Autor Tema: Problemas con Suunto D3  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Problemas con Suunto D3
« en: 28 de Octubre de 2011, 09:20:45 am »
Buenas,

tengo desde unos años un Suunto D3 que la verdad nunca me ha fallado. Le he dejado cambiar ya varias veces la batería y todo bien. La última vez que le cambiaron la pila, me empezó a dar algún problemilla. Lo pongo en hora y después de unas bajadas simpre se pone a fecha 1.1. y a las 18.-.- y se borran las apneas que he hecho hasta el momento, como si se reseteara. Ha alguienb le ha pasado eso? En la tienda donde me cambian la batería me dicen que no tienen nada que ver que es de electrónica y que lo tengo que mandar. Yo normalmente lo uso para ver los tiemps de recuperación en superficie y las apneas que he hecho, la profundidad no tanto porque suelo pescar siempre en los mismos sitios y me los conozco de memoria. El problema es que tengo que volver al trabajo cuando voy entre turno partido, y lo de que se me ha roto el reloj sólo cuela una vez ;D ;D

A ver si alguin sabe algo.

Gracias, un saludo y buenas pescas
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2011, 09:34:49 am »
Tiralo. A mucha gente le ha pasado eso y no te lo arreglan, lo mas te ofrecen un plan renove por el d4 a unos 300 y pico í¢â€šÂ¬.

Te lo digo por experiencia, si lo mandas te dirán que no pueden hacer nada y además te cobraran por enviartelo de nuevo.  Si lo llevas a un relojero a este Suunto no le manda piezas.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2011, 09:39:02 am »
Para mi el problema viene en tener la caja de plástico y con el tiempo coje cierta holgura y entonces la pila no hace buen contacto y por eso se resetea. No soy Tecnico ni nada parecido pero es la impresión que me dio el mío. Lo solucione algun tiempo poniendo un plástico entre la pila y la tapa que hiciera mas presión. Pero al final termina por resetearse siempre.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 10:19:31 am »
Jo, menudas noticias, vaya racha racha que llevo. Hace un mes se me cae la linterna en un agujero entre las rocas, antes de ayer una ola se me lleva las gafas de sol cuando me cambiaba, ahora el relojito, y eso que me acabo de comprar traje nuevo  >:( :'(
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2011, 10:56:19 am »
No hay solución, lo que te dice Daniel, para tirar o cambiar por el D4 +300 euritos, ya se vieron docenas de casos como ese...
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2011, 07:36:13 pm »
pues a mi me ha pasado un par de veces, lo pongo en hora y a correr, de todas formas, para marcarme el tiempo en superficie, la profundidad y tal me sobra.

pufff, esque para cambiar a otro ordenador de apnea, madre... eso de pagar 30 pavos cada dos meses y medio por cambio de pila me freeeeena mucho, y segun que ordenadores el precio del cambio de pila se disparaaaaaa...
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 07:51:31 pm »
Joer... A mí el miércoles después de 2 años y pico, estaba haciendo una apnea y se puso la pantalla en 1:00 y no paraba de pitar...

Tras unas horas pitando, al poco de llegar a casa se puso en 1.1. y las 18:00 tambien sin tocarle nada...

¿Tanta fama y tienen esos fallos y encima la solución que te dan es esa pedazo de mier.. de cambio?

¿Seguirá haciendo esto hasta que muera definitivamente?
:)
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 08:19:09 pm »
Buenas,

muchas gracias por las respuestas. A mi de momento también me sirve para la profundidad y tiempos, lo que pasa es lo del curro. Me tendré que poner otro reloj para lo de la hora e ir tirando, no estoy para comprar otro reloj de apnea ahora. Igualmente intentaré lo de la chapa de la pila.

Ya os contaré.

Un saludo y buenas pescas
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 09:14:18 pm »
Buenas de nuevo,

acabo de mirar lo de la batería y he visto cual es el problema creo: hay óxido en la batería y algo dentro del reloj. Siempre lo he llevado a un relojero que me cambie la batería, pero parece que la última vez la cagó. Como hace tiempo me parece que ya fue. Igualmente lo he limpiado con alcól que en otros aparatos me ha ayudado si no estaba demasiado oxidado y he apretado la anilla que aprieta la batería. Además le he puesto silicona de buceo a la junta para lubricarla, estaba muy seca.

Mañana pruebo a ver si funciona.

Un salud y buenas pescas
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2011, 09:51:02 pm »
como se ha dicho, cuando se joden y hacen " locuras de pitos y tal", es por que, la chapita no hace bien contacto, se soluciona simplemente doblandola un poco, compras un kit de pila y junta y doblas la chapa.

y feten, yo tengo dos en uso, unos con 6 años y otro con casi 5 que le faltan botones, la carcasa partida pegada con epoxi por delante y hay va sus cojones, y que duren muchos masssssss.... que no esta la cosa pa cambiar.
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Problemas con Suunto D3
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2011, 08:48:35 am »
Buenas,

primer intento de arreglo fallido. Intentaré orta vez lo de la chapita a ver si lo consigo al final.

Ya os contaré.

Un saludo y buenas pescas
 

Tags: