Autor Tema: Fusil madera  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Fusil madera
« en: 28 de Septiembre de 2011, 01:41:04 am »
Hola!!! Tengo una preguntilla, a ver si alguno de vosotros me podeis ayudar, ultimamente me he picado viendo videos de fusiles de madera y resulta que tengo un amigo carpintero, pero que solo tiene madera de teca, seria posible hacerlo de una pieza de esa madera? o si tengo que hacerlo con los 3 listones, que maderas me recomendais? (si es usando teca mejor xD) Graciass!!!  ;)
 

Desconectado minsc

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Fusil madera
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 01:44:45 am »
+up ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Fusil madera
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:34:53 am »
la teca es una madera perfecta para los fusiles, eso si, preferiblemente hazlo alistonado.
El unico "contra" de la teca es que tendras que posiblemente lastrarlo, y, depende de la pieza que uses, bastante.
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Fusil madera
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2011, 08:10:54 am »
sin duda como minimo hazlo en tres listones y le haces un rebaje en la proa del fusil para el plomo y hay lo lastras y queizas necesites lastrarlo tambien algo de atras asi que nada una vez que lo tengas echo ha hacer pruebas en el agua.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: Fusil madera
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2011, 01:04:41 am »
Hola!!! Tengo una preguntilla, a ver si alguno de vosotros me podeis ayudar, ultimamente me he picado viendo videos de fusiles de madera y resulta que tengo un amigo carpintero, pero que solo tiene madera de teca, seria posible hacerlo de una pieza de esa madera? o si tengo que hacerlo con los 3 listones, que maderas me recomendais? (si es usando teca mejor xD) Graciass!!!  ;)
si la teka es de calidad y esta bien seca lo puedes hacer de las dos formas de un liston o mejor de 3
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Fusil madera
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2011, 09:46:55 pm »
Hola, yo me he hecho muchos fusiles, de madera y nunca he utilizado teca, hay una madera que es la que utilizo con muy buen resultado, pues si lo diseñas bien no necesita ser lastrado. Bueno el nombre de la madera, Doussie muy dura y no se deforma, fibra recta y muy bonita. Saludos y suerte
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Fusil madera
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2011, 10:39:47 pm »
buenas la teka es una madera muy buena para hacer fusiles yo te recomiendo que lo fabriques con 3 listones y que lo encoles rapido una vez lo cortes por que es una madera que es un poco aceitosa y ese aceite lo pierde en el momento de el corte y es cuando mejor se pega un saludo y suerte.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Fusil madera
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2011, 11:11:04 pm »
las maderas tropicales suelen ser aceitosas, te recomiendo que cortes los listones, y los dejes secar y si no se deforman cunado esten secos, los encolas pero antes los umedeces y los encolas, ( yo uso cola marina ) y no se deforman, saludos
 

Desconectado Seymour

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil madera
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 10:21:53 pm »
Si puedes hablo de teca, es una madera buena
 

Tags: