Autor Tema: remache químico para monofilamento  (Leído 1957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
remache químico para monofilamento
« en: 17 de Octubre de 2011, 02:36:36 am »
bueno, pues aquí está el link:
resulta que me cansé del tipico remache de aluminio por que me rallaba muy mucho, asi que intenté hacer uno y de momento fuciona, cuando pete ya lo abisaré.....
haber que opinion genera ante los expertos, peso aguanta mucho mucho mucho.
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 02:52:58 am »
Tiene buena pinta, aunque es DEMASIADO trabajo para mi. Yo tengo una buena remachadora y los hago en segundos. Además, no le veo los inconvenientes que tu le ves a los remaches.

Si ya le doy largas a cambiar el monofilamento diciendo "todavía aguanta", no me quiero imaginar si tuviera que hacer todo eso...  ::) :D

Pero lo importante es que te guste a ti. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 06:29:04 am »
Te ha quedado muy chulo, es muy parecido a lo que hace Ramón con las minicorrederas del Tovarich.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 08:30:31 pm »
 
Te ha quedado muy chulo, es muy parecido a lo que hace Ramón con las minicorrederas del Tovarich.

no he visto los del señor ramón, aunque si hay alguien tan amable de poner un link estaría encantadísimo de verlo.
por cierto, no me da ningún problema, aguanta bien y no se separa el epoxi del mofonilamento, que es lo que yo temía en un principio.
MARCO, pues mis paranoias mentales se han disipado, voy más tranquilo y no tengo que pensar en cambiar el monofilamento hasta que se me haga alguna raja,  o alguna peluca que me lo torsione y/o deforme. me asalta la duda de si habrá distintas calidades de monofilamento; con menos memoria, más elásticos o maleables...........???? alguna respuesta por vuestra parte???
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 08:55:34 pm »
A mi me gusta mucho el Hi-Seas. El tonto-los.meros creo que lo tenía.

Este: http://www.seaisletackle.com/browse.cfm/4,2021.html
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 09:30:12 pm »
A mi me gusta mucho el Hi-Seas. El tonto-los.meros creo que lo tenía.

Este: http://www.seaisletackle.com/browse.cfm/4,2021.html
muy bien, muchas gracias, pero lo que pregunto es qué cualidades tienen mejor "los buenos"?? cuánta diferencia hay?
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 09:34:46 pm »
Menos memoria, mejor resistencia a la abrasión, estira menos. Dura más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: remache quí­mico para monofilamento
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 10:44:04 pm »
Está pero que muy bien!!! ahora aporto algo al brico, ojo, no se si serí­a mejor o no, es cuestión de provarlo a ver cuanto aguanta cada forma...
En lugar de después de hacer los dos constrictores en las puntas ir enrollando el nylon y luego atarlo, se podrí­a hacer como si anillásemos una caña de pescar, eso es dejando por debajo de lo que anillamos el principio del nylon y una "gaza" de nylon para cuando acabamos de dar vueltas pasarla por el agujero que deja y estirar de ella para que quede el final del nylon por debajo de lo enrollado, de esta forma lo he hecho yo siempre y queda increí­blemente resistente... y se va apretando en cada vuelta.

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/6IRo5sbC_WA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

por si no sale el ví­deo directo...


esto es la idea, se puede hacer con el mismo hilo, que es de dynema(yo lo tengo y va de lujo, con él me cosieron toda la boya de apnea que hice de brico. y eso no se suelta en la vida ni se parte.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 10:44:35 pm por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 10:54:18 pm »
Joder, te ha quedado fino fino y me encanta. ;)
Ahora, a mi me pasa como a Marco...., que pecha a currar pudiendo tardar 10 segundos con la remachadora. :D
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 11:21:15 pm »
Pues si que se ve bueno pero como coemntan creo que es mucho trabajo!

yo compre una linea madre de longliner de 1000 metros en 27 dolares y 100 grapas en 4 y lo cambio cada salida !! con el rollo pareciera que no se acaba :o :o :o
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 09:00:27 pm »
jajaj, vale, lo confieso, me aburria y no sabia que hacer!!!!!!!
 no, lo cierto es que he estado viendo otros remaches y quedan mejor que los que yo llevaba, más finitos. por otro lado os digo que si, es una faena mucho más elevada en cuanto a tiempo que un remache normal de amulinio, pero ahora que lo he hecho, creo que no voy a comprar más remaches.... cada día me gusta mas lo fino que queda y su flexibilidad, para gustos los colores ;D
SHANTAAL, creo que no es lo mismo una caña rígida que un mofonilamento, y seo de darle weltitas.... aunque ten por seguro que me las ingeniaré para hacerlo, una vez pegado con ciano, puedo cortar los constrictor y hacerlo de la forma que tu dices, creo que si se puede, quedará mucho más fino en los extremos puesto que no hay nudo, muchas gracias por la aportación.
MARCO, a eso me refería, el próximo que cambie será el hi-seas, ya le preguntate al tonto los meros. gracias a todos
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 04:18:58 pm »
te aburres mucho tu....  vete a pescar ya maño!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

glezdos

  • Visitante
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 08:52:14 pm »
Elanio, me gusta tu brico  ;) Alguno he hecho así para los pasapeces y duran muchísimo. Pero nunca me han quedado tan redonditos como los tuyos, menuda paciencia tienes  :D :D

Shantaal mi padre pescaba a caña y alguna anilla se le soltó. Lo arreglaba con el nudo de empatar anzuelos. Para mí es algo más resistente que el del enlace, y al hacerlo con un hilo algo más fino que el del fusil quedan perfectamente escondido  ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2011, 12:07:18 am »
Elanio, me gusta tu brico  ;) Alguno he hecho así para los pasapeces y duran muchísimo. Pero nunca me han quedado tan redonditos como los tuyos, menuda paciencia tienes  :D :D

Shantaal mi padre pescaba a caña y alguna anilla se le soltó. Lo arreglaba con el nudo de empatar anzuelos. Para mí es algo más resistente que el del enlace, y al hacerlo con un hilo algo más fino que el del fusil quedan perfectamente escondido  ;)

Titoooooooo, que solo es una ideaaaaaa, jajaja... el de los anzuelos queda muy bien, pero tiene el problema que siempre hay un hilo que pasa sobre los otros (al menos como yo los empato), y eso es un punto de debilidad y engruesa el nudo, yo te aseguro que he hecho muchas anillas de cañas y aún están ahí, después de más de 20 años... y ostias contra las piedras y demás, jeje... (igual es por miedo a que les pegue otro nudo, jajaja)
Yo me refería a una idea para que quedase más limpio. A ver si te llamo este finde tito, que tengo la cabeza donde la espalda pierde el casto nombre...
Un abrazo maestro Sargator!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

glezdos

  • Visitante
Re: remache químico para monofilamento
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2011, 12:26:03 am »
El nudo de empatar al que me refiero es el "Nudo aguja corredizo"  ;) Lo tensas, cortas un extremo, tiras del contrario para esconder el corte y entonces cortas el otro extremo.

Tito Raúl, aprende a empatar anzuelos  :D ;D ;D ;D ;D Espero tu llamada. Un abrazo crack

Saludos a todos.
 

Tags: