PUTO AMO DE LOS METALES  ;)



Grácias Juanjo...  ;D  ;D Sois mas exagerados que la ostia  ;D ;D ;D un saludo máquina  :D
AOB,Boqueroncillo  ;)

Muchisimas grácias a todos!![/size]
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 09:54:32 pm por gironinsub »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2012, 09:43:55 pm »
no es pa menos  ;)



« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 07:14:51 am por Taver (TGP) »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #67 en: 16 de Abril de 2012, 06:11:01 am »
Si pero seguimos sin saber como lo taladras  ;D

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #68 en: 16 de Abril de 2012, 07:16:34 am »
Si pero seguimos sin saber como lo taladras  ;D

Pau vas a hacer uno realmente ::)?
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #69 en: 16 de Abril de 2012, 01:20:19 pm »
Si pero seguimos sin saber como lo taladras  ;D

Pau vas a hacer uno realmente ::)?

Quien sabe?  ::)   ;D   De todas maneras se trata de enseñar mecanización, y ese tema es precisamente interesante.

A ver, yo primero planearía un poco la zona, y luego con un punzón le daría un golpe para afianzar la broca en el sitio. Luego, taladro vertical a pocas vueltas. A ver si Carlos nos confirma ...

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #70 en: 16 de Abril de 2012, 09:32:47 pm »
Si pero seguimos sin saber como lo taladras  ;D

Pau vas a hacer uno realmente ::)?

Quien sabe?  ::)   ;D   De todas maneras se trata de enseñar mecanización, y ese tema es precisamente interesante.

A ver, yo primero planearía un poco la zona, y luego con un punzón le daría un golpe para afianzar la broca en el sitio. Luego, taladro vertical a pocas vueltas. A ver si Carlos nos confirma ...

Pues si,seria mas o menos como  bién comentas ,de echo posts de como taladrar varillas están bastante trillados ...quiero decir ....que hay mucha información al respecto.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #71 en: 16 de Abril de 2012, 10:11:38 pm »
Joder, menudo trabajo fino. Que crack!!!!

Parece fácil, pero no debe serlo!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #72 en: 17 de Abril de 2012, 11:32:50 pm »
buen brico campeon
eso si se ve facil , otra cosa es hacerlo ;D ;D ;D ;D
haber si me animo y hago un par ::) pa un fusilito que tengo
saludos campeon 8)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #73 en: 18 de Abril de 2012, 06:39:29 am »
Obús con varillas y sobretodo pulso de acero  :D :D :D.
Yo seguro que a la que le meta la radial encima, me quedo sin obús, jajajaja.
Lo que más me ha gustado és el soporte ése para el taladro  ;).
Pero éso de cóste cero, no sé yo  ::)...  ;D , la broca de cobalto, y el recibo de la lúz  :P. aunque si luego te haces unos cuantos obuses, pues puede que se amorticen los gastos  ;D.

Aqui el brico, nó és el obús en sí señores, sino hacerlo personalizado, y encima con  torno casero ;) .
pd:Carlos, creo que has esho un poco de pupita a alguna marquita  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obus "HIPER MINIMALISTA" (vídeo -DISPONIBLE)
« Respuesta #74 en: 20 de Abril de 2012, 12:00:45 am »
SOS ,necoramarbelli  ...Grácias  ;)

Obús con varillas y sobretodo pulso de acero  :D :D :D.
Yo seguro que a la que le meta la radial encima, me quedo sin obús, jajajaja.
Lo que más me ha gustado és el soporte ése para el taladro  ;).
Pero éso de cóste cero, no sé yo  ::)...  ;D , la broca de cobalto, y el recibo de la lúz  :P. aunque si luego te haces unos cuantos obuses, pues puede que se amorticen los gastos  ;D.

Aqui el brico, nó és el obús en sí señores, sino hacerlo personalizado, y encima con  torno casero ;) .
pd:Carlos, creo que has esho un poco de pupita a alguna marquita  :D :D :D.

Exacto ...más que el brico en si ,es el  sistema de hacerlo ...que aparte de obuses se pueden hacer muchas cosas.
Gracias Traski  ;)
 

Tags: