Autor Tema: Que aleta de carbono os convence más de estas...  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 06:34:53 pm »
Carbontek modelo Ergo + calzante Mares

+1

+2 y encima te ahorras pasta. Van muy bien aunque reconozco que las otras no las he probado.

+3

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2011, 06:38:41 pm »
Carbontek modelo Ergo + calzante Mares

+1

+2 y encima te ahorras pasta. Van muy bien aunque reconozco que las otras no las he probado.

+3

+ 4 dos años con ellas y no las cambio.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2011, 06:47:45 pm »
Yo creo que la pregunta que ha hecho el compañero es que entre las tres que propone con cual nos quedaríamos.
El resto..., ya sabemos todos las preferencias de la mayoria de nosotros.
Yo a su pregunta, le repondo que no he probado ninguna de ellas pero he tenido las Mares en la mano y me parecen unas buenas palas.
A ver si me las dejan probar y opino con propiedad.
Tambien he probado las C4 Falcón 30 (van muy bien), las Beuchat (estoy muy contento con ellas) y las CT ergo dureza1 calzante Mares(y muy bien también).
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2011, 07:39:01 pm »
Como dice Bocarape, ciñámonos a la pregunta.
No estoy preguntando por la Carbontek ni otras que todos conocemos. A mi me gusta ir a la tienda ver, tocar, y si me convence comprar (ya se, soy un poco raro).
En cuanto al precio lo puse para ver si estaban bien o mal. Por los comentarios de algunos ya veo que son un poco caras.
En cuanto a que otras palas salen más baratas......sumadle el precio de los calzantes, el montaje y mas o menos por ahi quedan.
Llevo con las Beuchat Carbone Pro (el primer modelo que salió, trenzado fino) desde hace por lo menos 6 años, y son a mi parecer indestructibles (y que duren) pero desde hace un tiempo se me cargan los gemelos (puede ser también que le doy más caña a la bici de montaña).
Comparando la dureza de mi pala con estas que os comento, me doy cuenta que mis aletas son más duras (ofrecen mas resistencia al doblarlas con la mano).
Me pregunto si con una pala más blanda se me cargarían menos los gemelos.
La que mas me gustó a simple vista fue la Picasso, aunque la Mares tampoco está mal. No me la calcé, pero el calzante nuevo de Picasso me parece demasiado ancho.
Por cierto, pesco en Galicia, no suelo pasar de 12-13 metros, pesco en zonas que a veces hay bastante corriente y mar de fondo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2011, 08:33:59 pm »
Como te dije antes. Elijas la marca que elijas, yo de ti iría a por las blandas. Máxime si dices que estás algo cargado de gemelos. Puede que eso no te ayude mucho en zonas con mucha mar de fondo que comentas.
Lo suyo es que algún conocido te deje probar alguna dureza diferente y compares.
Saludos
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2011, 09:54:47 pm »
Como te dije antes. Elijas la marca que elijas, yo de ti iría a por las blandas. Máxime si dices que estás algo cargado de gemelos. Puede que eso no te ayude mucho en zonas con mucha mar de fondo que comentas.
Lo suyo es que algún conocido te deje probar alguna dureza diferente y compares.
Saludos

+1, yo las aletas cada vez las quiero mas blandas.
Seran cosas de la edad... ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2011, 11:14:47 pm »
mucha agua, mar quieto, poca corriente, aletas largas y blandas, muuuy poco plomo
poca agua, mar movido, aletas cortas y "duras", mas plomos
tan simple :)

mucha gente cuando empieza a bajar mas elige aletas duras y despues bajando mas y mas y cogiendo forma y esperienza elige aletas cada vez mas blandas! entienden? ;)
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2011, 01:07:31 pm »
Juan Clemente
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que aleta de carbono os convence más de estas...
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2011, 03:17:28 pm »
Al margen de la que eligas ,yo puedo darte mi opinión de las de Picasso dureza media "ya que preguntas por este modelo" que son las que tengo yo ;)

Si se te cargan los gemelos como te comentan los compañeros ,escoje las blandas.

Mis impresiones son estas el calzante es ancho ,yo de ti me las probaria antes en la tienda..a mi me va bién porque hago un 45 de pie y lo tengo ancho.

Para mi tipo de pesca que es el 70% en la espuma alternado con acechos y esperas me van de coña las dureza media ,ya que si contamos que peso 92 kg + 12kg de plomo + traje de 7mm que utilizaré en invierno  ,estas palas me responden de maravilla a la hora de sacar mas de 105 kg de la "freidora" con solo 3 aleteadas ya que són muy reactivas.

El aleteo desde el primer momento no necesité adaptación.

Este Sábado recorrí unos 2.5 km en total,a la vuelta y llegando "eso que tengo buenas piernas" si que noté los gemelos congestionados y cuadriceps tensos ,pero los tobillos no se me resintieron en absoluto en ninguna de las 3 salidas que llevo con ellas,pero es que a mí ya me gusta así.

El tema de tobilleras para estas palas es nulo es decir...para esperas a partir de 1m no les hace falta ni 100gr ya que son muy muy ligeras.

El mimetismo de las palas es muy bueno ...no sé como las han pintado pero se vé resistente de narices,la única pega si les puedo poner una es que los nervios de los calzantes se empiezan a separar un poco ,con lo que lo solucionaré poniendo un par de gotas de loctite,como se hace en estos casos....en definitiva estoy muy contento con estas aletas.


Esta es mi impresión pero la opinión que cuenta y la decisión es tuya . ;)

Saludos.


« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 03:43:20 pm por gironinsub »
 

Tags: